Los Potter
Lady Potter jamás le daría tal título a su inútil—palabras de ella— e insulsa—de nuevo, palabras de ella— nuera.
Para Lady Potter, que era una viuda respetada y alabada con sus iguales. Además, que sus amistades contemporáneas le daban la razón. Sólo podía prnsar: ¡Que pecado había cometido! para que el insensato de su hijo ¡no sé casara con la mujer que ella le recomendó!
—¿Esta bien? Sra. Potter.
La voz de su nueraera tan molesta, se dijo.
—Sí. Sabes me siento mejor al saber que mi nieto es un Slytherin. ¿Y tú?
La Sra. Potter (neé Evans) miró a los ojos vivaces y feroces, además, de temer por la lengua viperina cargada a su suegra.
—Si mi hijo es feliz, yo también.
—Pero que tonta eres. —refunfuñó Lady Potter.
—¿Disculpe?— la Sra. Potter miró con sorpresa a su suegra.
—Si Harry es feliz o no, eso no debe de ser el centro de todo. Tú eres su madre, debes de velar su futuro. Sabes que es ya su tercer año en ese colegio. Fui a pedir notas y algunos detalles.
—¿Y de qué se enteró?
—Sabes que dos hijos de la Sra. Weasley están en Slytherin, como mi Harry. A ello yo le llamo respaldo de sangre.
—¿Cómo?
—Oh tonta nuera tengo. — Lady Potter refunfuñó —. El joven Ron y Percival van a ser un cambio en esa familia, estará en los registros. Además, saber que mi querido Lucius lleva ya tres años trabajando allí me alegra de gran manera. Él junto a Severus saben algo.
Lili se limitó a asentir a su suegra. Ella era especial, se consolo a sí misma, Lili. No debía de enojarse con su suegra, volvió a decirse.
Lili comprendía que su suegra amara a todo mago sangre pura y de la Casa Slytherin, si bien su esposo no lo fue, nunca se cansaba de echarlo en cara, también saber que ella no lo era, bueno era un festín en la casa Potter.
Y no era que no supiera de las amistades de su hijo, es más,se sentía completamente feliz que su hijo fuera amigo de algunos chicos con sangre muggle.
El favorito de su hijo era Draco, un chico del cual ella bueno, no esperaba mucho. Por lo que sabía, sus padres eran amigos de las familias cercanas a la corona inglesa. El chico era el hijo de una condesa o familiar de uno. Harry no le había dicho todo, pero, aun así... Amistades así no duraban.
—Además, me ha mandado una carta, mi nieto es un gran chico. Aunque no apruebo del todo al chico mitad muggle.
—¿Mitad muggle? Señora Potter, no cree que exagera.
—No. Es de pensar que el amigo de Harry, el chico del ducado, esa de familia Squib no es tan... viable. Pero los tiempos cambian. Además, es un mestizo... algo más que tú ¡y no me obligues a hablar de tu familia!
Lili se abstuvo de rodar los ojos. Y apretó sus labios. A tes de continuar.
—Sí, sabia del chico de familia real. Pero no es gran cosa. — Oh ese era su manera. No quería que Harry saliera lastimado por tener amigos de diferentes clase social. Ya que si bien en el mundo mágico, las clases sociales eran olvidadas en el colegio por lo menos un tiempo, no en el mundo muggle. Y el niño era de un ducado, nada menos.
—¿Gran cosa? Es el veintésimo quinto en línea al trono, es algo. Imagina que sea ¡coronado!
—Es improbable, para eso tendría que morir veinticuatro personas. —. Lili miro a su suegra con grandes ojos.
—Oh tonta Lili, está la magia. Una peste o una gripa y nada más. — Lady Potter movió sus manos sin descuido. Era realmente tonto seguir con esa conversación.
.
.
.
.
.
.
.
.
Nota: cuando escribe esto, la última parte me dio risa, y no imaginaba que una "gripa" (covid 19) llegará a nuestros días. Es más yo pensé pensé en la peste negra. Si, hace días, meses, tenía esta historia por aquí.
ESTÁS LEYENDO
Perspectiva de una vida diferente
FanfictionSummary: El joven Ross recibió su carta. Y algunos secretos sé van descubriendo. Además podrá saber su obsesión con los laberintos Ser un Slytherin no era tan fácil si eres mestizo ¿Verdad? Aunque sea el príncipe de la casa. Draco Ross lo hará posib...