Tras mi discusión con Damiano me siento un poco aturdida porque creía que ya habíamos encontrado un equilibrio y habíamos conseguido comenzar una amistad, pero está claro que no. Se que su comentario acerca de la insinuación de que Bruno y yo estábamos ligando no era para tanto pero desde que me pasó aquello hace dos años estoy muy susceptible con ese tema y estoy harta de que todo esté tan sexualizado como si no pudiese existir amistad entre un hombre y una mujer. La verdad es que me ha sentado muy mal porque tampoco conozco a Damiano desde hace tanto pero nunca creí que pasaría el límite e insinuaría temas sexuales relacionados conmigo.
Cuando hemos entrado en el camerino el se ha dado media vuelta y ha desaparecido por la puerta con un cuaderno y tabaco, no se ha dónde ha ido pero se que no me importa. Yo en cambio me dirijo hacia Vic que me llama a gritos para que la arregle el destrozo que se ha echo en el pelo con la plancha. Primero la lavo la cabeza y se lo seco con el secador para comenzar a hacerla las hondas y tras ondularlo un poco con el secador la pongo unos rulos que harán que tenga mas volumen en el pelo y la dará un look más desenfadado que quedara perfecto con su top negro de cuero y con esos pantalones vaqueros rojos de estampado de leopardo que tan la resaltan la figura. Cuando termino de colocarla los rulos ella me suplica que también la maquille y yo me pongo manos a la obra aunque realmente podría hacerlo ella ya que he visto como va maquillada siempre y lo hace realmente bien, pero bueno, no me importa ayudarla. Al fin y al cabo es mi trabajo.
- ¿Estas bien?
Me pregunta ella abriendo el ojo contrario al que estoy maquillando y hasta ese momento no caigo en que llevamos todo el tiempo en completo silencio y me siento mal porque Vic siempre se ha portado muy bien conmigo y no tiene porque cargar con mi mal humor causado por Damiano.
- Si, si-afirmo rápidamente para no asustarla-Es solo que Damiano me consume mucha energía.
Vic me mira con una sonrisa traviesa y yo enseguida le doy cuenta de que mi comentario es fácil de interpretar.
- Eso ha sonado muy sexual.
Ella se ríe ante su propia ocurrencia y aunque yo también quiero hacerlo no puedo, tan solo consigo repercutir una tímida sonrisa. Nunca he tenido miedo a los temas sexuales, de echo no le tengo miedo siempre y cuando se trate de otras personas y no de mi. Puedo leer sobre sexo, ver cuadros de personas desnudad y escuchar canciones sexuales pero no puedo dirigir este tópico hacia mi porque colapso.
- No era mi intención.
Digo yo de forma tímida casi como un susurro pero Vic me escucha y cuando se da cuenta de que no me rio abre los ojos y agacha la cabeza para mirarme a los ojos ya que yo estoy con la cabeza gacha intentando abrir una sombra de ojos.
- ¿Seguro que estás bien Soph?
- Si, si. Es solo que Damiano ha echo un comentario relacionado con que Bruno, el de sonido, y yo estamos liados y... no se, no me ha sentado bien.
Vic cierra de nuevo los ojos cuando se lo indico y me dice mientras la ahí el eye liner.
- Ah pero Damiano es muy así. Se siente extrañamente atraído por todo lo relacionado con la sexualidad.
Yo me callo unos segundos pero después decido que estoy harta de callarme y de tener que guardarme mis sentimientos. Llevo tantos años reprimiendo mi dolor con mi familia que me he cerrado muchas puertas y no quiero que eso se interponga en mi nueva vida en Roma. Si no hubiese tenido la ayuda de la psicóloga a día de hoy sería incapaz de hablar si quiera. Además, Victoria se ha comportado como una amiga desde le primer momento y la conozco lo suficiente como para saber que ella no va a entrometerse en mi vida y va a intentar sacarme más información si le doy un pequeño adelanto de lo que ocurrió hace dos años. Por eso me siento con el coraje de decir:
- Ya, si lo sé. Es solo que hace un par de años me paso algo que hizo que todos estos temas me hagan encerrarme en mi misma.
Cuando digo esto Vic abre los ojos de forma inmediata y me mira fijamente pero yo no puedo soportar su mirada en estos momentos por lo que giro me cabeza y me centro en buscar un rímel.
- Soph...-comienza a decir ella pero por su tono se que no sabe muy bien que decir y como actuar. No la culpo, nunca nadie ha sabido hacerlo y no esperaba que ella fuese diferente- ¿Quieres hablar?
Cuando dice esto posa una de sus manos en la mía y me da un fuerte apretón que hace que por un momento sienta que quiero echarme a llorar. Y de echo creo que voy a hacerlo ya que comienzo a notar las lágrimas en los ojos. Entonces caigo en la cuenta que tras aquello que paso hace dos años nunca he soltado una sola lágrima y no se porque razón ahora quiero desahogarme y soltar todo ese dolor que llevo dentro.
- Todavía no.
Digo con una sonrisa que intento que sea lo mas sincera posible. Ella me mira a los ojos y se inclina hacia mi para darme un fuerte abrazo seguido de un beso.
- Me tienes aquí, siempre.
Dice ella cuando nos separamos y yo noto de nuevo como las lágrimas se agolpan en mis ojos pero me niego a llorar delante de ella.
- Gracias.
Tras decir esto continuo maquillándola hasta que terminó con ambos ojos pero mi humor no ha cambiado ni un poco, si no todo lo contrario. Me siento totalmente hundida y destrozada. De nuevo siento que las lágrimas se agolpan en mis ojos y esta vez siento que no podré deshacerme de ellas por lo que me despido de Vic y me excuso diciendo que tengo que hacer un llamada. Ella me lanza una mirada un tanto preocupada pero sabe que no debe entrometerse y debe dejarme espacio por lo que asiente. Yo me alejo de ella a toda velocidad y salgo casi corriendo de los camerinos y cuando salgo por la puerta corro más rápido hasta llegar a la esquina de un pasillo donde no hay puertas y ni hay nadie. Y, nada más apoyarme contra la pared rompo a llorar de forma desconsolada. Entonces comienzo a sentir todas esas emociones que me invadieron hace dos años y las lágrimas continúan cayendo más y más.
Cuando noto que el llanto comienza a hacerse más fuerte me tapo la boca y me sostengo por la tripa hasta que me quedo sin fuerzas y caigo al suelo quedándome de cuclillas con la espalda apoyada en la pared. Permanezco en esta figura durante un par de minutos más hasta que poco a poco comienzo a sentirme mejor y consigo guardar de nuevo ese dolor bajo llave.
Nunca había tenido una crisis así y una parte de mi siente miedo, pero otra parte se siente orgullosa ya que la psicóloga siempre había intentado que se produjese esto: que yo sacase mis emociones y que dejase de guardarlas para mi. Entonces la idea de que quizás estando en Roma comience a ser la verdadera Sophie que es capaz de sentir emociones y de exteriorizarlas have que sienta un poco de esperanza.
Cuando por fin consigo calmarme voy al baño y me mojo un poco la cara con agua; y a continuación vuelvo al camerino. Cuando entro Ethan viene corriendo hacia mi y me dice:
- Sophie tienes que maquillarme. Lo que has echo con los ojos de Vic es increíble.
Yo sonrío ante sus palabras ya que es muy tierno escucharle alabarme por mi trabajo. Lo cierto es que tampoco es muy complicado lo que la he echo. Simple te he combinado las sobras de color rojo y negro y la he echo un eye liner que se larga por ambos lados de los ojos. Pero aún así agradezco que valore mi trabajo. Ethan y yo nos dirigimos hacia uno de los espejos y comienzo a maquillarle. Entonces Vic entra también en esta zona y viene directa hacia mi y me da un fuerte beso en la mejilla que yo siento como un beso en corazón porque se nota que lo hace de verdad y de forma pura y sincera.
- Mil gracias por el maquillaje Soph, es perfecto.
Dice Vic con una enorme sonrisa a la vez que se hace una serie de fotos y yo me rio un poco. Me resulta de lo más cómico ver como Vic se hace tantas fotos para sus seguidores.
- ¿ Como es que sabes maquillar tan bien?
Esta vez la pregunta proviene de Ethan y yo siento como mi corazón se encoge ya que por primera vez Ethan y yo estamos hablando. Tenía miedo que su timidez hiciese que no pudiésemos tener relación pero ahora veo que no tenía razón para preocuparme.
- Trabaje todo un verano ayudando en los desfiles de Gucci. Todo lo que se lo aprendí con ellos.
- ¿ Como conseguiste trabajar con ellos?
Me pregunta Vic que se ha sentado en la silla junto a la de Ethan y me observa con curiosidad.
- Mi madre tiene una línea de ropa y ella me consiguió ese trabajillo para poder sacar un poco de dinero.
- ¿Soy el único que piensa que Sophie es un agente secreto con dos vidas paralelas?
Dice Ethan y yo me rio ante su broma. Yo continuo maquillándoles y ayudándoles en todo lo que me piden durante un rato más hasta que todo estás listos ya que Thomas no quiere maquillarse y se dedica a ir de un lado a otro con una guitarra. Entonces entra Damiano en la habitación y rápidamente nuestros ojos se encuentran pero yo aparto la mirada rápidamente porque entonces las emociones que he sentido antes me vuelven a asaltar. Damiano camina al rededor de la zona de descanso, mirando a todos lados pero a ninguno a la vez. Tiene una mierda ausente, como si se encontrase en otro lugar muy lejos al que nos encontramos nosotros. Vic, al darse cuenta de que Damiano ha llegado, va directa hacia el y comienza a enseñarle los ojos que la he echo. El se limita a asentir con una sonrisa a media ya que se está mordiendo el interior del labio. Tras esto se sienta en una silla que hay en el lado opuesto a donde yo estoy y otra chica de maquillaje comienza a maquillarle y a peinarle. Yo me dirijo hacia dónde está el para comenzar a ordenar todo el maquillaje que he utilizado antes con Vic. Mi mente me ordena que no dirija ni un segundo mis ojos hacia Damiano, y no lo hago, pero cuando de repente siento una mano en mi codo levanto la cabeza y me encuentro con los ojos de Damiano que me miran fijamente como si pudiese ver mis pensamientos. Esta muy serio y algo dentro de mi hace que me asuste y que experimente de nuevo lo que sentí cuando le conocí por primera vez.
- Lo siento, Marlena.
Mi corazón pega un salto al escucharle decir mi nombre, bueno, mi apodo más bien. Pero aún así queda tan bien es si boca y su tono de voz es tan sincero y suena tan roto que yo asiento y acepto su perdón si darle más vueltas.
Tras esto me doy media vuelta y me quedo un rato con Thomas y los demás del grupo que están aporreando diferentes cosas y hacen el tonto mientras esperan a que Damiano termine de prepararse para poder ir a hacer la entrevista.
Durante este rato Thomas me vacila y me hace seguirle la corriente mientras hace el idiota subiéndose sobre los sofás tocando la guitarra de forma eufórica mientras Vic baila de forma absurda al son de la música. Yo me rio y por alguna razón me siento muy agradecida por estar rodeada de gente que tan fácilmente me hace reír. Y de alguna manera siento que todo el dolor comienza a esconderse en lo más profundo de mi. Cuando Damiano esta preparado todos nos quedamos en la salita esperando a que vengan a avisarles para hacer la entrevista. Son solo las doce y ya tengo la sensación de que llevo aquí todo el día cuando todavía queda lo mas grande: el concierto. Aunque se hace mas ameno cuando todos comienzan a hacer el tonto y nos reímos todos a carcajadas cuando vemos a Thomas bailando sevillanas. Mi tío permanece ausente a nosotros mientras habla con una serie de personas acerca del concierto de por la noche y yo me siento un poco culpable por no poder ayudarle mas.
ESTÁS LEYENDO
Marlena
RomanceSophie es una chica tímida, responsable y amable que tras una mala experiencia dos años atrás decide mudarse a Roma, donde viven sus tíos. Sophie pensaba que este era el comienzo que siempre había esperando hasta que conoce al carismático cantante d...