(9) - El Duelo

86 13 1
                                    

Amity, haciendo un círculo de juramento, expuso -MARKUS, ¡TE DESAFÍO A UN DUELO DE BRUJAS!- Tal como había hecho con Luz unos meses atrás.

Markus solo la miró respondiendo risueño y adolorido... -Acepto, Brujita, tú pon las condiciones que quieras-

Amity no se lo pensó dos veces y sentenció
-Con este juramento sellado, si yo gano el duelo no solo me dejarás a Luz y a mi en paz, sino que serás expulsado de Hexside y de la ciudad para siempre-

Markus se preocupó al oír la condición en caso de perder, ya que no podría permitirse ser expulsado de otra escuela más, y menos de la ciudad a la cual apenas había llegado, así que se adelantó a decir lo primero que se le vino a la mente, aunque sonara muy estúpido:
B-Bien!, Pero si yo gano el duelo no solo deberás disculparte conmigo, sino que tendrás que demostrarme enfrente de todos que te alejarás para siempre de esa humana y aceptarás salir conmigo-

Cuando terminó de hablar, se podía notar además una cierta confusión en el rostro de Markus, pues no estaba seguro del lío en el que se estaba metiendo; lo único que entendía en ese momento era que estaba frente a la oportunidad de "deshacerse" del único obstáculo para reclamar a la peliverde como suya: esa chica humana.

Cuando cayó el silencio, él no era el único que se veía consternado, pues Amity sintió igualmente un tremendo escalofrío, sintió pánico al oír lo que tendría que hacer si llegaba a perder, no quería arriesgarse a arruinar la única relación con la que se sentía feliz.

Aún con las dos partes nerviosas por igual, ya no había marcha atrás, el juramento eterno estaba sellado.

-C-claro- suspiró Amity mientras Markus se retiraba unos pasos atrás.

-Entonces, muéstrame lo que sabes, "pequeña señorita perfecta"- se atrevió a alardear.

Amity, aún asustada y con una impotencia que se le lograba notar en la mirada, se quedó en silencio un minuto, detalle del que se dió cuenta su hermano mayor, quien estaba detrás suyo observando todo lo que había sucedido.

Fue por esto que se le acercó, y viéndola directamente a la cara, le empezó a decir

-Hey Manop... ¡Amity! No te preocupes por esto... Todo saldrá bien, todos sabemos lo poderosa que eres con la magia y puedes ganarle sin problema a este idiota-

-P-pero... Perderé a Luz si no gano... P-perderé a la persona más importante para mí- susurró al borde del llanto.

-Eso jamás, porque tu eres Amity Blight, y si en verdad quieres a esa chica como nos lo dijiste, podrás superar esto y mucho más.
Sonará a cliché de los libros románticos que te encanta leer, pero hazlo, gana por Luz y el cariño que sientes por ella.-

Terminó con una sincera sonrisa, la cuál, junto con sus palabras, animaron de una forma extraordinaria a Amity para luchar, por primera vez, por algo que si le importaba, no por orgullo, status, apariencias o una simple estrellita, sino por algo realmente valioso para ella.

---   ---

---   ---

Mientras todo esto pasaba en la cancha de la escuela, a unos metros de distancia se encontraba corriendo la mayor de los Blight gritando - ¡Luz! ¡Luz!, ¿Dónde estas?- recorriendo las calles de la ciudad camino hacia la biblioteca.

-Maldición Manoplas, ¿Qué rayos pasó? ¿Cómo dejaste que se te acercara ese imbécil?, ¿Y por qué Luz salió llorando?- Fueron los pensamientos de la mayor mientras corría, alcanzando a ver a lo lejos lo que parecía ser la chica morena.
-Solo espero que Luz esté más tranquila para poder hablar...- Suspiró.
-Y que le den una buena lección a ese necio idiota- finalizó.

