Clasificación del MM: XX
Pese a que tiene un aspecto horrible, el ghoul -en árabe: الغول (ghūl, en español, demonio)- no es una criatura particularmente peligrosa. Parece un ogro algo baboso, con los dientes torcidos hacia fuera, y generalmente reside en los desvanes o graneros de los magos, donde come arañas y polillas.
Gime y en ocasiones arroja objetos, pero suele ser muy tonto; en el peor de los casos, gruñirá de manera alarmante ante cualquiera que tropiece de forma accidental con él.
En el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas existe una Fuerza Operativa Antighouls que se dedica a erradicarlos de las viviendas que han pasado a manos de muggles, pero en las familias de magos el ghoul se convierte a menudo en un tema de conversación o incluso en mascota.
El ático de la casa de la familia Weasley, la Madriguera, es el hogar de un ghoul que de vez en cuando choca con las cañerías, cuando siente que la casa está muy tranquila.
En las Reliquias de la Muerte, la familia de Ron transformó a su ghoul para parecerse más a Ron. La idea fue para que el ghoul lo reemplace cuando él, Harry y Hermione fueron a buscar los Horrocruxes en caso de que a cualquier empleado del Ministerio le parezca sospechoso que Ron no vaya a la escuela.
El ghoul tenía una apariencia enfermiza, así que cuando los empleados del Ministerio fueron a la Madriguera para controlar esto, la familia dijo que él tenía una enfermedad altamente contagiosa llamada spattergroit.
ESTÁS LEYENDO
Criaturas Mágicas de Harry Potter
RandomAquí encontrarán a todas las criaturas fantásticas y una breve descripción de estas, de la saga de libros Harry Potter de la escritora J.K Rowling