Dahyun se imaginó cualquier cosa. Se imaginó qué tal vez Momo había llevado a Heechul a dar un paseo como Sana lo hizo con ella. O que de repente Momo lo ayudo a escapar. O hasta estar nadando con delfines. Pero lo que no se imaginó, era que el chico estaba siendo ayudado por Momo para que nadara, y claro a Dahyun no le hubiese importado, si no tuviese una cola de pez como la tiene ahora. Miraba a Heechul sorprendida y su boca ligeramente abierta. Sana vio la reacción de Dahyun y esta solo se limitó a presionar sus labios sin saber que decir y cómo explicarle cómo sucedió.
Los dos tórtolos aún no se habían dado cuenta de las chicas, ya que ellas estaban un poco lejos de ellos. Estaban teniendo el mejor momento de sus vidas riéndose y pasando un buen rato juntos.
-¿C-como?- preguntó Dahyun incrédula.
-Te lo explicaré luego- le respondió Sana.
-¿Eso significa que ya no va a poder volver? ¿Y que también ya no va a ser humano?-
-Bueno, en realidad si- Dahyun la miro confundida -hay muchas cosas que aún no sabes de nosotros-
-¿Como así?-
-Ven te le explicaré en el camino. No les arruinemos su momento- dijo refiriéndose a Momo y Heechul. Dahyun le hizo caso y se volvió a subir a la espalda de Sana. Miro por última vez a la pareja antes de que Sana nadara hacia la cueva.
-Entonces ¿Que es lo que no se que ustedes pueden hacer?-
-Con respecto a lo que te dije antes, podemos convertirnos en humanos- esto hizo que Dahyun se preguntará "¿y para que nos trajeron aquí a buscar la piedra en la cueva cuando ellas lo podían hacer?" -pero nos hace muy débiles, por eso no podíamos buscar la piedra que les pedimos, probamos antes y los picos nos eran imposible de cargarlos, por eso necesitábamos de ustedes, o de cualquier otro humano- respondió como si había leído la mente de Dahyun.
-Osea que ¿Puedes ser humana cuando tú quieras?-
-Prácticamente si-
-Osea que ¿Me podrías visitar en cualquier momento?- Dahyun pregunta, esperando que Sana lo captara como una broma, aunque por alguna razón que Dahyun desconocía si quería que eso pasara. Sana se sorprendió por la pregunta "¿quería verme aún cuando estuviese allá arriba?" Piensa Sana.
-Solo si tú quieres- responde un poco coqueta, y Dahyun lo noto, sonrojándose un poco.
-Oh claro que quiero. Que digo. Claro ¿por qué no? ¿Que tan malo sería volver a ver a la chica que me secuestro?- Sana rodó los ojos al escuchar la respuesta de Dahyun, aunque sabía que solo estaba bromeando.
-Pero bueno, aún eso no explica cómo Heechul se convierto en un... tritón?-
-Sip, en un tritón. Se convirtió en uno porque, mi amiga Hirai Momo, lo besó-
-¿Que?-
-Si una sirena o un tritón te da un beso en los labios te conviertes en una sirena o en un tritón. Por ejemplo si te beso en este momento, te vas a convertir en una sirena- Dahyun se sonrojó otra vez al imaginarse los labios de Sana sobre los de ella, sintió otra vez esas mariposas en su estómago, sacudió su cabeza para olvidar lo que estaba pensando.
-¿Y me quieres besar, Sana?- pregunta Dahyun jugando con ella, pero esperaba que la respuesta de la contraria fuera un si. "Ya va Dahyun ¿por qué quieres que te bese?"
-Si- lo dijo tan relajada que Dahyun no supo si le siguió el juego o si lo decía en verdad. Dahyun se congelo por la respuesta de la chica, y Sana lo nota, haciendo que sonriera.
Siguieron nadando hasta la cueva hasta que escucharon a dos chicas llamando a Sana haciendo que se detuviera.
-¡Sana!- las dos chicas escuchan y Sana se voltea a ver quien la estaba llamando.
-¡Nayeon! ¡Jeongyeon!- Sana hubiese ido corriendo a abrazar a las dos chicas si no tuviese a Dahyun en su espalda. -¿Como les fue en su viaje?-
-Nos fue fenomenal- la chica de dientes de conejo respondió. Noto que Sana no estaba sola, y la chica que la acompañaba no era como ellas, frunció el ceño-¿Traes a una humana?-
-Oh ehm, si. Ella es Dahyun. Dahyun estas son Nayeon y Jeongyeon. Me estuvo ayudando con la piedra que les mencioné- las presento, Dahyun les sonrió un poco tímida, pero al ver a la chica que se llamaba Jeongyeon le pareció muy familiar.
-¿Por que me miras así?- le pregunta Jeongyeon a Dahyun al notar que la estaba mirando extrañamente.
-Es solo que te pareces a alguien que desapareció hace años en el pueblo- dice aún con los ojos entrecerrados.
-¿En el pueblo que está cerca de aquí?- Dahyun asiente -Ah si esa fui yo- Lo dijo tranquilamente pero a Dahyun le sorprendió.
-Creí que el caso se había cerrado. Había regresado para allá para que dejen de buscarme y para avisar que no iba a volver- siguió Jeongyeon.
-Oh no si, el caso se cerro, solo que al ver tu cara sabía que te había visto por algún lado. Por las fotos que ponían en las calles por tu búsqueda-
-Oh tiene sentido. ¿Pero enserio me recuerdas por esas fotos?- dijo disgustada -Lamento que las hayas visto, de verdad que son las fotos más horribles que me hayan tomado, y desde que vi que las pusieron por mi búsqueda descubrí lo poco que me querían mis padres por ponerlas- comentó.
-¿Y como llegaste aquí?-
-Es una larga historia- comenta la chica de dientes de conejo -Ahorita nos tenemos que ir y no te la podemos contar. Pero Sana se la sabe!- Dahyun mira a Sana y esta solo le sonríe -Bueno un gusto en conocerte Dahyun, y fue bueno verte de nuevo Sana- las chicas se despiden, pero antes de que se fueran, Nayeon le lanza una sonrisa a Sana y mira disimuladamente a Dahyun. Sana supo lo que significaba esa mirada y su cara se puso roja.
Cuando las chicas las dejaron Sana y Dahyun decidieron regresar a la cueva. Al llegar Sana ayudo a Dahyun a subir al suelo, pero accidentalmente le toca el trasero.
-L-lo siento- se disculpa. Dahyun le dice un pequeño "No te preocupes". Sana se siente avergonzada por tocarla ahí y se sonroja. Lo que no sabe es que Dahyun también se sonrojó por el acto.
La chica pálida fue a ponerse de nuevo su ropa, pero antes se secó un poco con el saco. Se puso la camisa y el pantalón. Sentía la mirada de Sana en ella y la estaba poniendo nerviosa, pero trataba de no demostrarlo.
-Entonces... ¿Que harás?- preguntó Sana.
-¿A que te refieres?-
-Cuando saques la piedra de la pared. ¿Vas a irte?- Dahyun se quedó pensando, la verdad es que no quería regresar a su casa, pero tampoco sabía donde ir, así que por ahora su mejor opción es regresar y pensar las cosas allá.
-Pues volver a mi casa ¿no? No me voy a quedar aquí toda la vida- dijo bromeando a lo que Sana respondió con una pequeña risa, pero supo que le dijo indirectamente que no se quería quedar ahí.
-Bueno, entonces muchas gracias por haberme ayudado-
-No hay problema. Aparte, fue bueno conocerte, y también donde vives, es mas agradable que por donde vivo-
-Tambien fue bueno conocerte. Muy bueno.- vió que Dahyun tomo el pico y se dirigió a la pared. Supuso que para terminar de sacar la piedra así que decidió irse, sin despedirse de la chica pálida.
Dahyun nota que quedó sola, se sintió un poco triste al notar que la peli-naranja ya no estaba. "¿Que me está pasando? ¿Por que me pondría triste?" Pensó, y volvió con su trabajo.
——————————————
Buenos días, tardes o noches!
Escucharon lo de Momo y Heechul??? No estoy bien :')
Espero que los dos se encuentren bien. Y si me llegan con que Hyuna y Dawn rompieron dejo de creer en el amor
ESTÁS LEYENDO
Underwater (Saida)
FanfictionKim Dahyun, una chica intrépida, carismática, amable y curiosa por todo. Aunque cuando iba creciendo, fue cambiando. En la noche de fin de año le dicen algo, haciendo que quiera escaparse de todo. Cuando por fin encontró una oportunidad en un barco...