6 datos curiosos sobre mí

69 18 141
                                    

1. Me gusta el café desde que soy pequeño. Lo tomo al desayuno, almuerzo y cena. También en las tardes, con la merienda, o como le decimos aquí, con «el algo». En conclusión, lo tomo a toda hora, en todo momento c:


2. Cuando era pequeño, sufría de asma. Recuerdo un día que casi me muero porque no podía respirar. Mi mamá me despertó para ir a estudiar y cuando me levanté, me dio un ataque de asma. Estaba asfixiándome. Mi hermano dormía en la cama de al lado y se alarmó. Al verme así, se acercó rápido y empezó a presionarme el pecho con las dos manos. Luego de eso, pude respirar.

Afortunadamente ya no sufro de asma. Solo fue de pequeño. Me mandaron una medicina y pude curarme. Aunque ahora lo que tengo es la maldita rinitis crónica. Me da alergia el polvo, los perfumes o cualquier vaina así. Pero también tengo una medicina para eso y ya no me afecta casi nunca.


3. Por si no lo saben, uso gafas. Tengo hipermetropía, o también conocida como «La enfermedad del ojo perezoso». Básicamente consiste en que un ojo no se desarrolla igual que el otro, por eso no puedo ver bien por un ojo. En mi caso, el derecho. 

Mi mamá me llevaba al médico desde pequeño y los doctores le decían que «no era nada». Al final sí resultó siendo algo, y cuando lo descubrieron, ya era un poco tarde. No se pudo hacer mucho. Uso gafas desde los nueve años.

Parece que les estuviera contando mi historia clínica, no mames xD


4. Creo que esto lo he dicho antes, no sé. Pero igual lo diré de nuevo: me gusta caminar mientras me cepillo los dientes. A veces me distraigo tanto, que se me olvida que me estoy cepillando y ya ha pasado media hora o más.

Caminar me relaja mucho. Me ayuda a pensar con mayor claridad, especialmente en las noches. Es algo que me encanta hacer. Y eso me lleva al siguiente punto:


5. Soy noctámbulo. Me encanta la noche. Siento mucha más inspiración en la noche que en el día. Es como si me convirtiera en otra persona. Me siento más sabio, con mayor claridad en mi mente. Muchas de las decisiones importantes que tomo, por lo general las hago en la noche. Me siento más conectado conmigo mismo en todos los sentidos.

Sin embargo, por muchas razones, no puedo llevar una vida nocturna. La primera es que en esta ciudad hace mucho calor. Y cuando digo mucho es MUCHO. Así que acostarse en la madrugada y despertarse en la tarde es horrible, porque te levantas sudando del calor que hace. Es asqueroso. Y otra de la razones es que estoy trabajando y me toca madrugar, así que peor. Pero bueno, quizá algún día pueda llevar a cabo mi vida de noctámbulo.


6. Cuando tenía como 15 años, participé en una obra de teatro. 

Resulta que en un colegio que quedaba moderadamente cerca de mi casa (a media hora caminando v:) estaban dando clases de teatro gratis, y en ese entonces me interesaba la actuación, así que decidí inscribirme con un grupo de compañeros. El colegio era una institución educativa pública y era bastante grande; contaba con su propio teatrino.

Las clases eran de teatro, pero parecían más bien clases en el gimnasio porque los ejercicios que nos ponían eran brutales. Nos hacían sudar horrible xD

Se supone que teníamos que tener un buen estado físico para interpretar a los personajes. Íbamos a ser «homínidos». La obra trataba sobre los «annunakis», unos extraterrestres que venían a la Tierra y nos dotaban de inteligencia a cambio de oro, porque para ellos, el oro era su oxígeno y su planeta escaseaba de este.

En fin, una vaina rara. Fue una experiencia interesante. Me gustó. Y en el futuro me gustaría volver a clases para aprender actuación. Me considero muy malo en ello pero por alguna razón me llama la atención c:

Ah, y en esa época también nos pusieron en grupos a hacer «cortometrajes» en el colegio como tarea. Yo básicamente hice una réplica tercermundista y sin presupuesto de «El exorcismo de Emily Rose» con la cámara de una amiga. Yo actué como «El Padre» que venía a practicar el exorcismo.

Luego de eso, literalmente participé en todos los demás cortometrajes de mis otros compañeros. Todos querían tener al Padre Chucho en sus vídeos. Mi mamá me había hecho un disfraz y todo xD


****


Iba a poner más datos, pero no se me ocurrió nada. Así que lo dejaré hasta aquí. Espero haberte entretenido. Y ya que leíste datos curiosos sobre mí, cuéntanos un dato curioso tuyo en este comentario

Gracias por tu apoyo, cosito c:

Blog (?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora