CAPÍTULO 4
"El Favorito de la Clase" (parte 2)
BUFFY LLEGÓ A LA BIBLIOTECA CONMOCIONADA POR LA MUERTE DEL DR. GREGORY. Se sentó en las escaleras que conducían a la parte de arriba de la biblioteca y apoyó su cabeza en la baranda del pasamanos. Dean le ofreció un vaso de agua y se sentó junto a ella para consolarla. Aunque sólo había recibido broncas de ese profesor, en el fondo le caía bien. Se preocupaba por sus alumnos. Entre el profesorado tampoco tenía enemigos. Era una persona que caía bien. ¿Quién querría hacerle daño al Dr. Gregory?
- Averiguaremos quién lo ha hecho, lo encontraremos y le detendremos – intentó consolarla Dean mientras le frotaba un poco la espalda por encima del vestido para tranquilizarla.
- Cuenta con ello – respondió ella mirándolo con los ojos cristalinos. Había soltado alguna que otra lágrima por el profesor.
- ¿Qué sabemos? – preguntó el señor Giles dirigiéndose a los cazadores.
- No mucho – respondió Buffy. – Le mataron en el campus. Supongo que el mismo día que le vimos.
- ¿Cómo explicas eso? – formuló el bibliotecario frunciendo el ceño pensativo.
- No se había cambiado de ropa – aclaró la cazavampiros.
- Ya sé que nadie quiere ni mencionarlo pero, ¿y su cabeza? – preguntó Xander asombrado. ¿Quién se llevaba una cabeza humana?
- Tienes razón. Yo no quería hablar de eso – respondió Willow encogiéndose en la silla.
- Ángel – cayó Buffy en la cuenta. – Me advirtió de que iba a suceder algo.
- ¿Y nos fiamos de él? – preguntó Dean buscando la aprobación del señor Giles.
- Bueno, en lo de La Cosecha, había acertado – aportó Willow.
- He estado intentando reunir más información sobre el Maestro, nuestro rey de los vampiros. Había una oscura referencia sobre un vampiro que desagradó al Maestro y en castigo le cortó una mano – expuso el señor Giles.
- ¿Le cortó una mano que sustituyó por un tenedor? - formuló Buffy intentando buscar relación con lo que Ángel había dicho.
- No sé con qué la sustituyó – confesó el bibliotecario.
- ¿Y por qué iba a atacar a un profesor? – preguntó Xander.
- Puede que no fuera su intención – justificó el señor Giles mientras buscaba un artículo entre los papeles que él y Sam tenían sobre la mesa. – Hace dos noches, hubo un incidente relacionado con un vagabundo del parque Weatherly. Apareció descuartizado, aunque nada como el Dr. Gregory – mencionó ofreciéndoles el recorte del periódico a Buffy y a Dean.
- El del tenedor no corta cabezas – sentenció Buffy mientras observaba la hoja de papel con el artículo del vagabundo.
- Y al Dr. Gregory no le desangraron. ¿Existe la posibilidad de que ambos crímenes fueran provocados por bichos diferentes? – preguntó Dean una vez más al bibliotecario.
- Es probable – pronunció el señor Giles todavía dándole vueltas al asunto en su cabeza.
- Bienvenidos a la Isla de los Monstruos – enunció Xander con sarcasmo.
- ¿Dónde mataron al vagabundo?¿En el parque Weatherly? – formuló Buffy buscando el nombre en el recorte del periódico que ahora sujetaba Dean.
ESTÁS LEYENDO
BOOK I: H(A)UNTED | BUFFY + SPN (DEAN WINCHESTER)
Fiksi PenggemarCrossover Buffy Cazavampiros + Sobrenatural. Buffy Summers se muda a Sunnydale para comenzar una nueva vida. ¿Lo más dificil? Compaginar estudios con cazar vampiros. Suerte que contará con la ayuda de su vigilante y los hermanos Winchester, unos jov...