El Omurice es exactamente como generalmente lo ves en el anime, es como una tortilla de huevo en forma de balón de fútbol americano, y con algo escrito en salsa de tomate en la parte superior. Está en cualquier episodio de los animes en donde los personajes van a una cafetería o a un restaurante, ¡y es un platillo muy popular en Japón! Les presentaré una receta de Omurice sin carne, con salsa de tomate. Sin embargo esto es sólo una variación popular. Puedes añadir pollo picado, o pedacitos de salchicha. ¡Puedes hacerlo a tu gusto
Ingredientes para el Omurice (una porción)Arroz cocido
2 tazas
Vegetales congelados
½ una taza
(cualquiera que sean tus favoritos)Consomé (caldo)
1 cubo (de pollo, si lo prefieres)
Matequilla
1 cucharada
Ketchup (salsa de tomate)
3 cucharadas
Huevos
3
Leche
3 cucharadas
Sal y pimienta
Al gusto
Ingredientes opcionales:
Pollo picado en trocitos
Salchichas en trocitos
Cebollas blancas (cebollas dulces) - ¡van bien con la carne!
Más vegetales - ¡Sólo ten cuidado de no añadir demasiados o la tortilla se romperá!
Preparación:
1
Si decides hacerlo con pollo o salchichas, cocina primero la carne de pollo o salchicha en un sartén. ¡Asegúrate de cocinarla bien!
2
A continuación, toma tus vegetales congeladas y viertelos en un envase para microondas. Cubre el recipiente con papel plástico, y luego descongela los vegetales de acuerdo a las instrucciones del paquete. Asegúrate de revolverlos a la mitad del tiempo de cocción.
3
A continuación, ¡cuece el arroz!
4
Una vez que el arroz esté listo, mezcla el arroz, el caldo de sopa, la mantequilla, la carne (si la cocinaste), las verduras, y la salsa de tomate, todo junto en un tazón. Sazona todo con sal y pimienta. Mezcla bien, y luego cúbrelo para mantenerlo caliente.
5
Engrasa ligeramente un sartén antiadherente y vierte la mezcla de huevos bien revueltitos para formar una tortilla delgada y plana.
No viertas todo el huevo a la vez. Vierte solo lo suficiente para cubrir la totalidad del fondo del sartén. Una vez que esto ocurra, entonces puedes agregar lentamente el resto de la mezcla de huevos para fortalecer la tortilla.
6
A continuación, vierte tu mezcla de arroz en un plato. Tratar de empujarlo todo juntos en el centro del plato, y cubre todo con la tortilla de huevo cocido.
7
¡Toma un poco de salsa de tomate y tratar de escribir algo con ella! Algunas palabras que usualmente aparecen en el omurice de los animes son:, "Amor", nombres de personas, "oniichan" e incluso a veces "senpai." ¡Espero senpai me mire!
Nota:
Si eres menor de edad, o nuevo en la cocina, asegúrate de decirle a tu padre/tutor lo que estás haciendo. ¡No queremos que te hagas daño!
¡Y ahí lo tienes! He incluido algunos ejemplos de omurice para que puedas ver como luce el platillo listo para comer!
ESTÁS LEYENDO
RECETAS ANIME -By Bonniesmith345
Ngẫu nhiênVeías todas aquellas series de anime y no te dabas cuenta que te estabas empapando de gastronomia : dorayakis, ramen, sushi... Toda la comida japonesa que descubriste viendo tosas esas series. Hoy les mostrare las recetas de algunas comidas que si o...