El sol salía detrás de las montañas, la oscuridad desaparecía con el paso de los rayos de luz, pronto los gallos cantaban despertando a todo aquel que escuchaba el canto.
En una casa/mansión había alguien subiendo al techo, se veía que recién había despertado. Se puso firme, tomo aire y dio un canto un tanto diferente.
-¡Pío pío pío!~- con el canto de Rius poco a poco los Compas despertaban de uno a uno.
Mike despertaba un poco serio pero su felicidad no tarda en llegar, Trollino como normalmente lo hace se despierta de mal humor, Raptor despierta desilusionado por perder su mejor sueño de... besar un kigurumi, Sparta despertaba quejándose de que quería que se callara lo que sea que lo haya despertado, Mayo despertaba un poco cansado al tener que dormir con su casco, Invictor despertaba de buen humor y lo era porque gracias a Rius se despertaba antes de que su alarma sonara al menos dos minutos antes y Timba inicio con pie izquierdo al caerse de la cama.
Todos al reconocer de quién era el canto sabían que el pollo había sido el primero en despertarse.
Rius bajaba con cuidado el techo, afortunadamente había llegado a una ventana. Antes de entrar sintió unos brazos rodear su cintura y bajarlo hasta tocar suelo, un Compa con la fuerza suficiente era Invictor quien el mismo había ayudado a Rius.
-Ey Rius, gracias por despertarnos a todos- al voltear Mike y Mayo parecían no tener problema con ello pero a diferencia del resto parecían que no habían empezado bien el día, a Raptor se le pasará. -Ahora a hacer mi rutina matutina- Invictor juntó su cabeza con la del pollo y lo frotó suavemente.
Cada Compa hacia lo suyo, Trollino trabajaba en el ordenador, Timba se esforzaba, Invictor entrenaba en su mini gimnasio, Mayo había ocupado a Mike que se sentía traicionado por Trollino, le había dicho que al estar ocupado no podía supervisarlo así que le pidió ese favor a Mayo. Raptor y Sparta estaban grabando un video no tan family friendly por las groserías.
Y aquí se encuentra Rius pensando en que hacer, se le habían acabado las ideas para pasar el día de hoy. No quería jugar al escondite, eso lo había echo hace poco pero unas partidas no hacían daño, ¿verdad? Pero sería molesto de su parte.
Otra opción era que Mayo lo ocupará, pero está ocupando a Mike o más bien cuidándolo, pero de todas formas estaba ocupado, Trollino le había pedido un favor, no quería molestarlo.
Tal vez podía estar con Timba aunque no quería despertarlo, pero solo estaría junto a él, tal vez se duerma junto a él, abrazados, quizá tener el mismo sueño... pero no era como Timba, ¿a quien se le ocurre dormir en plena luz del día? Claro aparte de Timba.
Fue a la cocina a tomar un vaso con agua, quizá así se le ocurriría algo. Tomo un vaso, la sirvió con agua y antes de tomarla vio a Mike entrar a la cocina con un dibujo de alguien que no reconocía, de echo nunca lo había visto.
El perro tomo un imán del refrigerador y la puso donde estaba la hoja. Luego se retiró con una sonrisa mientras tarareaba una de sus canciones más recientes. Rius se acercó a donde estaba el dibujo de Mike y al estar lo suficientemente cerca pudo identificar al personaje.
Entonces fue como obtuvo la idea de también hacer un, intento de, dibujo. Aún con su vaso de agua en manos fue a su habitación, prendió el ordenador, espero un poco a que cargará al 100% el proceso de encendido y abrió la aplicación única de dibujos: Paint.
Mientras tomaba del vaso pensaba en lo que podía hacer, una parte de su libro, o del libro de los Compas, podía hacer solo la primer parte, la segunda o tercera, la cuarta. Minutos pasaban y seguía sin ideas, la pantalla se había puesto oscura por no mover el mouse.
Movió un poco el mouse y la pantalla era la misma desde que pensó que dibujar, el lienzo seguía en blanco como su mente. Entonces empezó a hacer lo que sea, se dibujo el mismo teniendo poderes, apenas termino la línea se le ocurrió dibujarse enfrentando a Mike.exe porque sentía que él era más fuerte que el Hacker. Al poner el color sentía que algo más le faltaba, sus amigos.
Pensó que solo podría dibujar a Mike y Trollino solo porque dibujarlos era fácil. Al terminar pensó en ponerle un ambiente, el blanco parecía que era un vacío.
-Que bonito dibujo- el pollo dio un pequeño brinco desde su silla, el Compa detrás de él dio una risa que a todos, incluyendo a Rius, le parecía tierna, más tierna que Raptor y Mayo.
-Casi me das un paro, tonto- le dio un pequeño golpe en la cabeza al espartano, este a su vez seguía riendo hasta contagiarlo con Rius.
-Perdón, perdón, no quería hacer eso, de verdad. Había acabado mi entrenamiento y vi que estabas tan concentrado haciendo ese dibujo. Sabes, tomaría la pantalla y lo pondría en un cuadro-.
-Anda ya deja de ser tontito, es más fácil imprimirlo y-
-Ponerlo en el refrigerador- dijeron al unísono, después de unos segundos de silencio por lo que acaba de pasar eso hicieron.
Gracias a una impresora que Mike tenía Rius pudo imprimir su dibujo y ver semejante obra de arte de "Riuscasso".
ESTÁS LEYENDO
#CoMPaSToWrite
FanfictionProyecto hecho por @Emily_Draws_ y @KhatteDraws en Twitter •Portada en proceso •Dibujos de portada y escenas proximamente ¹. 1067 palabras ². 1440 palabras ³. 1502 palabras ⁴. 897 palabras ⁵. 865 palabras ⁶. 909 palabras ⁷. 909 palabras ⁸. 1452 pala...