Anton Lavey nació en Chicago, Illinois, 11 de abril de 1930 , hijo de Gertrude Augusta Lavey y de Michael Joseph Lavey. Su padre y su madre , quienes emigraron a en 1893; ambos obtuvieron la nacionalidad estadounidense en 1900. El verdadero nombre de Anton LaVey era Howard Stanton Levey, y más tarde se llamó Anton Szandor LaVey. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satánicos y sus habilidades musicales se notaron temprano, y sus padres le dieron rienda suelta para que probara varios instrumentos.
Despreciaba la clase de gimnasia y los deportes de equipo y, a menudo, se saltaba las clases para seguir sus propios intereses. Era un ávido lector y veía películas como las que luego serían etiquetadas como cine negro, así como cine expresionista alemán como M, El gabinete del Dr. Caligari y las películas de Dr. Mabuse.
Sus preferencias de estilo de vida se sumaron a la mística de su aspecto físico. Tras abandonar la escuela secundaria, LaVey decidió unirse a un circo ambulante para trabajar como cuidador de tigres y leopardos. Más tarde, incursionó en la magia y la hipnosis, lo cual terminó despertando su interés por lo misterioso.
Se volvió muy versado en los muchos fraudes utilizados para separar los rubes de su dinero, junto con la psicología que lleva a las personas a tales actividades. Tocó música para los espectáculos obscenos los sábados por la noche, así como para los avivadores de carpas los domingos por la mañana, y vio a muchas de las mismas personas que asistían a ambos.
Durante la década de 1950, LaVey complementó sus ingresos como "investigador psíquico", ayudando a investigar "llamadas de locos" que le referían sus amigos en el departamento de policía. Estas experiencias le demostraron que muchas personas se inclinaban a buscar una explicación sobrenatural para fenómenos que tenían causas más prosaicas.
En 1966, sus esfuerzos alcanzaron su punto máximo cuando logró fundar la Iglesia de Satán. LaVey estableció la sede de la organización en su propia casa, una antigua edificación victoriana con fachada negra y aspecto tenebroso que adaptó para sus rituales.
Anton Szandor LaVey nunca esperó ser el fundador de una nueva religión, pero vio la necesidad de algo que se opusiera públicamente al estancamiento del cristianismo, y sabía que si él no lo hacía, alguien más, probablemente menos calificado, lo haría.
Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997, pero dejó atrás a la administración capaz que había estado trabajando con él directamente durante muchos años, asegurando que la Iglesia de Satanás seguiría adelante de acuerdo con su visión.
ESTÁS LEYENDO
EL LIBRO DEL SATANISMO MODERNO / LAVEYANO
Non-FictionEn el libro del satanismo moderno encontraremos todo sobre el satanismo moderno, también llamado laveyano, como personajes importantes, festividades, bases, libros relevantes, los nueve pecados satánicos, los mandamientos satánicos. ¡ Y mucho más !