MartaEs Sábado por la noche, y está lista para la fiesta. Ha sido una semana estresante para ella, por lo que lo único que quiere en estos momentos es salir a la Knight con sus amigos y bailar, beber y desfasarse hasta que los primeros rayos del amanecer pongan fin a la oscuridad de la noche.
-¿Estás ya lista tía? – le pregunta su amiga Ángela
-Si, ya salgo ahora – responde
Se mira al espejo. Está lista para salir y darlo todo. Sus amigos Ángela, Brais y Raúl le esperan abajo, y una vez lista los cuatro se montan en el coche de Brais y se dirigen con ansia hacia la Knight. En toda la comarca, esta es la discoteca de moda. La Knight es el punto de reunión de toda la juventud de Santo Tirso, Trancoso y Cabral.
Es la una y media de la madrugada, aún así, es local se encuentra repleto de gente. La noche promete. La primera ronda de chupitos hace presencia, y los jóvenes brindan eufóricos:
-¡¡¡¡Pa'arriba, pa'abajo y p'al centro!!!!
A medida que la noche avanza, el alcohol va haciendo efecto y el desenfreno se apodera completamente de los cuatro amigos. En un momento dado de la noche, deciden salir de la discoteca.
-Me ha escrito el Monti, dice si nos apuntamos al botellón con la peña – sugiere Brais
Sus amigos aceptan, y en menos de cinco minutos se encuentran en un botellón organizado por otros jóvenes en un aserradero abandonado, donde los porros y las botellas de coca cola mezclada con vodka toman el protagonismo.
En un momento dado, Marta siente ganas de orinar, por lo que se aleja del grupo y sale de las instalaciones. Encuentra sitio debajo de un arbusto, y al cabo de unos segundos siente una presencia cerca de ella.
-¿Hola?, ¿Hay alguien ahí?
Se da la vuelta y descubre a un individuo extraño vestido completamente de oscuro, al cual no le puede ver el rostro, cuyas manos cubiertas por unos guantes negros sujetan dos objetos: la mano izquierda sujeta una linterna, y la derecha sujeta un cuchillo de grandes proporciones.Marta aterrorizada se echa a correr entre la oscuridad del bosque, mientras que el extraño la persigue cuchillo en mano mientras la apunta con la linterna.
-¡¡¡ Socorroooo!!!, ¡¡¡¡ Que alguien me ayude!!!!! – grita la joven de una forma desgarradora
El eco de sus gritos cae en vano mientras resuena entre la soledad y penumbra del bosque, interrumpida en ocasiones por el gañido lejano de algún zorro. Mientras escapa, sus piernas tropiezan con la maleza, y no puede evitar caerse, acto seguido intenta levantarse, pero ya es tarde.
Su perseguidor se abalanza sobre ella, y aunque ella intenta defenderse mientras grita, recibe una puñalada muy fuerte cerca del corazón. Y después otra, y mas una tercera puñalada que se hunde en su pecho. El cuerpo de Marta yace sin vida sobre la vegetación mientras que entre el silencio de la noche se escuchan los pasos de su asesino alejarse del lugar.
Jacobo
Como un día más, el guardia civil se encuentra en el cuartel de la villa. Santo Tirso es una localidad pequeña, en la que no suele ocurrir nada; algún robo puntual y alguna pelea callejera los sábados por la noche en la zona de pubs. Allí solo trabajan él, su jefe, el teniente Estévez, y cuatro agentes novatos subordinados, que realizan las tareas que él y Estévez les ordenan.
En ese momento recibe una llamada de su teniente.
-Estévez, ¿ Dime?
-Barreiros, necesito que vengas, han encontrado el cuerpo de una joven en la zona de Farixa – le dice el teniente por teléfono
ESTÁS LEYENDO
¿QUIEN MATÓ A MARTA DELGADO?
Mystery / ThrillerLa tranquilidad de Santo Tirso, una localidad en donde nunca pasa nada, se ve alterada de la noche a la mañana. Marta Delgado, una joven conocida por todos en la localidad, es brutalmente asesinada durante una noche de fiesta. Los amigos de Marta in...