Clasificación del MM: XXX
La mayoría de los duendecillos (en inglés, Pixie) se concentra en Cornualles, Inglaterra.
De color azul eléctrico, tienen unos veinte centímetros de altura y son muy revoltosos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de edificios. Los duendecillos se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz jóvenes .
En la cámara secreta, Gilderoy Lockhart llevó un grupo de "duendecillos de Cornualles recién cazados" a Hogwarts siendo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Diciendo que eran "unos seres endemoniadamente engañosos", pensó que serían perfectos para una lección práctica de dicha asignatura. Perdió el control de ellos, e intentó acorralarlos con el hechizo Peskipiksi Pesternomi.
Esto no funcionó, ya que probablemente Lockart lo inventó. Los duendecillos levantaron a Neville Longbottom de las orejas y lo colgaron en el techo. Lockart huyó del salón de clases, diciéndole a Harry, Ron y Hermione: "Bueno, ustedes tres meterán en la jaula a los que quedan." Hermione finalizó con el alboroto usando un encantamiento congelador.
Debido a esto, Ron proclamó que la única cosa que aprendió de Lockhart fue "no dejar sueltos a los duendecillos".
ESTÁS LEYENDO
Criaturas Mágicas de Harry Potter
RandomAquí encontrarán a todas las criaturas fantásticas y una breve descripción de estas, de la saga de libros Harry Potter de la escritora J.K Rowling