3

59 10 2
                                    

Nota: Los asteriscos (******) significa que Lerry no narra :)

Llegué al gran comedor cuando varios estudiantes ya habían llegado. Cuando entre, murmullos se escucharon por todos lados. Suspire. Vaya manera de empezar mi primer curso en Hogwarts. Me acerqué a la mesa de Gryffindor y vi que George estaba ahí, supongo que debió usar algún atajo, en el castillo hay demasiados y no me sorprendería que los alumnos mayores conozcan algunos.

-Hola Lerry -me saludo Hermione cuando me senté a su lado (no había otro lugar) – No escuché cuando te levantaste.

-Quería caminar un poco antes del desayuno -Suspiré y me serví un poco de jugo de calabaza. Me arrepentí al instante, sabía horrible así que con mucho esfuerzo me lo tomé.

-Espero que te vaya bien en tu primer día de clases -Dijo Harry y me sonrió.

- Nuestra primera clase es Pociones y el profesor Snape no es tan agradable con los estudiantes a menos que sean de Slytherin -me comentó Ron y lo miré.

-Conozco a tus hermanos mayores -sonrío- He vivido aquí toda mi vida, excepto por los dos años que me fui a Ilvermorny, pero vi a muchas generaciones de estudiantes ir y venir. Al escuchar tu apellido no lo relacioné, pero al verte lo pude recordar. William Weasley, un premio anual y prefecto. Tenía 9 años cuando él termino de estudiar y después Charles, era bastante popular, hablé con él un par de veces y era bastante amable ¿Qué hacen ahora?

-Bill está en Egipto trabajando para Gringotts y Charlie en Rumania trabajando con dragones -Me dijo Ron.

-Parece que les ha ido bien.

-Aquí están -Dijo la profesora McGonagall -Tengan el horario para tercero, aunque ya saben que tienen pociones a su primera hora, hoy -Nos dio unas hojas y se fue.

-Diablos Hermione, tienes tu horario completamente lleno -Le dijo Ron quitándole su hoja -No podrás tomar tantas clases juntas. Aritmancia es a la misma hora que Defensa Contra las Artes Oscuras y Ruinas antiguas igual que Pociones.

-Ron, no te preocupes por mis materias -Dijo Hermione- Preocúpate por las tuyas, yo ya tengo arreglados mis tiempos.

-¡Ah si? Dime ¿Cómo vas a estar en dos clases al mismo tiempo? Eso es imposible hasta para ti -Recalcó Ron

-No seas absurdo Ron, claro que no haré eso -Lo miro mal y le quito la hoja- Como dije, no te interesa lo que haga.

Terminamos de almorzar y caminé hacía las mazmorras para tener clase de pociones. Apenas entré todos me miraron (otra vez) así que decidí sentarme hasta atrás. Tiempo después vi a Ron y Harry entrar ¿Dónde estaba Hermione?

-Vaya, parece que ha llegado nuestra celebridad del año -Me miró- Señorita Dumbledore, déjeme comentarle que soy bastante exigente con mis estudiantes, mis clases no son un chiste y no habrá favoritismos para usted -Escuché a un chico rubio reírse con sus amigos y Ron y Harry lo miraron mal.

-Jamás he tomado mis clases como un chiste, profesor y no le estoy pidiendo ningún favoritismo, conozco mis capacidades como estudiante -Escuché susurros por todos lados, pero varios estudiantes me miraron con sorpresa.

- ¿Entonces te crees muy lista? -Levantó una ceja- ¿Qué es una poción herbovitalizante? -No respondí y lo miré mal - ¿No lo sabes? 10 puntos menos para Gryffindor por tu altanería -Se giró- Baje la mano señorita Granger, no me interesa la opinión de una sabelotodo – Hermione estaba sentada junto a otra estudiante y tenía la mano levantada ¿A qué hora llego? – Saquen sus cuadernos, les enseñaré lo que es una poción herbovitalizante ya que la señorita Lerry no lo sabe y eso es decepcionante. Tu madre era una excelente estudiante.

Una historia jamás contada del prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora