Capítulo 2: Festival Deportivo Pt. II

47 8 0
                                    

Había llegado la hora de definir al ganador del primer puesto entre los alumnos del primer año. La clase 1-A como era de esperarse se había robado los reflectores este año;  dos de sus alumnos estrella se disputaban el puesto ganador.

Bakugo Katsuki y Shoto Todoroki, hicieron su entrada para la última batalla del día. Se escuchaban los gritos del publico correr por todo el estadio, alentando a su posible ganador favorito.

Minutos antes desde una de las tribunas, Asami filmaba un corto video en su celular para asi enviárselo a uno de sus contactos. — ¿Eso iba para nuestro sirenito? —dijo Akane antes de arrebatarle el celular a Asami para asi tomarse una selfie rápida haciendo una cara rara y enviársela a Kaito. —. Para que recuerde que se perdió nuestra hermosa compañía hoy. — dijo para después devolverle su celular a Asami mientras esta última se reía ante el comentario de su mejor amiga.

—Dice que Natsume nos manda saludos, y que no puede esperar para vernos en unos dias. —dijo Asami mientras tecleaba en su celular.

Todoroki hizo su primer movimiento creando una barrera de hielo para dificultar u retrasar el ataque de Bakugo; aunque esto no duró mucho tiempo ya que este último terminó escarbando el hielo y se abrió paso rápidamente hacia Todoroki.

Sin desperdiciar un segundo Todoroki contratacó, pero Bakugo lo esquivo al mismo momento que lo agarraba para lanzarlo con una gran fuerza hacia afuera; pero Todoroki creo un muro de hielo en el momento preciso para evitar quedar fuera del límite.

—Es idea mía o Todoroki está conteniéndose de usar su lado izquierdo contra Bakugo. —dijo Asami intrigada por el repentino cambio en la actitud del chico. Probablemente iría con ventaja si estuviera usando la otra mitad de su don. —Efectivamente, tal parece que Bakugo le está gritando un par de cosas de paso. —respondió Akane mientras observaba como Bakugo arremetía con múltiples ataques.

El grito final de Bakugo resonó por todo el estadio, al mismo tiempo que su movimiento el "Tornado Bomba" iba dirigido hacia Todoroki. El fuego se apagó, y el estadio entero quedó cubierto de humo, todo el público quedó en silencio y a la expectativa de ver quién de los dos alumnos quedaba en pie.

El campo había quedado despejado de todo el humo; desde la tribuna Asami y Akane podían presenciar como Todoroki Shoto había sido derrotado y yacía sobre uno de sus muros de hielo probablemente inconsciente. Esto tomó por sorpresa a todos; tal vez más a Bakugo que se acercó rápidamente mientras gritaba y alzaba a un Todoroki semi inconsciente e herido del piso.

Midnight intervino usando su don en Bakugo para calmar las cosas. Di un paso adelante mientras exclamaba. —. ¡El estudiante Todoroki Shoto está fuera del cuadrilátero! Por lo tanto... ¡BAKUGO GANA!

Terminado el torneo, se dio inicio a la ceremonia de premiaciones. Tres plataformas habían sido colocadas en el medio del campo con un alumno en cada una de ellas; mientras Midnight anunciaba que All Might haría entrega de las medallas este año a los alumnos de primer año.

Desde mi asiento podía ver como Akane hacía zoom con su celular para poder fotografiar la cara de Bakugo Katsuki recibiendo su medalla de primer lugar. — Lo estas disfrutando mucho ¿eh? — le dije en tono de broma. —. Oh por favor, Asami. Solo mira la cara que puso cuando recibió la medalla. — dijo para después ponerse a reír mientras veía como había quedado las fotos. Había que admitir que la cara molesta de Bakugo si era algo gracioso de ver.

Asi dimos por terminado todo el evento; Akane y yo debíamos regresar al apartamento a empacar unas cosas para nuestra visita a Hosu City; Natsume se encontraba en una misión allí y Kaito había aprovechado en visitar a su hermana mayor.

Decidimos comprar algunos bocadillos y souvenirs para los hermanos Shio, en alguno de los puestos que habían abiertos en el festival deportivo antes de regresar al apartamento. Akane y yo nos dividimos para terminar más rápido. Debía admitir que me distraje un poco; Japón era muy diferente a como lo imaginaba, algo aterrador para mí, pero a la vez fascinante.

Había hecho una última compra; en uno de los puestos donde vendían galletas de distintos sabores. Me dirigía al punto de encuentro con Akane cuando vi a algunos alumnos de la clase 1-A pasar, todavía me sentía cohibida respecto a entrar a la U.A y al hecho de conocer gente nueva. Había visto en primera fila todo el potencial de cada uno de ellos; y ahora ya no me sentía tan segura de estar a la altura de ellos.

Recuerdo sentir un tirón venir de mi bolsa con galletas que me sacó de mis pensamientos. Cuando giré la cabeza lo último que distinguí fue una sombra en forma de pájaro tratando de comerse una de mis galletas de vainilla glaseadas.

—Dark Shadow suelta esa galleta ahora mismo—dijo con una voz profunda e irritada, el chico portador de la sombra. Mis ojos se centraron en los demás estudiantes alrededor junto a Tokoyami, se suponía que no me cruzaría con ninguno de ellos hasta que ingresé oficialmente a la U. A. "Bueno, al demonio el plan" pensé.

Se escuchó el pequeño quejido en respuesta de la sombra. Mi mirada seguía centrada en la sombra de pájaro y su portador, escuche un leve carraspeo venir de este último— Lo lamento, usualmente no hace eso. —dijo su portador algo avergonzado tal vez.

Les di una pequeña sonrisa, mientras con mi otra mano libre sacaba una de las galletas que llevaba en la bolsa— Supongo que no hará daño compartir unas cuantas. Las de vainilla también son mis favoritas. — le dije mientras extendía mi mano con las galletas hasta el pico de Dark Shadow. Luego de comerlas le di una palmadita en la cabeza para asi girar sobre mis talones e irme a buscar a Akane. Bien ¿eso pudo resultar peor? Todavía no me sentía cómoda al hablar con gente nueva.

Tokoyami sintió un tirón venir de Dark Shadow en el momento en que la chica desconocida le dio la palmada en la cabeza; fue como si hubiera recibido una ráfaga fugaz de poder. — ¿Por qué hiciste eso? —dijo mientras le mandaba una mirada de regaño a su sombra—. Sentí algo oscuro cerca. — dijo Dark Shadow mientras se comía la última galleta. – Si claro, ¿sentiste un poder oscuro venir de su bolsa de galletas? — Tokoyami ignoró a su sombra, y se dispuso a buscar con la mirada a la chica con la que se había topado, pero ya se había perdido en la multitud.

De regreso al apartamento habíamos recibido un email del director Nezu informándonos que nuestra incorporación a la U.A procedería en una semana cuando los alumnos regresaran de sus prácticas en las agencias de héroes.

Cuando nos encontrábamos camino a Hosu City en lo único que podía pensar era en lo mucho que cambiarían las cosas de ahora en adelante para bien o para mal. Ir a Japón no había sido del todo mi decisión, pero tampoco tenía muchas opciones; había llegado aquí para saber sobre mi pasado familiar y cómo todo había terminado en tragedia para mis padres.

No era momento de revivir todo eso.

No aún. 

Tenía que enfocarme en otras cosas por ahora.



Headcanon: a Dark Shadow le gustan las galletas de vainilla, se me ocurrió por un fanart que encontré por ahí.

Headcanon: a Dark Shadow le gustan las galletas de vainilla, se me ocurrió por un fanart que encontré por ahí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



𝐑𝐄𝐁𝐎𝐑𝐍 || 𝐁𝐍𝐇𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora