Un plato que suele volver locos a los personajes de estas series. Es saber que hay curry para cenar y se alegran sus problemas, en los ojos se les dibujan corazones y el mundo se para. Un plato que es muy típico en las casas japonesas, donde se le llama kare raisu y que cada familia modifica a su gusto siguiendo su propia receta (como sucede con el cocido en las casas españolas).
Pero, reconozcamos que eso de "curry" en Japón, nos suena extraño. Resulta que la existencia de este plato se la deben a los ingleses, ya que fueron ellos los que lo trajeron desde la India cuando aún era su colonia. Los japoneses quedaron fascinados por el curry y adoptaron este plato.
INGREDIENTES
-700 cc (0,7 litros) de caldo de pollo (opcional)
-250 g de arroz blanco
-400 g de carne (ternera o pollo)
-1 cebolla mediana
-2 zanahorias
-100 g de champiñones o setas japonesas shiitake
-1 taza de edamame (soja en vainas)
-2 pastillas de curry japonés (si son de 20 g )
-1 cucharadita de jengibre rallado (opcional)
-Sal al gusto
-Aceite de girasol
-Pimienta negra
-1 l de agua
PREPARACION
-Corta la carne en dados o cuadrados de tamaño entre pequeño o medio, justo para que quepan en la boca de un solo bocado. Pasa la carne por la sal y la pimienta y luego dórala en una olla con el aceite de girasol. Al terminar resérvala.
-Prepara el arroz blanco en una olla a la vez que vas a ir preparando el resto de ingredientes del curry japonés o Kare Raisu. Cuando veas , escúrrelo y resérvalo.
-Corta la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños o medios y las vainas de edamame enteras y sofríelas en el mismo aceite de girasol removiendo por unos 8 o 10 minutos a fuego medio, hasta que veas que quedan en el punto que te gusta. Un buen punto de medida es fijarse en que los trozos pequeños de cebolla estén todos transparentes.
-Agrega los champiñones o las setas shiitake y remuévelos dando vueltas a fuego medio hasta que te parezca que han soltado todo el líquido. Si quieres, añade ahora el jengibre rallado y sigue mezclándolo todo bien.
-Pon la carne dorada de nuevo en la olla, añade el agua y remueve para mezclar todo bien. Deja el fuego entre medio o bajo, según vayas viendo, y deja que todo se guise bien, hasta que veas la carne tierna. Si quieres añadir el caldo de pollo, hazlo a mitad del tiempo de guisado. Esto suele tardar una hora o una hora y media.
-Calcula el momento en que le falten 15 o 20 minutos al guiso y entonces añade las pastillas de curry japonés. Si no quieres usar pastilla y quieres preparar el curry en casa, toma nota de esta otra receta sobre .
Una vez añadido el curry tapa la olla y deja que pase el tiempo restante con el fuego bajo, pero cuando falten unos 10 minutos apágalo y mantén la olla tapada para que todo acabe de cocerse bien sin aumentar más la temperatura, así la carne quedará bien tierna y los ingredientes de acompañamiento bien cocinados.-Sirve los platos de curry japonés o Kare Raisu poniendo una base de arroz blanco y encima o en un lado el guiso de carne al curry, según el tamaño y la forma del plato y de cómo quieras presentarlo.
-Esta es una de las muchas variantes de recetas de curry japonés o Kare Raisu, pues las hay con más ingredientes para la salsa, como salsa de soja, patata o, incluso, para los más atrevidos, chocolate. Si te gusta la comida nipona y quieres descubrir más platos deliciosos como este curry y tradiciones gastronómicas, los compañeros de Bon Viveur son expertos en gastronomía japonesa si te interesa puedes leer más https://www.bonviveur.es/the-food-street-journal/gastronomia-japonesa-un-viaje-a-traves-de-su-historia
ESTÁS LEYENDO
RECETAS ANIME -By Bonniesmith345
RandomVeías todas aquellas series de anime y no te dabas cuenta que te estabas empapando de gastronomia : dorayakis, ramen, sushi... Toda la comida japonesa que descubriste viendo tosas esas series. Hoy les mostrare las recetas de algunas comidas que si o...