Navidad, una época que casi todos describirían como la más hermosa. Comidas, regalos y lo más importante, compartir en familia. Y la familia Kim eran de esas personas que les encantaban estas fechas. La señora Kim y su hija Kim Dahyun iban llegando a su casa después de haber ido a comprar lo necesario para la cena navideña. El viaje no duro mucho, pero pareció una eternidad para Dahyun, ya que su madre y ella discutieron antes de salir de la casa, y desde que salieron ninguna decidió hablar. Dejaron las cosas en la mesa de la cocina y la señora Kim se puso su delantal para empezar a cocinar.
-Deberías ayudarme a preparar las cosas- empezó a hablar la madre. A Dahyun desde pequeña le ha gustado cocinar con su madre, pero cuando iba creciendo y junto a ello nuevos intereses de hacer cosas afuera de la casa también iban creciendo, su interés por ayudar en la cocina bajó. Su madre, pero más que todo su padre no les gusto eso, ya que para ellos una mujer tiene que estar en la casa atendiendo a los niños y a sus esposos. Así que lamentablemente le prohibieron salir de su casa a no ser que sea por algo importante, como ir a comprar comida por ejemplo, para que vaya aprendiendo a cómo ser una mujer y una buena esposa para el futuro.
-No puedo, tengo cosas que hacer- dijo Dahyun, mirando a sus pies y con un tono de voz bajo, pero su madre lo pudo escuchar.
-¿A si? ¿Y como que señorita?-preguntó su madre con un tono desafiante, poniendo sus manos en su cadera y mirándola fijamente.
-Tengo que...-Dahyun miro por los alrededores, buscando una excusa perfecta para que la dejara ir. Cuando pensó que no tenía nada bueno para decir, miró su vestido, y vio que tenía una mancha. "Bingo" se dijo mentalmente.
-Tengo... que lavar mi vestido. ¿Ves? Está manchado- señaló a donde estaba la mancha, mirando a su madre con una sonrisa en la cara. Orgullosa de la excusa que dijo.
Su madre suspiro y volvió su mirada a los vegetables y siguió cortándolos. -Esta bien ve a lavarlo. Pero no tardes, los chicos ya van a llegar y hay que tener todo preparado antes de qu- Dahyun no le importó y salió corriendo antes de que su madre terminara.-¿Cuando aprenderá?- dijo suspirando nuevamente.
Dahyun no quería seguir escuchando. "Siempre es los chicos esto. Los chicos lo otro. Ya me estoy enfermando de esas frases. Ahora que lo pienso, qué pasaría si algún día la comida no estuviese lista antes de que mi papá llegara? Le pegara a mamá? Si es así, no me quisiera casarme con nadie. Lo mejor sería irme a vivir lejos de todos y vivir por mi misma. Nos dicen humanas;al igual que ellos, pero nos tratan como sus esclavas. Y para peor, no podemos hacer otra cosa que no sean actividades del hogar. Injusto". Pensó Dahyun.
En su habitación se puso otro vestido y llevó el otro a lavarlo en el patio. Al llegar busco un balde de agua y jabón. Se sentó en una silla y empezó a lavar el vestido. Llevaba un rato lavando el vestido, y es que en un principio no le iba a hacer caso a su madre y volver rápido a la cocina no lo iba hacer, pero la mancha que estaba en el vestido parece no quitarse aunque lo frote lo más fuerte que pueda.
-¿Por que. Mierda. No. Sales?- se pregunta en voz alta, sin darse cuenta que alguien la estaba viendo por detrás-
-¿De que hablas?- le pregunta la persona, haciendo que Dahyun se asuste y cómo efecto atacando a la persona con el vestido mojado.
-Ay no no no no. Perdón, perdón. Déjame traerte algo para secarte.-Dahyun iba a ir a buscar una toalla para el chico, pero la detuvo antes de que diera otro paso.
-Esta bien, no tienes que. Más bien perdóname por haberte a asustado- dejó ir la muñeca de Dahyun. El chico miraba a Dahyun fijamente, haciendo que se incomodara un poco, provocando que la contraria mirara para otro lado.
-¿Que haces aquí?-
-Bueno quería decirt- no pudo terminar la frase ya que la voz de la señora Kim lo interrumpe.
-KIM DAHYUN- grita señora Kim, haciendo que Dahyun se congele en el sitio. "Mierda" pensó. -HAZ ESTADO UN BUENO RATO AFUERA QUE HAS ESTADO
HACIE— oh...¡Hola Jimin!- la señora Kim deja de gritar al darse cuenta con quien estaba su hija. "Oh no" piensa Dahyun. - ¿Como has estado? Es víspera de Navidad ¿no deberías estar con tu familia?--Hola señora Kim- Jimin hace una pequeña reverencia a la madre de Dahyun- y si, pero quise pasar por aquí, tengo bastante tiempo sin haber venido- dice con una sonrisa.
-Aww pero que bello- dice la señora Kim encantada con el chico- ¿Quieres entrar a la casa a tomar un café?-
-No gracias, no me voy a quedar por mucho tiempo. Solo quería venir a decirle algo a Dahyun-
-¿Enserio? ¿Quieren que los deje solos?-
-No, no hace falta. Si quiere también puede escuchar- "esta mujer parece más emocionada que yo. Y la noticia es para mi" se dijo Dahyun así misma. -La cosa es que, ya conseguí trabajo- dijo emocionado mirando directamente a Dahyun, quien no estaba tan sorprendida como lo estaba su madre.
-¡¿Enserio?! !Que bueno! Se me había olvidado que ya te habías graduado de la escuela-
-A si es, graduado con honores- dijo con mucho orgullo.
-Wow pero mira que muchacho tan inteligente. Y dime ¿de que es tu trabajo?- Dahyun los miraba sin decir nada, parecía que su madre y Jimin fueran los únicos en la conversación.
-Trabajaré en una empresa donde imprimen periódicos. Quiero empezar a ganar a dinero para así poder independizarme, comprarme una casa -miro a Dahyun a los ojos con una sonrisa- casarme con la mujer que quiero, hacer una familia con esa mujer y poder vivir felices- dijo aun mirando a Dahyun, quien le pedía a Dios que lo que dijo Jimin no haya sido una indirecta para ella.
-Vaya, ya hasta tienes metas, me gusta. ¿Que te parece Dahyun?- le pregunta a su hija.
-Me parece... Genial, si. Genial. Cool- "quiero irme de aquí" penso.
-Bueno. Me tengo que ir, ya mi familia debe estar esperando por mi. Encantado de poder verla otra vez señora Kim- hizo una reverencia.
-Encantada Jimin. Ya sabes que puedes venir cuando quieras- le dio una sonrisa.
-Espero podamos encontrarnos de nuevo Dahyun- agarro su mano y le dio un beso en la parte de arriba. Dahyun estaba incómoda con el acto, pero tampoco iba a ser ruda con el chico.
-Si. Espero verte pronto- "espero desaparecerme antes de que suceda" pensó Dahyun.
-Bueno, que tengan una feliz Navidad!- y poco a poco se iba alejando de las chicas.
-¡Feliz Navidad para ti y tú familia también!- gritó la señora Kim. Cuando el chico se había desaparecido de sus vistas, esta se voltea a Dahyun "que no lo diga ,que no lo diga, que no lo diga" - Seria un buen esposo para ti- "lo dijo"
-Ay mama no digas tonterías-
-Solo digo- duraron unos segundos en silencio hasta que la señora Kim decidió hablar de nuevo, viendo a Dahyun con una cara de pocos amigos- Y usted señorita me va a ir ayudar con los preparativos quieras o no. Deje el vestido en la cubeta, yo lo lavo con lo demás luego- y con esto se dio la vuelta y la dejo ahí parada.
-Ugh- dahyun hizo lo que le pidió y fue tras ella para así poder terminar con los preparativos de la cena navideña.
ESTÁS LEYENDO
Underwater (Saida)
FanfictionKim Dahyun, una chica intrépida, carismática, amable y curiosa por todo. Aunque cuando iba creciendo, fue cambiando. En la noche de fin de año le dicen algo, haciendo que quiera escaparse de todo. Cuando por fin encontró una oportunidad en un barco...