vii. richie

8.1K 916 114
                                    

Chicos, quiero presentarles a mi novia, Wendy.

Francis, esto es estúpido. Soy su vecina desde hace doce años.

¿Por qué le quitas lo divertido a la vida?

...

Perdón, no lo decía enserio.— dijo Francis después de la mirada que la rubia le había lanzado.

• capítulo siete •

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

• capítulo siete •




YO SABÍA QUE NO DURARÍAN.— dijo Richie, metiéndose un puñado de papas fritas a la boca.

— Gracias por tu opinión, idiota.— dice Wendy de brazos cruzados, mirando la televisión en el sótano de la casa de Richie con el nombrado a su lado.

— ¿Sabías que todos decían que ustedes eran hermanos? Ya sabes, el cabello rubio y ojos azules.— explica después de que Wendy la mirara con duda.— Era como incesto.

— ¿Qué? ¿Enserio?.— pregunta la chica.

Richie asiente, masticando con la boca abierta.

Wendy suspira con pesadez, el sótano de Richie había sido su última opción para pasar el resto de los días, pero si eso significaba ya no ver a Francis, Richie era su mejor opción. A menos que Francis quisiera visitar a sus viejos amigos.

— Tiffany termino conmigo la semana pesada.— comenta Richie, de nuevo.

— Oh, wow. Que triste.— responde Wendy desinteresadamente.

Wendy le arrebata el control de la mano a Richie y comienza a cambiar los canales.

De repente, se detiene en una película.

— ¡Quita esa basura, es lo peor de lo peor!.— grita Richie, abucheando a la película.

Wendy siente como sus ojos se cristalizan y se cubre la boca para intentar callar los sollozos que había comenzado a soltar.

— ¿Q-qué? ¿Está llorando, Wendy?.— pregunta.

— ¡No, estúpido. Sudo por los ojos!.— dice con sarcasmo.

Lágrimas comienzan a caer por las mejillas de la chica y con ambas manos se cubre el rostro.  Richie se remueve en su asiento, dejando las papas a un lado y sentándose correctamente.

— ¿Estás menstruando?.— pregunta.

— No.— Wendy despega sus manos de su rostro, su nariz se había puesto ligeramente roja, sus ojos estaban cristalizados y seguían callendo lágrimas.— Esa película...— Wendy toma la servilleta que Richie le extendía y se suena la nariz.— Esa película la vimos Francis y yo en nuestra primera cita.— Wendy comienza a llorar de nuevo.

— ¿El diario de Bridget Jones? ¿Cómo Francis soporto dos horas de eso?.— Richie señaló el televisor que pasaba la película.

— ¡Deja... de... criticar... mis... gustos!.— dijo la chica, golpeando el hombro izquierdo de Richie con cada palabra.— Eres el peor amigo del mundo.

— Dime una razón por la que esa película sea buena.— Richie se cruza de brazos, observando a la torpe protagonista.

— Razón número uno: Colin Firth. Razón número dos: ....— Richie rueda los ojos mientras Wendy comienza a decir las buenas cosas de las películas, eso la mantendría distraída al menos treinta minutos de todo el asunto de Francis y su esposa.











































Francis había ido a pasar un rato con Andrew y de paso presentarle a Piama.

Andrew se había mantenido ligeramente distante, claro que le molestaba que Francis le haya hecho eso a Wendy, después de todo era su hermana menor.

Por eso, cuando el teléfono de casa que estaba en la cocina suena, Andrew aprovecha la oportunidad de contestar, por qué siendo sinceros, jamás contestaba el teléfono, y alejarse un momento de Francis y Piama.

¿Hola?

Amigo, tienes que llevarte a tu hermana, esta loca.

Andrew reconoce la voz de Richie y de fondo la voz de Wendy gritando.

¿Dónde están?

En mi sótano, la loca de tu hermana se puso a pelear por una estúpida película.

¿Bridget Jones?

Si... ¡Ya te escuché, Wendy!. Apresúrate, amigo.

Richie corta la llamada y Andrew agradece a todos los dioses porque eso le da una excusa de ya no estar con Francis.

— Malas noticias. Tengo que irme, debo recoger a Wendy de casa de Richie.

— Eso es genial, así Piama podrá conocer a Richie.

Francis toma de la mano a Piama mientras salen de la casa y suben al auto de Andrew, este rueda los ojos "Típico de Francis".













author's note

Del uno al diez ¿Cuánto le dan al capítulo? 😔

Espero que les haya gustado el capítulo 😪❤️

La verdad cada vez que veo Bridget Jones me da cringe pero siempre es bueno verla por Colin Firth 👌❤️

No tengo nada en contra de la película 😌


Una parte de mi realmente disfruta el personaje de Richie porque me da risa y la otra parte le quiere pegar.

𝙗𝙖𝙗𝙮𝙨𝙞𝙩𝙩𝙚𝙧 ── 𝘮𝘢𝘭𝘤𝘰𝘭𝘮 𝘪𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘪𝘥𝘥𝘭𝘦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora