20

169 26 3
                                    

"Que olor tan peculiar el de la chica" Pensó la señora Kim después de haberse tropezado con la peli naranja.

Siguió su camino a la casa, trayendo la buena noticia a su hija de que el chico había vuelto y que no tendría que preocuparse por alguna interrogación con la policía. Pero no se salvaba de una interrogación con su madre.

Desde que Dahyun regreso no ha querido hablar del tema, como desapareció, donde estuvo, como regreso. Nada. Simplemente evitaba el tema o decía que solo no quería hablar de ello. Su padre no le interesó para nada, solamente le importo que volviera. Pero su madre aún tenía bastantes preguntas que espera que Dahyun se las responda en algún momento.

Después de unos minutos caminando llego a su destino. Entro a su casa y vio a Dahyun bajando por las escaleras de manera perezosa.

-Dahyun deberías seguir descansando-

-Es que ya me estaba cansando de estar acostada- se sienta en el sofá.

-Pero ni siquiera pasó una hora desde que me fui- se sienta junto a su hija.

-Bueno necesitaba caminar y tomar un poco de aire- dice mientras recuesta su cabeza en el hombro de su madre.

-Adivina que-

-¿Mmh?-

-Ya no tendrás que ir a ninguna interrogación- Dahyun se vuelve a acomodar en el sofá y mira a su madre curiosa.

-¿Por que? Ósea, mejor para mi, ¿pero por que ya no?-

-Parece que el chico desaparecido regresó, así que ya no te tienen que hacer ningunas preguntas-

-Dime que no estás bromeando- su madre niega con una sonrisa al ver la reacción de su hija. "¡Por fin ese chico vuelve!" Dahyun en ese momento quería saltar y gritar de la alegría. Pero lo dejo para cuando esté sola. -Que bueno que volvió, ya no nos tenemos que preocupar de nada. ¿No es así?-

-Dahyun- ese tono lo conocía, y tenía un presentimiento de que sabía lo que iba a preguntar.

-¿Si?-

-Dime que fue lo que pasó, como pasó y qué pasó durante esos días que desapareciste.-

-Mama no te tienes que preocupar, enserio- dice no queriendo seguir con el tema.

-¿Que no me preocupe? ¡Dahyun estuviste desaparecida con un hombre que desconozco totalmente! ¡Ni siquiera me has dicho si te ha hecho algo o no!- Hace una pausa para respirar un poco y volver a hablar -A diferencia de tu padre, si me importa lo qué pasó, si me importas Dahyun.-

-¿Te importo?- la mira incrédula -¿Y por qué no te importó mi opinión cuando me comprometiste con Jimin? Si te importo tanto ¿por qué no me preguntaste si quería de verdad estar con el?- Dahyun quería llorar, pero se aguantaba. -Si te hubiese de verdad importado, nada de esto hubiese pasado y te hubieses ahorrado esa preocupación.-

Su madre quería decir algo, pero justo cuando abrió su boca alguien toca la puerta de la casa.

-Yo abro- se ofrece Dahyun, dándole gracias a quien sea que haya tocado la puerta que hizo terminar esa conversación. Pero al abrirla quiso volver a la conversación con su mamá antes que verlo a él.

-¡Dahyun estás bien!- dice dándole un abrazo.

-Jimin- Dahyun se quedó congelada por unos segundos, pero le devuelve el abrazo.

-Me contaron lo qué pasó, sobre tu desaparición, estaba muy preocupado.- dice rompiendo lentamente el abrazo. -Pero agradezco que estés de vuelta.- dice mirándola dulcemente, pero Dahyun solo se limitó a sonreírle.

-Dahyun qui— Oh, Hola Jimin-

-Señora Kim- hace una reverencia- perdón por la repentina visita, me dijeron que Dahyun ha vuelto y lo primero que hice fue venir corriendo como un loco a su casa.- dice apenado.

-Oh no no no. No te preocupes. Sabes que puedes venir aquí cuando quieras. Y ya que Dahyun esta aquí podrían pasar un rato juntos.- Dahyun mira a su madre con una cara de "¿acaso no recuerdas de lo que hablamos", cosa que su madre entendió al verla -Si Dahyun se siente mejor claro. Tenía un poco de fiebre esta mañana.-

-¿Enserio? ¿Como te sientes ahora?- pregunta preocupado a Dahyun.

-Ahora estoy mejor. Gracias por preguntar-

-¿Segura? Podemos ir a dar una vuelta si quieres, para que tomes un poco de aire. Aunque no tienes que aceptar si no te sientes bien. Podemos pasarlo para otro día. Si quieres, mañana tal vez. Pero si—

-¡Si!- lo detuvo -la verdad es que si necesito tomar un poco de aire fresco- No mentía del todo. Desde que volvió no la han dejado salir de su casa, a menos que sea para salir de compras.

Su madre la miraba confundida, ya que pensaba que no quería estar con el chico, pero se quedó callada, viendo cómo Dahyun subía y luego de unos minutos la vio con otro vestido y unas botas en sus manos.

-La voy a cuidar bien señora Kim- dijo dulcemente el chico.

-Se que lo harás- le dio una sonrisa.

-Bueno ya nos podemos ir- dijo Dahyun una vez ya tenía puesta sus botas.

-Regresa a casa antes de las cinco- dice su madre.

-Vale, te veo luego- y sin más se voltea primero y se retira del lugar, seguida de Jimin que antes hizo una pequeña reverencia a la señora Kim para luego retirarse.

-Si te sientes mal dime y nos podemos devolver- dice Jimin.

-Tranquilo, estoy bien, solo necesitaba aire, estoy encerrada desde que llegue-

Pasaron unos minutos caminando, pasaron por el parque, por los mercados, hasta que llegaron a la bahía. Ninguno decía nada, hasta que Jimin decidió romper el hielo.

-¿Te hicieron daño?- Dahyun lo mira confundida -Cuando estabas desaparecida, tu padre nos dijo que estabas con otro hombre. ¿Te hizo daño?-

-Para nada. Es... complicado lo que pasó. No quiero hablar de eso ahora- se volteó a ver el mar, y al verlo por unos segundos recordó a cierta persona, o más bien sirena.

-Entiendo. Esperare el día que estés lista para hablarlo, y si no quieres decirlo nunca, está bien. No te presiono- Jimin le da una sonrisa, y Dahyun al voltearlo a verlo siente lástima por el chico. Se ve que si quería a Dahyun, y mucho. Como la miraba, como le sonreía. Pero lamentablemente Dahyun no podía devolverle esos mismos sentimientos, y no sabia cómo hacer cuando ya estén casados oficialmente. No sería fácil vivir en el mismo lugar por años con alguien que no quieres.

En ese mismo momento a Dahyun se le ocurrió decirle la verdad a Jimin. "Tal vez entienda y convenza a mis padres". Pensó.

Estuvieron los dos mirando el mar en silencio. Aunque solo Jimin lo hacía, ya que en la cabeza de Dahyun había un lío de cómo decirle a Jimin que no se quería casar con el, hasta que por fin decidió decirlo directamente.

-Jimin- el chico se voltea a verla atento a lo que va a decir. -Hay algo que te tengo que decir y espero que entiendas. Yo...—

-¡DAHYUN!-








"Espera.













No puede ser..."











—————————————
Bueeeeeenassss, como están?? Espero que estén bien. Lo siento si me tarde actualizando, tenía mucha tarea y tenía que terminar geometría con buena en el semestre, cosa que si pude hacer xd. Pero bueno espero que les guste este capítulo. Y que tengan una feliz navidad!!! Bai!

Underwater  (Saida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora