El 5 de mayo a las nueve y cuarto de la mañana Violet Snape caminaba tranquilamente siendo custodiada por una pareja de aurores. Era observada por los pocos presos que se encontraban en las celdas del ministerio, alcanzó a ver a un joven rubio de ojos claros que se le hacía muy familiar. Llegó a la celda de su hermano y el auror abrió la puerta para dejarle entrar, soltó un escueto "Tiene 15 minutos" antes de marcharse.
-¿Como has dormido? - dijo mientras se sentaba en una silla que había junto a un escritorio a la izquierda de la celda.
-No me quejo, la cama es cómoda y la comida comestible. - Severus intentó acomodar como podía su cabello, llevaba la misma ropa del día anterior, y se podían observar unas profundas ojeras.
-Te he traído ropa. - se acercó disimuladamente a su hermano y le habló bajito. - Te he dejado un par sándwiches de pavo envueltos, y una botella de agua.
-Muchas gracias. - susurró agradecido.
-Escucha, a lo mejor no estás para esto ahora mismo, pero tenemos que hablar del juicio. - Violet sacó varios fajos de folios grapados de su maletín. - Vamos a hacer un repaso muy rápido. - comenzó a pasar hojas, y a mirar distintos montones hasta que encontró el indicado. - A ver, comenzaste como mortífago a los 17, y te entrenaron en todas sus artes hasta los 19 ¿no?
-Sí, ¿tendré que explicar en qué? - preguntó preocupado.
-Probablemente. - volvió a los folios. - Después ejerciste como mortífago activo hasta los 21. ¿Participaste en las matanzas a muggles?
-Tuve que matar a uno o dos para demostrar mi fidelidad. Después tuve que torturar a algunas personas, pero siempre que podía los dejaba escapar.
-¿Tenemos pruebas de eso?
-A no ser que tiremos de recuerdos no puedo hacer mucho más.
Violet suspiró y siguió.
-Bueno, no pasa nada. A ver, a los 21 fuiste a conseguir un trabajo a Hogwarts bajo las ordenes de Voldemort, ese mismo año, en octubre, hiciste un trato con Dumbledore para salvar a Lili Evans, pasaste a trabajar exclusivamente para él tras la desaparición de Voldemort.
-Llevo limpio desde entonces, 17 años limpio de magia oscura, todo lo que he tenido que hacer lo he hecho bajo ordenes de Dumbledore y la Orden.
- Dichoso viejo, menos mal que por lo menos va a tener la decencia de testificar a tú favor. - Violet miró fijamente al pocionista. -¿Cómo lo hiciste?
Severus dudó, jugó con la yema de sus dedos y miró para todas partes paranoico.
-¿Estamos seguros de estar solos?
Violet asintió impaciente, a la espera de resolver uno de los grandes misterios de este caso.
-He creado un nuevo hechizo. - se le escapó una leve sonrisa ante la expresión de su hermana. - Se llama klōn crea un clon idéntico de la persona a la que lanzas el hechizo, pero no tiene conciencia, es como un títere, una marioneta, que hace y dice lo mismo que el original.
-Y los ineptos de este ministerio te tienen aquí encerrado. Si te hubieras venido a Estados Unidos como te dije ahora mismo trabajarías en la MACUSA como investigador y creador.
-Lo sé, lo sé, pero tenía cosas que hacer aquí ¿vale? No iba a dejar a este gente tirada.
-Bueno, sigue. ¿Como lo hiciste?
-Lo de la muerte fue muy fácil, a ver, fui a verlo, le dije lo que estaban tramando y lo planeamos todos, no hay mucho más. Creamos el clon, Dumbledore se escondió y yo maté al... - miró al frente consternado, viajando en el mar de sus recuerdos, concretamente rememorando aquella noche. - clon.
-¿Qué? - la paciencia no era su fuerte fuera de los juzgados. - ¿Qué pasa?
-Puede que tengas que defender a alguien más. - el hombre se inclinó y piso sus ante brazos en sus rodillas. - Hay un niño, es el hijo de uno de los Mortifagos amigos míos, se llama Draco Malfoy, lo has tenido que ver por aquí, rubio, ojos claros, alto, muy guapo.
-Puedo defenderlo e intentar que su pena sea menor pero en estos casos no hago milagros, y lo sabes.
-No hacen falta milagros, el niño es inocente. Lo marcaron bajo amenaza de muerte, o lo marcaban y el hacía caso o los mataban a el y a su madre.
-Puedo tirar de eso. Si veo que esto no va a ir a ningún lado ¿Puedo sacar la carta de la prensa?
-¿Por qué te gusta tanto tirar de la prensa?
-Por que son crueles, y directos, les da igual que le digan algo, ellos siguen.
Antes de poder seguir con la conversación llego el guardia anunciando que el tiempo se había terminado, Violet recogió todos sus papeles , dejó la bolsa en la habitación y salió.
-Disculpe, pero no se puede introducir nada en las celdas que no haya sido revisado previamente.
-Ya lo han revisado en la entrada, revíselo si quiere, solo hay ropa y productos de higiene.
Ante la seguridad y el semblante de la joven abogada el auror lo dejó pasar. Nada más abandonar la celda Severus fue hacia el bolso y sacó su cepillo de dientes junto con la pasta y procedió a cepillarse los dientes en busca de hacer desaparecer esa sensación de pastosidad que tenía en la boca desde que comió la noche anterior. Tras lavarse los dientes revisó dentro del bolso y encontró uno de sus libros muggle favoritos: Oliver Twist. Comenzó a leer bajo la luz de una pequeña lampara mientras esperaba a que el día muriese con el alba.
---------------------------------------------------------
Aquí tenéis un nuevo capítulo, como siempre estoy super interesada en vuestras opiniones a cerca de la historia.
ESTÁS LEYENDO
La familia de Severus Snape
FanfictionDurante la batalla final de la Segunda Guerra Mágica un gran grupo de extraños sujetos llegan a Hogwarts es su momento más crítico salvando multitud de vidas inocentes y desvelando el secreto mejor guardado de Severus Snape. ...