Era un día como cualquier lunes de la primavera en Miami. La ciudad acostumbrada al ruido está muy serena a las 6 de la mañana, donde los únicos despiertos son un joven llamado Jonas de 17 años y su madre. - Mamá, ¿por qué siempre me despiertas a esta hora? - dice el chico entre gestos de enojo - ya sabes que no me gusta y en especial porque hoy no tengo clases - replica sin recordar que debe tomar sus medicamentos.
Corre de nuevo a la cama una vez allá desayunado y tomado su píldora. Su madre sale de la casa rumbo a su trabajo. Jonas intenta volverse a dormir pero no puede; resignado, se levanta de la cama, toma su pequeño diario y comienza a escribir. En eso su celular suena, ignora el sonido pensando que debe tratarse de Nikki, una ex novia, o a la mejor es Vanessa, la chica que está enamorada de él desde hace 3 años, aunque más bien parece estar obsesionada por el futbolista.
El celular suena más y más, no deja de emitir sonidos, molestó por no poder escribir tranquilo, lo apaga y escribe sus memorias.
El día de ayer llegué muy cansado después de estar en el gimnasio, desearía que la contingencia terminará para regresar a los campos, extrañó jugar y derrotar a los otros equipos, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que entrenamos. El coach ha dicho que ya falta poco, pero es un infierno, sólo quiero regresar a lanzar pases a mis receptores.
En fin, el día de ayer mientras salía con Keyla tuve una revelación, me encontré con Caroline, una chica de mi grupo, no recordaba lo linda que es esa chica, ni siquiera sé porque no he salido con ella, tengo que salir con esa preciosura. Es linda, me agrada. Lo bueno es que ya hice algo al respecto, fácil le di mi número, quedó de contactarse conmigo.
El joven viendo que son las 7:14 de la mañana decide guardar su diario, es hora de revisar quien le mandó tantos mensajes. Keyla le mandó una foto de ayer, se ven bien, Vanessa le mandó un enlace, el joven revisa el enlace para ver de que se trata.
Es un tik tok, Vanessa canta la canción favorita de Jonas del cantante Bruno Mars "The Lazy Song"·, no puede ser. "Déjame tranquilo" piensa él mientras se sale del enlace.
*Dentro de WhatsApp*
Maily: "Hola". Maily es una vieja amiga de la secundaria, muy hermosa, ha salido con ella un par de ocasiones, pero el problema es que es súper aburrida.
Tyler le mandó una foto, ¿qué es eso?... Ahh claro, el trabajo de historia que le pidió hace 2 días, perfecto.
Rápido saca su cuaderno y copia la tarea. Ahora entiende que onda con el gobierno provisional de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que termina lo que es necesario le agrega su propia opinión, nunca le falla su estrategia, a pesar de que siempre copia las tareas de los demás, siempre saca las mejores calificaciones, quizá no sea el más aplicado y responsable, pero si uno de los más inteligentes.
Ya son las 7:40, hora de correr, normalmente lo hace 10 minutos antes pero por copiar la tarea se demoró un poco. Corre sus 5 km hasta la cancha, donde corre y corre, necesita mantenerse en forma para cuando empiece la próxima temporada de fútbol americano. Una vez con el cuerpo calentado, se pone a hacer flexiones, sentadillas, abdominales y finaliza con burpees. Regresa a casa caminando cuando se encuentra con sus vecinas en su auto blanco.
- Mariana: Hola Jonas.
- Jonas: Hey, ¿qué tal chicas?, ¿cómo están?
ESTÁS LEYENDO
Ally
Short StoryJonas, el es típico chico de 17 años atleta y el capitán del equipo de futbol americano del colegio, un mujeriego a lo bruto. Pero todo eso cambia, cuando termina enamorado de una chica, la chica a 5 cuadras de su casa. El amor es tan lindo dentro d...