La Orden de los Nueve Ángulos se formó en Gran Bretaña en los años setenta gracias a un hombre llamado Anton Long. Era solo parte de varios de oscuros cultos que se habían formado en ese periodo de la historia de Inglaterra. Anton Long había estado toda su niñez viajando con sus padres por Oriente Medio, Asia y África. Long se vio interesado en las religiones que se seguían en varios de estos países. Aprendió árabe, griego e incluso estudio el lenguaje persa.
Sin embargo, durante los años setenta su estudio sobre las religiones se volvió algo más oscuro. Se empezó a interesar por temas de ocultismo y brujería. A principios de los años ochenta su orden comenzó a publicar artículos hablando de que tenían sus orígenes en el paganismo solar. Venía de una antigua cultura indoeuropea, mezclando culturas celtas, sajonas y nórdicas. Esto incluía claras referencias a Satán.
De hecho, la Orden de los Nueve Ángulos llegó a publicar "El libro negro de Satán" el cual hablaba de las siete formas para contactar con el diablo.
La Iglesia de Satán se basaba en el libro "La Biblia Satánica" escrita por el propio Antón LaVey. Curiosamente este libro rechazaba la existencia de Satanás o cualquier dios en el mundo. En lugar de esto hablaba más en términos filosóficos sobre el comportamiento humano y la filosofía de la vida. Por otro lado, el Templo de Set seguía un satanismo más esotérico donde cada persona era un dios en si mismo.
La Orden de los Nueve Ángulos no creía en ninguna de las dos cosas. De hecho, si creían en la figura de Satán como algo divino y muy real.
La meta que busca la Orden de los Nueve Ángulos es crear lo que llama la era de Aeon. Para empezar, el culto está convencido que el mundo moderno ha fallado. El globalismo, consumismo, los extremismos religiosos, la destrucción del medio ambiente y otras cosas, son resultado de una fuerza única que domina a los políticos, banqueros y gobiernos. Por este motivo, se busca una especie de "reseteo" para volver a crear una sociedad nueva desde sus rutas.
Curiosamente la ONA tiene una especie de figura que se puede interpretar como el mesías. En este caso el mesías se llama Vindex, el cual liderará el camino para que se pueda crear la nueva Aeon. Sin embargo, antes que eso los ideales del culto tienen que expandirse mucho más.
Aparte del mesías, la ONA también cree en varias deidades a los que llama dioses oscuros. Según piensas, estos dioses tienen la capacidad para poseer a los cuerpos de los seguidores del culto y tomar decisiones en el mundo terrenal. Uno de estos dioses es el demonio Baphomet. Curiosamente este demonio ha sido uno de los más conocidos en el satanismo. De hecho, incluso los caballeros templarios fueron acusados en varias ocasiones de adorar a Baphomet.
ESTÁS LEYENDO
EL LIBRO DEL SATANISMO MODERNO / LAVEYANO
Non-FictionEn el libro del satanismo moderno encontraremos todo sobre el satanismo moderno, también llamado laveyano, como personajes importantes, festividades, bases, libros relevantes, los nueve pecados satánicos, los mandamientos satánicos. ¡ Y mucho más !