Capítulo 13: El juego del asesino (Parte 2)

61 1 0
                                    

Brais

Él y Raúl permanecen abrazados 

- Siguiente acertijo - pronuncia la voz del asesino

Un hombre mata a su hermano delante de algunas personas. Sin embargo, nadie lo denuncia.

a) Los testigos fueron amenazados por el asesino

b) El asesino es funcionario de justicia

c) Todos forman parte de una organización criminal

d) Ninguna es correcta

- Tienes veinte minutos  - pronuncia el asesino

- ¡Hijo de puta, te juro que yo y Raúl te encontraremos, y cuando lo hagamos te mataremos y te partiremos en rodajas! - exclama Brais

- Deja tus amenazas para otro momento - dice el asesino - Recuerda que hay dos vidas en juego, y también que los verdugos tienen su propia canción

Los verdugos tienen su propia canción. ¿Que significará ese frase? Es la pista para resolver el acertijo. Introduce en el buscador de Google las palabras verdugo y canción, e inmediatamente en los resultados de búsqueda le aparecen referencias al libro La Canción del Verdugo de Norman Mailer, el cual narra la historia de un hombre inocente condenado por varios asesinatos.

El joven se levanta y recorre la biblioteca. Se dirige hacia al mostrador en el que está el encargado de la biblioteca en ese momento.

- Hola, buenas - saluda Brais - ¿Sabes si aquí tienen el libro La canción del Verdugo, de Norman Mailer?

- Espera un momento, voy a mirar - le responde el joven

Espera unos segundos, y el joven bibliotecario le entrega el libro que andaba buscando

- Muchas gracias - le dice 

Brais vuelve a la mesa y se dispone a hojear el libro mientras sigue buscando información acerca de éste en internet. La historia del libro narra desde que el hombre es incriminado por varios asesinatos hasta que es condenado a muerte por ello. 

En ese momento una idea asalta su mente. Si hombre del acertijo es un funcionario de justicia, puede ser también el encargado de ejecutar a los condenados a muerte. Puede que su hermano fuese uno de ellos. ¡Ya lo tenía! El hombre ejecutó a su hermano condenado a muerte, y en el momento de la ejecución había más personas en la sala.

Marca la opción B, la cuál dice que el asesino es funcionario de justicia.

- Siguiente acertijo. Es tu turno, Raúl - dice el asesino - Trata de concentrarte, ya que Adrián se encuentra en una situación muy delicada

Raúl

Jaime va corriendo cuando sus gafas caen al suelo. Poco después, encuentra sus gafas y ve que hay un montón de gente muriendo a su alrededor. Aunque su familia acaba de morir, él mantiene una sonrisa en la cara.

a) Pertenecía a alguna organización terrorista y tenía planeado realizar una masacre masiva, dándole igual quién fuesen sus víctimas

b) Mientras realizaba dicha masacre, perdió sus gafas en un momento dado

c) Jaime trabaja en un circo

d) a y b son correctas

e) Todas son correctas

Él estaba convencido de que tenían que ser la a y la b, aunque Jaime podría trabajar también en un circo. En el circo hay animales, y puede que en algún momento se produciese una estampida de animales. Eso ocasionaría un caos y varias personas morirían por avalancha. Pero que Jaime estuviese riendo en un momento así, sobretodo cuando entre las víctimas están sus familiares, no le cuadra.

¿QUIEN MATÓ A MARTA DELGADO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora