Duende/Goblin

3 0 0
                                    

Clasificación del MM: X

Los duendes (en inglés, Goblin) -de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa"- son criaturas mágicas principalmente involucrados con el trabajo de los metales y el funcionamiento de Gringotts, el banco de los magos. Son representados por el Instituto de Coordinación de los Duendes en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

Los duendes son antropomorfos, "de piel cetrina, largos y delgados dedos, ojos negros, pies alargados [...], un poco más alto que un elfo doméstico y con una cabeza abombada más grande que la de un ser humano". Los duendes tienen una dieta de en gran medida de "carne cruda, raíces y algunas setas" y hablan en un lenguaje conocido como duendigonza.

Ellos consideran que el verdadero dueño de un objeto es su creador en vez de su comprador, y resienten el paso de reliquias hechas por duendes a través de las familias de magos sin pagos adicionales. La Ley Mágica prohíbe que los duendes tengan varitas; pero los duendes son capaces de una magia diferente por su cuenta.

Las relaciones entre duendes y magos han sido tensas por siglos debido a malentendidos en ambos lados, a veces evocando la violencia. Junto con los elfos domésticos, los duendes parecen ocupar una posición de ciudadanos de segunda clase en el mundo mágico. Los duendes permanecen en una posición neutral durante la Segunda Guerra Mágica, no estando ni junto a Voldemort ni en contra de él.

En algunos casos, existe una débil amistad entre ciertos magos y duendes (particularmente Bill Weasley, que trabaja como rompedor de maleficios para Gringotts), e incluso han habido algunos ejemplos de cruces entre duendes y magos (el profesor Flitwick tiene ancestros duendes distantes, lo que es probablemente causa de su pequeña estatura).



Criaturas Mágicas de Harry Potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora