El satanismo laveyano es una filosofía (en ocasiones también considerada religión o serie de creencias) atea/agnóstica fundada en 1966 por el y autor estadounidense .LaVey , rechazando la existencia de todos los dioses. Las doctrinas de la religión se muestran en el libro de LaVey titulado "la biblia satánica" .
Los practicantes no creen en la existencia literal de Satanás, ya que la misma religión reniega de esto. No creen en Satanás como ente o dios, sino que practican lo que representa. también es aceptado como un de desafío contra las que los laveyanos critican por reprimir los instintos naturales y fomentar la irracionalidad. Aprecia la lógica, sin embargo, los creyentes son libres de creer en entes de manera literal o tomarlos como una proyección, sucede lo mismo con la magia y diferentes rituales que el propio LaVey describe en sus escritos por lo que el satanismo laveyano puede (o no) implicar la práctica de brujería. La Biblia satánica ha sido impresa desde 1969 y ha sido traducida a varios idiomas.
En lugar de caracterizar la magia como un fenómeno , LaVey expresó la opinión de que era una parte del mundo natural hasta ahora no descubierta por los científicos. LaVey enfatizó que en su tradición, los ritos satánicos se presentaban en dos formas, ninguna de las cuales eran actos de adoración; en su terminología, los "rituales" estaban destinados a producir cambios, mientras que las "ceremonias" celebraban una ocasión particular. En la biblia satánica , se escribe que "después del propio cumpleaños, las dos principales fiestas satánicas son la noche de Walpurgis y Halloween.
Un grotto es la reunión de dentro de un área geográfica en común con el propósito de realizar rituales, actividades sociales u otras tareas de interés común relacionadas con el satanismo moderno.
ESTÁS LEYENDO
EL LIBRO DEL SATANISMO MODERNO / LAVEYANO
Non-FictionEn el libro del satanismo moderno encontraremos todo sobre el satanismo moderno, también llamado laveyano, como personajes importantes, festividades, bases, libros relevantes, los nueve pecados satánicos, los mandamientos satánicos. ¡ Y mucho más !