Capítulo 8

407 15 22
                                    


Justo en ese momento el camarero golpeó el biombo. Joel le hizo pasar, aunque el hombre sólo se asomó para informarles de que el espectáculo comenzaría en diez minutos y que debían apresurarse si querían coger un asiento.


"Ah, ese famoso espectáculo." La mente de Nathan se distrajo momentáneamente con eso. ¿Qué clase de espectáculo sería? Viendo la decoración del lugar, parecía que sería algo bastante exótico. "A ver si con eso consigo despejar la cabeza..."pensó con cierto alivio. Un inocente entretenimiento le vendría bien para alejar sus pensamientos de todo... pero en especial de su acompañante.


El empresario agradeció al camarero por su aviso, pagó la cuenta dejando una generosa propina, y despidió al hombre―Será mejor que nos movamos―. Armitage buscó su cazadora de cuero bajo la atenta mirada de Nathan, y comenzó a palpar los bolsillos en busca de algo.― Te diría que te pusieras esto antes de bajar, por tu bien, para evitar malentendidos. Pero... ya que ahora tomas tú las decisiones, lo dejaré a tu criterio―al terminar de hablar dejó algo sobre la mesa, al alcance de Nathan. Se trataba de una elegante , similar a los collares de entrenamiento caninos, que disponía de dos argollas (una en cada extremo) de color plateado.


"... ¿pero qué mierda...?" ¿Un collar de perro? La mirada del Nathan fue fulminante. NI LOCO. Tentado estuvo de tirársela a la cara. ¿Se podía saber a santo de qué le salía ahora con esas? Creía que habían alcanzado cierto entendimiento, una tregua entre las partes en las que iban a comer juntos, hablar sobre lo ocurrido con Gabriel, ver un espectáculo y... bueno, aún quedaba ver si Nathan aceptaba los términos de Armitage. Había sido muy claro cuando lo dejó tirado en la nave. Tres días para pensárselo. "Sigo sin saber qué hacer, maldita sea..." gruñó para sí, levantándose torpemente del suelo. No estaba para nada acostumbrado a esa forma de comer. El caso es que se tuvo que dar prisa, porque Joel ya estaba saliendo por el biombo. Dejo el collar allí mismo, sobre la mesa y se calzó a toda prisa. Siguió los pasos del moreno entre la multitud de gente que seguían el mismo camino. Nathan no se fijó mucho en ellos, pero podía oír los susurros excitados de algunos, las risillas de otros... estaba claro que era un evento muy popular. Aunque se quedó algo atrás, por fortuna para Nathan, no era difícil vislumbrar la espalda del empresario en la multitud. No muchos tenían dos armarios como espalda de anchos... ― Eh ― se acercó a toda prisa a él. ― ¿Qué vamos a ver? ― preguntó con genuina curiosidad, mientras descendían las escaleras que daban a una sala hasta una sala diáfana, sumida en una penumbra que no dejaba distinguir demasiado bien el mobiliario ni el contenido a primera vista. De hecho los camareros usaban pequeñas linternas para guiar a los asistentes a través de los estrechos pasillos que habían formado al colocar varias filas de sillas frente a un escenario grande, de un metro de altura, suficiente para que todo el mundo tuviera una buena visibilidad desde abajo.



Pero el empresario no se dignó en contestarle. Ni a esa, ni al resto de preguntas le que hizo. Nathan torció el gesto. Una parte de él tenía un mal presentimiento, pero con tanta gente presente... ¿no podía ser nada malo, verdad?


Se sentó al lado de Joel, en la última fila de la sala, asegurándose de mantener la mayor distancia posible entre ambos. Envarado en su silla, se cruzó de brazos de un mal humor más que visible. Por fortuna, el espectáculo no tardó en empezar. Primero se apagaron las luces. Las charlas existentes en la sala se extinguieron, y todos se quedaron observando expectantes el inicio de la función en el escenario. Al poco rato, una joven con un kimono corto hizo acto de presencia. Adornando sus piernas tenía unos bellos tatuajes que eran ramas de cerezo, aumentando ese toque oriental a la escena. Sin embargo, la expresión de la joven parecía de miedo. "¿Es alguna clase de obra de teatro?" Nathan estaba intrigado. Unos nuevos pasos se hicieron eco en la sala... entrando un hombre vestido de negro con...


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Call Out My NameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora