¿Por qué lo llaman saturno? Porque flota

5 1 0
                                    


La aburrida clase había terminado hace tiempo, ellos habían estudiado la estúpida y heroica historia del país, de una patria que estaba llena de relaciones incestuosas y malas decisiones, todo porque el ganado que era el pueblo no imitó a los franceses.

Alex siempre había pensado que los franceses tenían cara de aburridos, pero solo unas personas locas harían de una guillotina una fiesta.

-Estoy bastante segura que era un fantasma- las trenzas casposas se movieron con emoción, sus labios hablan sin respirar del show de ayer por la noche en el canal 18.

-yo creo que no- Alex terminó su bollo seco de un solo bocado, copiando a toda prisa los deberes de mates de su compañera.

-exponga su hipótesis o estoy dispuesta a desterrarla de mi mesa- Judy arrastró la libreta con los problemas hechos lejos de Alex.

-no creo que los fantasmas sangren en verde, tiene pinta de alien.-

-Pero los aliens no flotaban- Judy le regresó la libreta, la mano de Alex cobró una nueva velocidad.

-Entonces es el hijo de un alien y un fantasma- dijo decidida.

-lapuwale- Judy se pasó un pañuelo por la cara, estaban por terminar el curso y el sol de un casi verano las asaba.

-Ey, no me insultes en idiomas que no entiendo-

Judy le sacó la lengua y apoyó la mejilla en la fresca pared del aula a punto de caerse.

Alex miró sus deberes ya copiados y miró hacia la ventana, el claro cielo de verano daban ganas de dormir a la sombra, las nubes blancas y mullidas engullían al cubo negro. Esa cosa que había aparecido el 20 de marzo de la nada y se había puesto encima del lago que tenían en el parque de patos.

-¿por qué saturno?- susurró Alex, sin parpadear estaba fulminando con la mirada a ese cubo negro que flotaba en el cielo, ni los animales intentaban hacer el nido en ese sitio.

-¿Por qué?- Judy refunfuñó, mirando donde los ojos verdes de su amiga miraban. Saturno. -Al parecer tienen el mismo peso, por eso saturno.-

-Uum.-

-Y además porque flota a pesar de su tamaño, sabías que si pones a Saturno en el mar ¿este flotaría?- dijo Jordi. Dejó dos botellas de zumo en la mesa y arrastró la silla, Alex le pasó la libreta de Judy y este empezó a copiar los problemas de mates.

-¿por qué nadie tiene esto hecho?- preguntó Judy

-porque soy idiota, él es idiota, somos los presidentes de la empresa Estupidez - dijo Alex abriendo y atragantándose con el zumo.

-Prefiero ser el co-presidente jefe.- Jordi empezó a copiar con una velocidad vertiginosa, quedaban cinco minutos para que el profe viniera.

Judy iba a regañarlos, pero los chillidos de unas mandriles en celo la distrajeron, Alex miró con molestia a la jefa de los mandriles. Sandra, la hermosa, inteligente, sexy, carismática y heredera de una farmacia, que era un poco estúpida, solo eso. Un ser extraño e ilógico con mucho dinero encima de ella.

Alex quería arrancarle la lengua a esa cosa con mechones rojos. Sandra solo sabía gritar y patalear. Gritaba y gritaba hasta conseguir las nuevas tendencias de moda, gritaba y gritaba hasta tener la atención de su novio, gritaba y gritaba hasta que Alex sufriera un ataque psicótico asesino hacia ella y se arrancara las orejas.

Suerte que a Judy le cae aún más mal que a Alex.

-¿Qué estás mirando perdedora gafotas?- Sandra escupió y fue apoyada por los demás mandriles.

Saturno se está hundiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora