LA IGLESIA SATÁNICA

146 5 0
                                    


La primera Iglesia Satánica fue refundada el 31 de octubre de 1991 por Karla LaVey para continuar con el legado de su padre, Anton LaVey, autor de la Biblia Satánica. En la noche de Walpurgis (en alemán, Walpurgisnacht) del 30 de abril de 1966, día tradicional del Aquelarre, Anton LaVey fundó la «Iglesia Satánica», que más adelante pasaría a llamarse «Iglesia de Satán». Tras su muerte en 1997, una nueva administración asumió el control de la Iglesia de Satán y su sede se trasladó a Nueva York.

La hija de LaVey, la gran sacerdotisa Karla LaVey, sintió que no se hacía justicia al legado de su padre y decidió volver a fundar la Iglesia Satánica, que aún sigue funcionando en San Francisco, California, del mismo modo en que su padre la había dirigido cuando estaba vivo.

El objetivo principal de la Iglesia de Satán es predicar la autosuficiencia, el materialismo y el individualismo. Paradójicamente, la conclusión más importante de las creencias de LaVey es que en realidad no existe la entidad del diablo o Satán en la Iglesia de Satán. No hay demonio, demonios o deidades, simplemente la creencia en uno mismo como un poder superior.

Desde la década de 1980 hasta la de 1990, una nueva generación de iconoclastas buscó a Anton LaVey. Estas personas crecieron sabiendo de la existencia de la Iglesia de Satanás y buscaron todo tipo de expresión inspirada en la filosofía de LaVey, mientras reflejaban sus propias perspectivas naturales.

La membresía en la Iglesia de Satanás se expandió constantemente. LaVey trató de incluir visitas a sus electores en todo el mundo dondequiera que viajara, bendiciéndolos con visitas papales a sus grutas, donde fue recibido con un exceso de pompa y capas negras. "Se volvió bastante vergonzoso después de un tiempo.

Una vez que la Iglesia de Satanás comenzó a recibir prensa internacional, los informes locales disminuyeron. Si bien los medios de comunicación de San Francisco disfrutaban escribiendo sobre Anton cuando era un excéntrico local —cazador de fantasmas, hechicero y cuidador de leones y leopardos como mascotas domésticas—, dejó de ser divertido cuando se convirtió en un satanista reconocido internacionalmente.

Dentro de un año y medio de su creación, la Iglesia de Satanás había sido el centro de tres sensaciones mediáticas distintas que salpicó los titulares de primera plana en todo el mundo. El primero de ellos fue el matrimonio de dos de los miembros prominentes de LaVey el 1 de febrero de 1967. John Raymond, un periodista políticamente radical y Judith Case, la socialité neoyorquina hija de un conocido abogado, pidió a LaVey, su Sumo Sacerdote, que oficiara en la ceremonia de su boda, bendiciendo su unión en nombre de Satanás.

Los rituales de locura, los ritos de fertilidad, los rituales de destrucción, los rituales shibboleth y los psicodramas en forma de misas negras se idearon para que el público participara y se entretuviera todos los viernes por la noche.

En 1970, cesaron los rituales y conferencias dirigidos por LaVey y abiertos al público. Todas las ceremonias públicas semanales en la Casa Negra se detuvieron en 1972. La responsabilidad de las actividades satánicas se trasladó a las docenas de Grutas de la Iglesia de Satanás establecidas en todo el mundo, con la Gruta Central (como se designó la Casa Negra original de LaVey) sirviendo solo para filtrar, aprobar y miembros potenciales directos en la Iglesia de Satanás.

En 1975, había tenido lugar una reorganización y aquellos pocos que eran contraproducentes para los ideales satánicos de LaVey, que estaban más interesados ​​en lo que Anton llamó "satanismo de fase uno" (es decir, rituales grupales, blasfemar el cristianismo de una manera limitada y rígidamente estructurada ) fueron eliminados. Con su actitud intensamente elitista, Anton se indignó al ver que su creación degeneraba en un "club de fans de Satanás", donde los miembros más débiles y menos innovadores eran animados con tiempo y atención a expensas de los miembros más productivos y satánicos.

Durante la década de 1980, los medios de comunicación de todo el mundo lanzaron una "caza de brujas" que ahora se conoce como "El pánico satánico". Por lo general, se reconoce que fue sembrada por Michelle Remembers, de Lawrence Pazder. Este fue un libro popular que relató los supuestos recuerdos reprimidos de la esposa del autor. A través de la hipnoterapia que él mismo realizó, el autor desentraña los detalles de las supuestas experiencias de "Michelle" con un culto satánico mundial.

Magistra Barton sigue siendo presidenta del Consejo de los Nueve, editora de The Cloven Hoof, y continúa con sus escritos y con la estimulante tarea de criar al hijo de LaVey.

EL LIBRO DEL SATANISMO MODERNO / LAVEYANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora