IV. El Favorito de la Clase. Parte 1.

53 6 0
                                    

CAPÍTULO 4

"El Favorito de la Clase" (parte 1)

LA CLASE DE BIOLOGÍA ESTABA SIENDO UN ROLLO. Tan rollo, que se podía apreciar cómo Xander dormía apoyado sobre el pupitre y la baba se le deslizaba por la barbilla. Willow le dio un codazo para despertarle antes de que el Dr. Gregory encendiese la luz tras proyectar unas diapositivas sobre la vida de las hormigas.

- Sabréis que las hormigas se comunican de dos formas – enunciaba el profesor mientras paseaba por la clase. – Señorita, Summers – llamó la atención de Buffy frenando junto a su pupitre.

- ¿La forma en que se comunican las hormigas? – repitió Buffy cerciorándose de que aquella era la pregunta.

El profesor asintió.

- ¿Con otras hormigas? – respondió ella intentando salir del paso.

- Según el texto, las hormigas se comunican... - volvió a intentarlo el profesor.

La cazadora dirigió una mirada de auxilio a sus amigos, quienes se encontraban en el pupitre detrás del profesor. Willow, como respuesta, le hacía señas tocando la espalda de Xander para que Buffy dedujera la respuesta.

- ¿Por contacto? – preguntó y el profesor asintió.

Willow ahora fingía estar oliendo el suéter de Xander.

- ¿Y olor corporal? – terminó de contestar Buffy confusa.

- Menos mal que alguien ha tenido el valor de mencionar eso – bromeó el compañero de pupitre de Buffy, quien se hacía llamar Blayne.

Xander le dedicó una mueca de desagrado.

- Es decir, que por el tacto y el olfato, señorita Summers – confirmó el profesor. - ¿Hay algo más que quiera decirle la señorita Rosenberg? – formuló dirigiendo su mirada al pupitre de atrás donde Willow y Xander intentaban fingir una sonrisa de inocencia. – Los capítulos del 6 al 8 para mañana, chicos – ordenó dirigiéndose a toda la clase. - ¿Podemos hablar un momento? – preguntó a Buffy.

Buffy no tuvo más remedio que aceptar. Una vez todos sus compañeros abandonaron el aula, el profesor comenzó a darle la charla. Estaba al tanto de todo lo que le había pasado en el instituto anterior. Cómo había faltado a clase, se había metido en peleas, había quemado el gimnasio... El director le había mostrado su expediente. No obstante, el trato del profesor era agradable, como si no fuera una alumna con mala reputación. Sentía que Buffy era inteligente y que si no se metía en líos, podía ser muy buena estudiante. Buffy se disculpó. La avergonzaba un poco que tuvieran que echarle la bronca por no hacer los deberes. Si realmente la gente supiera la verdadera razón por la que no los hacía...

- No se disculpe, sea lista – la aconsejó el profesor. – Y por favor, no haga caso al director ni a nadie que tenga una mala opinión de usted. Que se coman ese expediente – pronunció dedicándole una sonrisa alentadora a la cazavampiros. - ¿Qué me dice?

- Muy bien, gracias – le respondió Buffy devolviéndole la sonrisa.

Le gustaba que el Dr. Gregory tuviera esperanzas en ella, puesto que desde que estaba en ese instituto solamente la habían juzgado.

- Capítulos del 6 al 8 – le recordó el profesor antes de que Buffy atravesara la puerta del aula.


****


La noche había caído y con ella, llegaba la hora en la que los jóvenes se reunían en el Bronze. Dean y Xander habían sido los primeros en llegar y acercarse a la barra para pedir unas birras con el carnet falso de Dean. Todavía le faltaban 3 años para cumplir los 21, pero debido a su musculatura y su vestimenta imitando la de su padre,, John Winchester, aparentaba mayor. A su lado, Blayne fardaba con un amigo acerca de con cuántas chicas había estado.

BOOK I: H(A)UNTED | BUFFY + SPN (DEAN WINCHESTER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora