Capitulo 6

1K 78 16
                                    

[𝑻𝒆𝒓𝒄𝒆𝒓 𝑫𝒊𝒂]

Ash pov

Llegue a la puerta y toque el timbre por tercera vez en la misma semana que daba inicio al mes de Febrero.

— ¿Quién toca esta vez? — pregunta Gary al parecer molesto. 

— Pues soy yo de nuevo — dije tratando de no sonar muy feliz — Y toque el timbre otra vez — agregué sonriendo.

Sabia que eras tu, mi abuelo salió a la ciudad, así que hoy pierdes tu tiempo — dijo Gary pensando que con eso haría que me vaya.

— Pues mejor, voy a entrar — dije sin esperar respuesta alguna.

Caminé por los pasillos hasta llegar a la misma habitación que los dos días anteriores pero al llegar no lo vi por ninguna parte.

— ¿Dónde estará? — pregunté en voz alta y salí de allí para caminar por el laboratorio y fue allí que lo encontré, sentado tranquilamente mientras tomaba un refresco, revisaba unos papeles y hacia anotaciones con una pluma.

— Veo que descubriste donde estoy hoy ¿no? — dijo sin si quiera levantar su vista para mirarme — Tardaste mucho — agregó tranquilo.

Caminé y me senté en el sofá que estaba frente a él, pasaron algunos minutos en silencio absoluto.

— Estoy ocupado como puedes ver — dijo Gary serio — Y creo que tu tienes otras cosas que hacer que estar sentado sin hacer nada ¿no? — agregó esperando a que me fuera de aquí pero yo sonreí.

— No tengo otras cosas que hacer — dije mirándolo — Mas bien puedo ayudarte si quieres amigo agregue con la sonrisa mas inocente que pude hacer.

Gary levantó su mirada y arqueo una de sus cejas por lo que dije.

Flashback

— Cambiaremos de estrategia — dijo Misty — Trata de no ser obvio con tus sentimientos — agregó ella.

— ¿Cómo? — dije sin entender a que me enfrentaría esta vez.

— No lo trates como si fuera la persona que amas, mas bien ahora trátalo como si fuera solo un amigo — dijo May — Si quieres puedes probar un poco de la maldad que hay escondida en ti y repítele la palabra amigo lo que más puedas para ver su reacción — explico la ojiazul como si lo hubiera ensayado durante toda la tarde.

— ¿Segura que va a funcionar? — pregunté desconfiado y dudoso.

— Tu solo mira lo que pase — dijo May confiada.

Fin del Flashback.

— ¿Pasa algo amigo? — dije sonriendo feliz, aun no se a lo que se refiere May pero voy a averiguarlo.

— No... nada — dijo Gary volviendo su mirada a los papeles para luego después de unos minutos levantarse.

— ¿A dónde vas? — pregunté al verlo con intenciones de irse.

— Voy a alimentar a los pokémon, Traecy no puede solo con todos los que hay, incluyendo a los tuyos — dijo Gary serio, lo miré confundido al verlo parado frente a mi sin moverse.

— ¿Vienes o me voy solo? — preguntó desviando la mirada y desperté levantándome para ir a su lado.

— ¡Voy contigo amigo! — grité feliz y emocionado.

— Pero nada de juegos — advirtió, lucia algo tenso pero le reste importancia.

— ¡Como ordenes! No pienso jugar ni distraerme porque voy a ayudarte — dije cual niño pequeño que dice que no hará nada y termina haciéndolo de todos modos.

Nunca me rendiréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora