Secreto 9

344 35 3
                                    

Despertó con los párpados hinchados y pegados por las lágrimas. Se sentía agotada, derrotada después del duro despertar que había significado su encuentro con el señor Umino. El hombre que era lo más parecido a un padre que había tenido les había manipulado, mentido y mantenido en una ignorancia peligrosa, sí. 

Y también les había protegido. Gracias a él seguían vivos y habían permanecido alejados de las conspiraciones de la Corporación Namikaze. Al recordar lo que Umino le había revelado, se encogió sobre sí misma en el sofá, sintiendo un acceso de náusea. ¿Cómo podía ser verdad algo así? Sakura no era capaz de concebir esa maldad más allá de la pantalla del televisor, de las historias de ficción. O se negaba a concebirla. 

«No. Sabes que existe desde hace mucho. Sabes lo oscuro, vil y traicionero que puede ser el ser humano», reflexionó, sintiéndose vulnerable como una niña ante los recuerdos. 

Bajo la luz de las revelaciones, las cosas tomaban un nuevo sentido. Había recuerdos a los que Sakura no quería regresar, enterrados en su memoria, firmemente clavados en su psique como un puñal cuyo dolor se había vuelto sordo y con el que había aprendido a convivir. Ahora no podía evitar regresar a ellos y hacerse dolorosas preguntas. 

Si el Hogar Umino daba refugio a los huérfanos que esa organización había dejado, ¿tenía que ver la muerte de sus padres con ella? La culpable llevaba 22 años en prisión. Sí, conocía bien las sombras del ser humano. La hermana de su propio padre fue la que apretó el gatillo. Su tía, la persona que la cuidaba cuando sus padres no estaban, alguien en quien confiaba, alguien a quien quería, fue capaz de matar a sus familiares, y lo hizo delante de ella. 

El recuerdo la hizo encogerse otra vez en el sofá, buscando un refugio que ya no podía salvarla de las imágenes del pasado. Sakura se abrazó a un cojín y enterró el rostro en él, aguantando el llanto que pugnaba por brotar de su dolorida garganta.

Lo que hizo su tía la cambió para siempre. No solo le arrebató a las personas a las que más quería en el mundo, quienes representaban el universo para la niña que era, también quebró por completo su capacidad para confiar en nadie. Durante años, estuvo encerrada en sí misma, dirigiéndose a los demás solo paralo estrictamente necesario, paralizada por el miedo y el shock que había supuesto el terrible acto de su tía. Eso solo cambió al conocer a sus hermanos. Hinata, Ino yKiba hicieron que recuperase un ápice de su inocencia y su fe en la humanidad. 

Jamás fue capaz de entender lo que había ocurrido. No había nada que pudiera justificar la muerte de dos seres humanos y ella no había tenido las fuerzas para indagar en todos aquellos años. Lo había enterrado todo en el fondo de su mente por mera supervivencia, pero ahora no podía simplemente apartar la atención y seguir con su vida.

¿Tenía que ver la Corporación Namikaze con la muerte de sus padres? Si lo que el señor Umino le había contado era cierto, la respuesta estaba clara. Entonces... ¿habían obligado de alguna manera a su tía a hacer lo que hizo? Fuera lo que fuera, no justificaba aquel acto aberrante, pero al menos era una respuesta, una razón que explicaba el sinsentido de sus muertes. 

Tenía que averiguarlo. El limbo en el que había vivido hasta ese preciso momento ya no le valía. Ya no le servía para sobrevivir. Ahora sabía que estaban en peligro; su pasado había regresado, como regresan las cosas que quedan sin resolver. No podía quedarse encogida en el sofá y esperar que la tormenta pasara porque sabía que eso la destrozaría. Se puso en pie de golpe y buscó el móvil, dispuesta a llamar a sus amigos, pero al tener el aparato en la mano se sintió bloqueada. 

«¿A quién debo llamar? ¿A quién puedo pedirle esto?», se preguntó angustiada. 

La primera persona que le vino a la mente fue Hinata, pero al instante supo que no era buena idea. La situación de su amiga era delicada. Hina era muy sensible y se preocupaba demasiado por los demás, si le contaba lo que ocurría, agravaría las cosas para ella, dejaría de lado sus propios problemas para ayudarla y Sakura era consciente de cuánto necesitaba su amiga centrarse en su vida y solventar lo que la estaba angustiando tanto. 

El Secreto de 🔒 S A K U R A ✨ [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora