Hola, cositos lindos. ¿Cómo han estado? ¿Qué han hecho? c:
Yo he estado escribiendo mi historia de zombis y romance gay. Estoy avanzando. Sin embargo, recordé una serie que me marcó la vida. Una serie que me ha inspirado a escribir todas mis historias de zombis. Es una obra maestra, COÑO.
Se llama «In The Flesh», o en su traducción al español, «En Carne Viva». Intentaré no dar spoilers, solo quiero darles contexto. La historia relata la historia de Kieren Walker, un joven con el «síndrome del parcialmente muerto». O sea, un zombi, solo que en esta serie, los humanos encontraron una cura y Kieren fue uno de los que se «recuperó».
Todo empezó hace años, en el ficticio pueblo de Roarton. Kieren ya estaba muerto, se había suicidado (no les diré porqué, véanse la serie). Sin embargo, fue en ese momento que ocurrió «El Levantamiento». Los cadáveres del cementerio se levantaron y comenzaron a asesinar personas.
El pueblo de Roarton fue el primero que conformó una milicia para salvar a la humanidad. Durante ese tiempo, protegieron a todos y la gente los consideraba héroes. Pero la cosa cambió cuando encontraron la cura, y cada vez había menos zombis que acabar.
El Gobierno encerró a los zombis en campamentos de concentración, y con la ayuda de doctores, fueron probando la cura. Algunos reaccionaban al medicamento, otros no. La inyección que les aplicaban hacía que se activaran unas células en el cerebro de los zombis que ellos ya no podían producir.
Entre más tiempo pasaba, los zombis iban reconstruyendo más conexiones neuronales y volvían a ser normales. La medicina hacía que recordaran cosas como el día en que se levantaron, las personas que asesinaron y otras cosas. Aquello era una buena señal, porque si recordaban, significaba que estaban preparados para volver a la sociedad, aunque las memorias les resultaran traumáticas.
Por otro lado, existe una sociedad secreta de zombis que planea destruir a la humanidad y tienen su propia «medicina». Una droga azul que vuelve a los zombis salvajes de nuevo.
Ahora, el problema acá es que los padres de Kieren van a recogerlo cuando ya está listo para reincorporarse. Pero el pueblo de Roarton es super intolerante hacia las personas con el síndrome de parcialmente muertos.
Lo dejaré hasta ahí, pero también quiero añadir que el protagonista es gay, lo cual es todo lo que alguna vez deseé en la vida. Y además, hay romance entre él y otros personajes en la primera y segunda temporada. Pero lo realmente interesante es cómo la historia plantea diferentes problemáticas sociales frente a los zombis reinsertados.
La serie habla sobre la discriminación y otros temas que nos hacen cuestionar cómo las personas actúan dejándose llevar por el miedo, por la ignorancia. La actuación me parece impecable, creo que retrata a la perfección lo que una sociedad puede llegar a hacer si esto ocurriera de verdad. Las reacciones de familiares viendo a sus fallecidos de nuevo, el trasfondo del suicidio de Kieren y cómo afectó a su familia, todo eso es muy chévere de ver.
Ah, y la mayoría de zombis se maquilla y ponen lentes de contacto para lucir presentables ante la sociedad. Quisiera ponerles el trailer, pero no encontré ninguno en español ni con subtítulos. Aunque sí encontré una página donde los capítulos están en español latino. De todas formas, si les da curiosidad ver un trailer, aquí les dejo uno que encontré:
Por último, si les interesó la serie, tengo buenas noticias porque me puse a buscar y encontré una página con todos los episodios en español latino. Son dos temporadas, la primera tiene tres capítulos, la segunda seis. La tercera temporada se canceló, y lo peor es que iba a ser brutal, pero de todas formas es muy buena.
Les dejaré el link en este comentario (ojalá siga funcionando cuando lean esto xD):
Si la llegan a ver, pueden comentarme por aquí qué les pareció el primer capítulo, o simplemente pueden comentar qué les pareció todo lo que expliqué. ¿Les llamó la atención? ¿Le darían una oportunidad? ¿Ustedes aceptarían vivir con un familiar parcialmente muerto? ¿Les daría miedo o felicidad volver a ver a alguien que extrañaban? ¿Confiarían en ellos? c:
Por mi parte, me parecería interesante. Aunque a mí me gustaría ser el zombi reinsertado en la sociedad si ocurriera en la vida real. Asustar a las personas sería muy gracioso jijijijiji c:
En el futuro, planeo escribir una novela fuertemente inspirada en esta serie. Quiero hacerle honor. Lo merece.
Bueno, eso fue todo por ahora. Muchas gracias por leer, por su apoyo, y espero que estén bien. Cuídense. Nos vemos pronto jijijijijijiji c: