Tizennegyedik rész

128 21 7
                                    

-¿Un baile?-Jongin lo miraba escéptico-esto debe ser una broma, una pésima broma-

-¿Alguna vez he bromeado con algo serio?-Baekhyun ni siquiera le devolvió la mirada, sus ojos estaban centrados leyendo su lista de invitados-asegúrate de preparar todo-

-Pero es una locura, ¿Un jodido baile? ¿Justo cuando tienes a la corte detrás de ti? ¿Cuándo casi mueres a manos de Minseok?-no hubo respuesta, al menos, no la que el moreno esperaba

-Quiero que la decoración sea roja, estandartes con el escudo de mi familia fuera del castillo, la vajilla de oro y el mejor vino-

-Baekhyun, ¿Te estás escuchando? ¿Me escuchaste?-

-¿Necesitas que te lo diga en otro idioma?-el conde dejó de leer las cartas pendientes y lo miro-ire et curam omnia-el moreno suspiro

-Ut vis, tuam maiestatem-con una reverencia se retiró del estudio del conde, sus pupilas yendo y viniendo sobre el pergamino que comunicaba sobre el gran baile que el conde Byun daría en su castillo

"Con motivo de la festividad de la luna roja, tengo el placer de invitarlos a un exquisito baile en mi castillo, cada miembro de la realeza y la corte está invitado, la única condición es portar una máscara que mantenga secreta su identidad.

Atte: Su fiel servidor, el conde Byun"

Aceptar los indicios de las estrellas y sus predicciones nunca es fácil, hay quienes se niegan a acatar las órdenes de un destino y mueren tratando de evitar lo inevitable, Baekhyun era uno de ellos, un rebelde que creía que podía controlar el tiempo, esconderse de la vida y al final decir que era el vencedor, pero la vida siempre nos demuestra lo contrario, el regidor supremo nos aplasta con su bota como animales rastreros y nos recuerda quien tiene el poder.

Quienes están acostumbrados a tenerlo todo no les gusta perder, no ceden, jamás confían en nadie, prefieren perecer a entregar sus más valiosas posesiones, Baekhyun antes era uno de ellos, alguien que hubiera peleado con uñas y dientes por su fortuna, por aquello que le llevó años construir, pudo haber iniciado una guerra solo por mantener su orgullo intacto para demostrarles quien era el verdadero amo, pero no, ya no.

Lejos estaba de ser alguien bueno o amable, lo sabía, era consciente de cuánto daño había causado y a cuantas personas inocentes engatuso, pero todos en algún momento nos cansamos, nos sentimos débiles de pelear, y él ya estaba cansado, se sentía derrotado de luchar para enfrentarse a las bestias solo, de portar una pesada armadura para que al retirarla, su única recompensa fuera un castillo vacío y una cama fría, ¿Eso era por lo que tanto peleaba? ¿Su soledad? ¿La inminente derrota a manos del enemigo? ¿Tenía acaso un objetivo? Podía responder a todo con un no.

Durante toda su vida fue vanidoso, presumido, arrogante y ególatra, consiguió cosas gracias a eso, sí, ¿Las gozo? Por supuesto que lo hizo, la gran vida que llevó, la satisfacción de imponerse a otros nadie jamás se la quitaría, el ver a señores importantes implorar su perdón siempre sería divertido de recordar, narrar todas aquellas veces que doblegó a hombres que se creían poderosos serían de sus historias favoritas, no niega quién es, está orgulloso de a donde llegó, por eso, como un buen jugador recogerá sus cartas, aceptara la derrota y se marchara, vivirá de los recuerdos, los mantendrá frescos en su memoria, pero por ahora, es momento de aceptar que perdió, sí, perdió las joyas, las ropas finas, los castillos, el oro, pero ganó, obtuvo algo mucho más valioso que no está dispuesto a perder en apuestas, este trofeo lo conservará hasta el día en que sus ojos dejen de ver la luz y de sus labios salga su último suspiro.

Los libros dicen que los desalmados no aman a nadie, que los demonios y las bestias están condenados a permanecer solos, que los dioses son incapaces de dar su vida por un mortal, pero, ¿No Hades amo a Perséfone? ¿Por qué entonces se casaron Orfeo y Eurídice? ¿Cómo habrían caído los ángeles si no hubieran amado a los demonios? ¿Existirían los ángeles caídos si no hubieran cuestionado lo que era el amor? ¿No un cíclope como Polifemo amaba a Galatea?, sí todo lo anteriormente tuvo un comienzo y un final donde el amor era el sentimiento predominante, entonces, alguien como él también podría amar, compartir su eternidad junto a Chanyeol, ser el vampiro que amó y fue correspondido, Baekhyun crearía su propia historia, la leyenda sobre el conde y su amante terrenal.

El Conde SangrientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora