CUENTO Y SUEÑO.

776 15 0
                                    

Despues de pasarme todo el santo día, tirada en el suelo revolviendo mis antiguas pertenencias, encontre el cuento que me leia mi abuelo por las noches. apracticamente me habia olvidado de el, no lo recordaba.

-------------------------------------          ------------------------------------------------

CUENTO

Por las tierras del cañon rio lobos, vivía hace muchos, muchos años una manada de lobos que tenía por jefa una enorme loba blanca. Un día los lobos se llevaron varios corderos de un granero, cuando el aldeano comunico lo ocurrido al jefe del pueblo decidió hacer una batida para cazar a esos lobos que se comían al ganado.

Fueron todos los hombres.Cuando los perros dieron con el grupo, la loba blanca les ordenó a los suyos que huyeran. Ella sola se enfrentó a los perros. Consiguió vencerlos, pero a la llegada de las escopetas acabaron con su vida. Los hombres, contentos con su triunfo sobre el animal, le arrancaron la piel para enseñarla a sus vecinos como señal de su triunfo y después venderla.

A su llegada a la aldea hicieron una fiesta para celebrarlo. Pero, cuando quedó todo en silencio y la gente dormía en sus casas, despertaron asustados con los aullidos de los lobos que se oían cerca, muy cerca.

Los cazadores se asomaron a las ventanas con sus escopetas para matarlos, pero solo veían sombras que desaparecían en la oscuridad de la noche. Y así noche tras noche, los lobos volvían y desaparecían por el día. Los aldeanos asustados fueron a pedir ayuda.

Una mujer con fama de sabia les dijo a todos que venían por la loba, que había que llevar la piel al bosque y ponerla sobtre la tierra para que la luna la tocara con su luz.

Así lo hicieron y esa noche se volvieron a oír los aullidos, pero no sonaban en la aldea sino en el bosque, en el lugar donde habían dejado la piel de la loba. Los lobos lloraron toda la noche a su reina y después la enterraron en lo más profundo del lugar.

Cuentan las mujeres que la loba blanca nunca desapareció. Dicen que en las noches de luna llena vuelve a su tierra y lo recorre con su manada. Ya no aulla. Esta a la espera de la llegada de su luna blanca.

La gran loba blanca encontró otra manera de hablar con la luna blanca en sus noches visita los sueños de su hija tan preciada.

Para contarle su real historia

Para que la venganza recorra su sangre y ser la leyenda de la loba blanca en la eternidad.

---------------------------------           ----------------------------------------------------

Ahora que lo recuerdo bien, mi abuelo antes de comenzar me decia—Este relato es muy antiguo y muy apreciado en nuestra familia, generacón tras generación . Aun seguimos en la espera que vuelva nuestra loba blanca—da que pensar, pero en esos momentos no le di importancia, pense que seria parte de la historia.

En cambio mis sueños me dieron mucho que pensar.

Todo esta conectado, mi abuelo lo sabia y me lo quiso contar, yo no le escuche fui tan estupida, asi no tendria estas lagunas que no me dejan pensar con claridad.
Entonces escucho a mi abuela.

—Hija, tienes visita—dice desde el fondo de las escaleras.

—Ya voy, un momento.

Mientras baja las escaleras se pregunta quien sera y ay esta, lo ve, es pablo no me lo puedo creer.

—¡Pablo!—dice con entusiasmo.

Esta muy cambiado, se le ve cansado pero me alegro de haberle podido ver de nuevo.

—Me dijeron que te habian visto y no me lo pense dos veces vine a buscarte.

—No pensaba que te acordarias de mi, ha pasado tanto tiempo—dice Maria expectante.

—Como no te voy a recordar si te encuentro en mis sueños—dice con aire melancolico.

¿Me encuenta en sus sueños? no se que contestar.

—¿Damos un paseo?

—¡Si!, asi me cuentas que es de tu vida—dice María rebosando felicidad.

Mientras salen por la puerta.

No puedo creer que me haya dicho eso y creo que no lo e entendido del todo bien, no se si a sido en sentido literal.

Es muy alto y fuerte, su cabello moreno que me gustaria tocar y esos ojos color miel en los que me gustaria perderme, sigue teniendo la misma cara de pillo y ese guiño tan caracteristico que sigue haciendo, es mas guapo de lo que recordaba.

No puedo de dejar de pensar en lo que ha dicho tarde o temprano tendre que preguntar no me puedo quedar con las dudas.

—Bueno, Maria me conto tu abuela que te avias ido a Londres de repente me dolio que no te despidieras—dice con tristeza.

—Para ser sincera fue todo muy inesperado, no me despedi de nadie, igual que mi vuelta lo decido todo siempre en el ultimo momento y siento haberte hecho daño no era mi intención—dice María haciendo puchero.

—No importa ya, es agua pasada. Lo que mas me preocupaba era no volverte a ver, no saber mas de ti.

—En algun momento tendria que volver, ademas yo no sabia que seguias en el pueblo—dice María extrañada.

—Intente estar fuera pero mis sueños no me dejaban tuve que volver.

—¿Tus sueños?—dice mas extrañada aun.

—Sueños sobre ti—dice tranquilo—Sera mejor que hablemos de esto en otro momento no es lugar, te buscare cuando estes lista para escucharlo—dice mientras se marcha.

SUEÑO.

No puede dejarme asi, que sueños, No entiendo nada y me deja aqui plantada como si nada y lo dice tan tranquilo como si fuera lo mas normal del mundo, que desconsiderado por su parte. Con lo enfadada que estoy, si no fuera por mis dudas no le hablaria más.

Lo mejor sera darme un paseo por el bosque, para despejarme las ideas, echo demenos mi tierra.

Aqui si me encuentro como en casa.

¡LIBERTAD!.

 LEYENDA DE LA LOBA BLANCADonde viven las historias. Descúbrelo ahora