---   ---

---   ---

De regreso a la cancha de la escuela, en esta ya se había corrido la voz de que un duelo entre dos estudiantes se llevaría a cabo con una Blight de protagonista, algo que suena bastante atractivo para los aburridos estudiantes; por lo que una gran multitud de ellos ya se encontraban listos para ver algo de la acción que se venía.

Cuál escena de película, los dos brujos se vieron frente a frente dentro de un círculo que asemejaba un ring rodeado por los mismos estudiantes, quienes poco a poco empezaban a corear -¡Pelea! ¡Pelea!-

El primero en realizar un movimiento fue Markus, quien con un círculo en el aire invocó a un abominable de considerable tamaño, con la orden directa de atacar a Amity lanzando su propia cabeza.

Amity rápidamente la esquivó aprovechando el movimiento para lanzar una línea de baba de abominable que pudiera contener a su oponente, aunque no fue por mucho, pues este se liberó fácilmente, contraatacando con una lluvia de afilados picos del mismo material.

Viendo que las cosas estaban escalando rápido, el resto de los estudiantes comenzaron a huir hacia las gradas, al mismo que tiempo que Amity, debajo de un escudo invocado, se acercó para soltar un golpe directo a la cara de Markus, quien lo rechazó poniendo su brazo contrario como escudo y dando una patada en la pierna de su adversaria para tirarla en el suelo.

Con una Amity adolorida, Markus intentó invocar a un abominable que la derrotara de una vez, viéndose interrumpido por un puñetazo en su barbilla que lo mandó a volar al piso.

Los papeles se habían invertido, pues ahora la peliverde tenía la ventaja al voltear a ver a un Markus tirado, pero con lo que no contaba es que a un lado de ella apareció una mano que jaló de su pie para levantarla de cabeza y mandarla a rodar varios metros de distancia, escuchándose un agudo grito de dolor, ya que de nueva cuenta, la pierna que se había roto meses atrás, presentaba heridas graves.

Gracias a estas heridas Markus tuvo la oportunidad de reponerse y correr hacia ella para aprisionarla y proclamar por fin su victoria, sin embargo, un golpe bajo en el estómago lo detuvo en seco.

-No debiste lastimarla- Dijo Edric con un tono muy serio, antes de torcer su brazo y aventarlo contra la pared de una de las gradas.

-!AHÍ VIENE EL PROFE!- Gritó alguien desde las gradas, por lo que todo el mundo empezó a correr en dirección al edificio principal, generando una confusión en todo el mundo que Edric aprovecharía para soltar otro puñetazo directo a la cara de Markus y poder correr a auxiliar a su pequeña hermana.

A pesar de sus heridas, y a sorpresa de su hermano mayor, Amity encontró la fuerza en su interior para poder acercarse y, con sus pocas fuerzas, invocar un último abominable que logró sujetar a un noqueado chico lleno de golpes, antes de caer desmayada.

-¡Amity!- Exclamó un muy preocupado Edric mientras la cargaba para llevarla al enfermería de la escuela, con unos guardias escolares corriendo hacia la escena listos para castigar a quien se encontraran y para auxiliar a un muy mal herido Markus.

-------------------------------------------------------

¡Hola!
¿Me extrañaron? jaja

No hay excusa, tuve mucha flojera y un bloqueo creativo muy fuerte, pero por fin traje este capítulo algo intenso con algunas cosas interesantes.

Ya tengo planeados los últimos 3 capítulos (Si... Ya se acaba está maravillosa historia), pero no sé en cuanto tiempo los pueda sacar (probablemente en el verano cuando acabe mi semestre de la uni !)...

Así que espero que disfruten mucho este capítulo, y no olviden darle corazón si les gustó y un comentario que siempre anima !!

También reescribí mi otra historia que es un One-shot, por si quieren leer algo más lindo para digerir este capítulo !

¡Gracias por leer y nos vemos en la próxima!


Fecha de publicación: 21 Enero 2022.

Quizá Esto Es Lo Que Siento | (Lumity - TOH)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora