Autor: Mototacksi
Instagram: @mediterraneantoast
_________
Ya había pasado casi año y medio desde que Satoshi y Gou se habían vuelto asistentes en el Laboratorio Sakuragi en Ciudad Carmín. Para conmemorarlo, el profesor Sakuragi pensó que sería una buena idea realizar un viaje al Paraíso Floral, una isla llena de flores ubicada al noreste de la región de Sinnoh. Al viaje acudieron el profesor, Satoshi, Gou, Kikuna, Renji y Koharu (aunque esta última no estaba de acuerdo completamente en ir).
Como de costumbre, Gou se apresuró a inspeccionar el área para ver si encontraba algún Pokémon nuevo para atrapar, pero no había más que flores a su alrededor. Mientras ellos preparaban la comida, los Pokémon de los chicos jugaban y corrían entre las flores.
– El lugar es muy bonito, ¿no crees? – le preguntó Gou a Satoshi.
– Sí, eso creo – respondió Satoshi, el cual no parecía estar prestando atención a la pregunta.
El muchacho parecía estar buscando algo en el suelo, como si se le hubiera caído algo. Gou se agachó para intentar buscar junto a él entre las flores, aunque no estaba muy seguro de qué tenía que buscar.
– Satoshi, ¿estás bien? – preguntó Gou, preocupado por su amigo.
– Sí, es solo que mi gorra se cayó y la quería levantar – respondió Satoshi, tomando su gorra y colocándola nuevamente sobre su cabeza.
Últimamente, Satoshi había estado actuando de forma desinteresada ante casi todo lo que le gustaba o le divertía. Los entrenamientos matutinos con Gou ya no le resultaban tan entretenidos, ni siquiera cuando era él quien iba ganando. Los desayunos eran una historia similar: usualmente repetía tres veces el desayuno para saciar su hambre, pero ahora no podía ni terminar de comer el primer plato. Gou se había percatado de esto, por lo que le comentó a Koharu acerca de la situación.
– ¿Por qué se supone que debería ayudarte? – preguntó Koharu, poniéndose un sombrero.
– Porque eres mi amiga, y porque me preocupa lo que le está pasando a él – le explicó Gou.
La chica lo miró por un momento y suspiró. Se quedó pensando un rato en una solución, o al menos algo que podría ayudarle. Realmente no estaba tan preocupada por Satoshi, pero sí por Gou. No lo había visto tan preocupado desde hace mucho tiempo, y en cierta parte entendía ese sentimiento de preocupación. La relación entre ambos era más cercana que la de ella con Gou: dormían en la misma habitación, viajaban juntos a los mismos lugares, incluso usaban atuendos similares en la mayoría de las ocasiones. Fue entonces cuando se le ocurrió una idea que, desde su punto de vista, consideraba como la solución al problema de Gou.
– Creo que lo mejor sería que ustedes dos coman solos, lejos de los demás, así podrían tener tiempo para expresar sus sentimientos y... solucionar sus diferencias – le dijo Koharu, intentando mantenerse lo más calmada posible.
– ¡Muchas gracias Koharu, eres la mejor amiga que pude tener! – le agradeció Gou, abrazándola.
El chico se despidió y se alejó. Al poco tiempo, una fuerte brisa levantó el sombrero de Koharu y la despeinó. Entre su frustración e ira ante la situación, se quedó sentada para peinarse nuevamente.
Gou tomó una canasta y fue corriendo a buscar una manta y mucha comida. También tomó una gran olla y un cucharón. Pikachu y Grookey, los cuales se encontraban jugando entre las plantas, se acercaron a ver qué era lo que ocasionaba todo ese ruido.
ESTÁS LEYENDO
Juntos en primavera - [ Satoshi x Gou ]
FanficHa llegado la época de los cerezos, las flores y ¿los sentimientos a flor de piel? ¡Tengamos muchas citas Satogou! Colección de Oneshots escritos por los seguidores del Templo Satogou, participantes del concurso de fanfics de "Cita en Primavera". ¡E...