BAUTISMO SATÁNSTA MODERNO

119 4 0
                                    



ACLARACIÓN : La mayoría de satanistas modernos no realizan dicho "ritual" o lo modifican, pues es simbólico y por diversión, ya que no se cree que tenga ningún tipo de poder mágico ni nada parecido, por lo que no es necesario si no se desea.





INFANTIL :

Ante todo hay que hacer constar que el Bautismo Satánico no tiene como objetivo librar al niño de ningún «pecado original» y prepararlo para una vida de devoción ciega a una fe existente, sino para celebrar el milagro de su creación.

Los participantes en el rito son el sacerdote, su ayudante, el niño que va a ser glorificado y sus padres. También pueden estar presentes otros congregantes invitados por los padres del niño.

La ropa negra es obligatoria para los asistentes, excepto para el niño que la lleva de un rojo brillante. El talismán de Satán pende de una cadena o cinta que le rodea el cuello ( no debe pesar en absoluto para no dañar o incomodar al babé)  y que se desliza por encima de la túnica roja. Al niño se le sienta (o se le tiende si es muy pequeñito) en la plataforma del altar, frente al símbolo de Satán, que habrá de figurar en la pared del lado oeste de la capilla. Aparte de los elementos que se prescriben en la Biblia Satánica, se necesitan dos vasijas conteniendo tierra y agua de mar.

Si en la capilla ha de respirarse algún aroma, lo mejor será que sea alguno por el que el niño haya mostrado ya buena disposición. Por ejemplo, chocolate, leche caliente, algún otro alimento que le guste o el de algún animalito a quien el niño ame.

 En cuanto a la música de fondo ha de ser cuidadosamente seleccionada, pues los niños son muy sensibles a los tonos. El fundador de la Iglesia Satánica ha comprobado que la música glorificadora de la naturaleza de Grieg y la de Los Pequeños Faunos, de Pierné, resultan ideales para la ceremonia si se interpretan a ritmo lento y regular.

Después de esto se celebra con una fiesta a gusto del bautizado,


El Bautismo Satánico Infantil se limita a los niños menores de cuatro años porque, a partir de esa edad, la Iglesia Satánica considera que la mente del niño ya está determinada por las creencias de las personas con las que convive, y por tanto, hay que esperar a que alcance la mayoría de edad para que decida por sí mismo si quiere convertirse en satanista o no.







ADULTO : 

El primer requisito que se necesita para ser bautizado es el de haber alcanzado «la mayoría de edad legal». Esto es muy importante, pues se considera que a esta edad uno ya está capacitado para «torcerse» si así lo desea y atenerse a las consecuencias o atribuirse los méritos que su decisión le comporte.


En el bautismo para adultos los participantes son el sacerdote, con sus ayudantes, el iniciado, además de los testigos que éste haya invitado, si bien la ausencia de estos últimos no es obstáculo para que la ceremonia pueda realizarse.


Como en el bautismo infantil, se precisan los actos prescritos en la Biblia Satánica y las dos vasijas, una con tierra y otra con agua de mar, más un brasero, carbón e incienso. Igualmente, los participantes deben vestir de negro

El brasero, el taburete para el iniciado y las dos vasijas se colocan cerca del altar. Se encienden las velas, incluyendo la que habrá de usar el sacerdote -«La Llama Negra»-. También se enciende el carbón.


En este momento se debe escuchar la música apropiada. El iniciado se arrodilla ante el sacerdote y éste procede a recitar la Primera Clave Enochiana de la Biblia Satánica a la vez que se dirige al iniciado diciendo:


«Bajo la luz majestuosa de la sabiduría no mancillada,
despierta y entra en el Bosque Arcadiano,
donde todos los restos de tu falsedad serán como corteza muerta arrancada al tronco
y donde tus fútiles hipocresías, tanto las conocidas como las no conocidas,
no envolverán ya tu mente y tu cuerpo.
Rechaza tu ropa blanca, siéntate y afronta a tu príncipe,
mostrándote a El tal como viniste a la vida; es decir, desnudo y sin rubor.
Ahora tu majestad volverá a ser como el soplo refrescante de los vientos nocturnos
que nos llegan de los lejanos dominios de Belial.»


El sacerdote pasa la llama de la vela cuatro veces por debajo de la planta de los pies del iniciado mientras recita la oración correspondiente. Luego vierte incienso en el brasero y, al hacerlo, sus ademanes indican que está reconociendo el Aire de la Ilustración. Después retira un poco de tierra de la vasija y la pasa por las plantas de los pies y las palmas de las manos del iniciado diciendo:


«Ahora, como antes, cuando la Madre de todos nosotros ablandaba nuestro camino vuelve a ofrecerse a ti.Penetra en su seno y recréate en el resplandor de la Tierra.»Luego el sacerdote unge al iniciado, con agua de mar, y prosigue:«Has llegado hasta nosotros desde las áridas extensiones,con los labios resquebrajados e hinchados y tus pasos te han conducido a las protectoras cuevas subterráneas de Leviatán.De esta agua salada brota toda la vida.Levántate y envuélvete en el mundo de la oscuridad.»


El iniciado se levanta y se pone la ropa negra.


Levanta tu mano derecha hacia el Signo de los Cuernos y que él reciba tu juramento.»Después el sacerdote se coloca de cara al iniciado y con la punta de la espada describe un pentagrama invertido. Este es trazado en el aire, frente al pecho del iniciado y al amuleto recién consagrado. Sacerdote e iniciado se vuelven hacia el altar y hacen el Signo de los Cuernos. Luego, el sacerdote exclama: «¡Viva Satán !»El sacerdote agita la campanilla para dar más misticismo al ambiente y la «Llama Negra» se extingue. 


Después de esto se celebra con una fiesta a gusto del bautizado,

EL LIBRO DEL SATANISMO MODERNO / LAVEYANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora