Han pasado 4 meses desde que Goku y Vegeta decidieron comenzar a entrenar a sus alumnos Kale, Caulifla y Broly siendo Vegeta quien se quedó cerca de la civilización a entrenar a Kale y Broly a mejorar su rendimiento como súper saiyajin Legendario a Kale y Broly tendría que aprender a manejar su aterrador poder y no perder la consciencia.
Mientras tanto Goku se habría llevado a Caulifla al continente de hielo a aprender a manejar sus emociones durante una lucha y que así fuera más inteligente en pensar estrategias.Durante el lapso de estos 4 meses hubieron varias mejoras entre los estudiantes saiyajin, comenzando por Caulifla esta por más impresionante que suene logró controlar sus emociones mejor aunque igualmente se perdía a veces, además gracias a su basto entrenamiento con Goku esta fue capaz de lograr obtener el súper saiyajin 3 como tanto lo había deseado siempre aunque no lo usaba mucho pues el desgaste de energía era demasiado, pero el haber logrado conseguir dicha transformación ya era todo un logro personal que se le debía reconocer, por otro lado Vegeta siguió entrenando a Kale para tener más experiencia en las peleas junto con Broly, pero este era el que peor se la estaba pasando pues le costaba muchisimo mantener el control en súper saiyajin, ni que decir de su forma Legendaria, Kale sobretodo era la que le ayudaba para esto, era un camino difícil pero si lograba controlar esa transformación sería imparable, era un objetivo digno de alcanzar.
Kale: Me pregunto cómo estará mi hermana Caulifla, hace meses que no la veo y por lo general no estamos separadas por tanto tiempo, espero que esté teniendo un entrenamiento bueno y ese Son Goku no la lastime mucho.
Un día común de entrenamiento fue Vegeta quien se llevó a Broly y Kale a hacer un combate de prueba, los avances eran grandiosos, los poderes de ambos se estaban aumentando de manera exponencial.
Vegeta: Muy bien Broly, vamos a empezar contigo, has aumentado lo suficiente tu nivel de pelea como para tener más oportunidades de vencerme, además tú y yo tenemos cuentas pendientes, no sé si lo recuerdas pero ese estúpido de Kakarotto interrumpió nuestra pelea justo cuando las cosas se pondrían más interesantes, hoy no será así, dijo Vegeta quien se miraba emocionado al igual que Broly.
La pelea comenzó con normalidad, hubo un intercambio parejo de golpes y patadas, nada mayor de lo usual mientras Kale observaba sorprendida del gran poder que ahora Broly poseia, en este punto Kale o Broly podrían ser dignos rivales para Vegeta sin ningún problema, para mejorar las cosas Vegeta se transformó en súper saiyajin dándole a entender a Broly que debía hacer lo mismo para continuar la batalla, este se concentró nuevamente, canalizó todo su control y manejo de ki en su cuerpo, y de manera voluntaria se transformó en súper saiyajin ante los ojos orgullos de su maestro Vegeta y su amiga Kale quien lo estaba apoyando desde una distancia segura, era más que claro, Broly había podido dominar su forma de súper saiyajin sin necesidad de recurrir a pensar en la muerte de su padre, la pelea continúo de forma normal, en algún punto Vegeta tuvo que recurrir al súper saiyajin Dios para seguirle el ritmo a Broly porque como sabemos una cualidad del súper saiyajin Legendario es aumentar su fuerza con cada segundo que continúa la pelea y con Broly no era la excepción.
Vegeta: Bien hecho Broly, no lo haces nada mal, ahora trata de expulsar un poco de ki de vez en cuando, si tu cuerpo sigue aumentando más y más de poder sin tener espacio para el mismo podrías lastimarte o explotar, hazlo despacio
Broly soltaría fuertes gritos y se tomaría el tiempo de expulsar ki de sobra de su cuerpo, pero era demasiado, su poder era demasiado, en cierto punto Kale y Vegeta notaron algo extraño, Broly parecía perder por segundos el control y en lugar de expulsar ki para no lastimarse estaba generando más y más, las cosas no se veían nada bien, el saiyajin Legendario en un momento de descontrol soltaría un aterrador grito que haría que la Tierra temblara por breves segundos, sin querer el cuerpo de Broly en un intento de sobrevivir a tanto ki acumulado lo obligó a acceder a la transformación de súper saiyajin Legendario, esto no era bueno ya que aún no era capaz de controlar dicha transformación y era obvio que lo habían perdido ya, Broly nuevamente estaba siendo controlado por la ira y no era conciente de sus acciones.
Vegeta: Maldición, temía que esto fuera a pasar, va a ser muy difícil poder controlarlo en este estado.
Broly haciendo uso de su energía gigantesca lanzó varios rayos de energía hacia un Vegeta Blu que hacía lo que podía para esquivarlos mientras pensaba que hacer, fue en ese momento que Kale se transformó en súper saiyajin Legendario y se acercó a donde Vegeta estaba para apoyarlo.
Kale: Oiga señor Vegeta, que le parece si trato de acercarme y lo tranquilizo?
Vegeta: Esta vez no va a servir esa técnica Kale, en este estado Broly no está consciente en lo más mínimo, la única forma de pararlo es dejándolo fuera de combate, para esto tendrás que ayudarme, nisiquiera Kakarotto y yo juntos pudimos con él antes
Mientras tanto a varios kilómetros de ahí Caulifla y Goku sintieron un ki gigantesco brotar desde la zona donde Vegeta estaba entrenando a sus alumnos, sería posible? Acaso Broly se había salido de control nuevamente, conociendo los peligros que Broly podía representar a la Tierra fue que sin pensarlo Goku despertó a Caulifla y le dijo que debían ir a apoyar a Vegeta para detener a Broly, tomando su mano Goku utilizó la teletransportación para ir con Vegeta, el súper saiyajin de la leyenda había resurgido y de no ser detenido la tierra podría ser destruida.
ESTÁS LEYENDO
Dragon Ball Ultimate
FanfictionUna continuación no canon ni oficial de Dragon Ball donde Goku y Vegeta luego de los acontecimientos de la pelea con Broly deciden reunir un grupo de estudiantes a los cuáles entrenar para que protejan a la Tierra luego de su muerte. Broly, Caulifla...