Extra #2: Despedida

730 74 0
                                    

Wen Ruohan esta próximo a atacar Muelle de Loto, he atrasado sus planes enfermando a sus hijos ya que piensa enviar a uno de ellos a cumplir con esa tarea.

No tiene intención de dejar a nadie con vida.

Wen Qing

Jiang Shui corrió rápidamente a la oficina de su padre quien se encontraba revisando papeleo de la secta.

—¡Padre!— grito antes de abrir las puertas —Wen Qing me envió esto.

La niña le entrego la carta a su padre rompiendo el sello que tenia para que su padre pudiese leerla.

El hombre se alarmó al leer lo que decía la carta.
Sabia que desde hacia un tiempo su hija menor intercambiaba cartas con una medico Wen compartiendo conocimientos médicos y técnicas pero nunca imagino que la joven Wen estuviese dispuesta a traicionar a su líder al compartir esta información.

—Tenemos que tener un plan, padre— comenzó la chica —Sino van a masacrarnos y reducir a cenizas nuestro hogar.

El líder de Secta sabia que su hija tenia razón, la Secta Wen hacia mucho tiempo que había comenzado a creerse superior a otras y a tomar poder a través del miedo.
El Receso de Las Nubes ya había sido incendiado pero por suerte nadie había muerto y habían logrado salvar todos sus tesoros y conocimientos, ahora ellos serian los siguientes.

—Pidele a Jiang Cheng que reúna a todos en el patio de entrenamiento —

La chica corrió a notificar a su hermano que después le pidió que esparciera la noticia, en pocos minutos todo habitante de la ciudad y Muelle de Loto se encontraban amontonados para escuchar lo que su Líder de Secta quería decir.

Le hablo del Receso de Las Nubes y la tiranía de los Wen, de como los Jiang siempre buscaban el bien y la justicia, que siempre intentaban aquello que parecía imposible, les insto a ser valientes.

—Deben trasladarse a la ubicación segura de la Secta Jiang, lleven los tesoros, libros y cualquier cosa que sea importante.

Hacia muchos siglos atrás todas las Sectas acordaron construir fortalezas secretas que les servirían como refugio en caso de guerra o cuando el mundo olvidara a los Cultivadores, las únicas personas que conocían las ubicaciones secretas eran sus lideres y estos pasarían la información a su heredero cuando lo creyeran conveniente.

Ningún presente objeto sabiendo que de eso dependían sus vidas, los sirvientes comenzaron por empacar sus pertenencias y objetos que consideraban importantes, los discípulos vaciaron El Salón de Loto, la Biblioteca, Armería y las áreas secretas antes de empacar sus pocas pertenencias.
Afortunadamente había un plan para estos casos y todos estaban preparados para una emergencia así que el proceso fue rápido y ordenado a tal punto que al anochecer Muelle de Loto estaba vacío de cualquier objeto de valor histórico, material o sentimental. Los discípulos mas jóvenes, niños en aprendizaje y civiles fueron rápidamente evacuados dejando atrás solo a los discípulos mas viejos y a la familia principal.

—Mi señora— llamo Jiang FengMiang —Debemos sellar la Cueva de Lotos para evitar que lo destruyan.

Había un secreto que los Jiang guardaban con recelo, La cueva de Lotos era mas que un estanque con Lotos, era un símbolo del poder de sus miembros.
Cuando un discípulo formaba finalmente su núcleo dorado era llevado por el Líder a ella, ahí se le entregaba una semilla de Loto que tenia que hacer germinar con su energía espiritual y el color variaba de acuerdo a que era lo que mas los representaba, Jiang FengMiang,Jiang Shui y Jiang Yanli tenían Lotos azules, Yu Ziyuan –quien había pasado por este ritual al casarse con un Jiang– y Jiang Cheng tenían lotos violentas, los discípulos tenían colores que variaban había amarillos, rosas, rojos, lilas, pero solo uno blanco...el de Wei Wuxian, cuya alma era pura incapaz de odiar o sentir rencor.

Jiang FengMiang sabia que si los Wen destruían este lugar la secta Jiang perdería poder ya que estos representaban el poder y vida de un cultivador y al morir la flor perdía su brillo y vida.

La pareja sello la Cueva haciéndola impenetrable para los Wen, observaron aquel lugar con tristeza preguntándose cuando podrían poder ver nuevamente aquellas hermosas flores.

Lan Wangji despertó ese día después de varios días inconsciente, su primer preocupación fue Wei Wuxian a tal pinto que casi colapsa al querer ir a verlo......por suerte Jiang Shui lo detuvo y los convenció de mantenerse quieto.

—Segundo Joven Maestro Lan, por favor mantengase aquí, Xian–gege esta bien solo esta dormido— explico la chica —Debe recuperarse y volver a casa, el hermano Xichen esta preocupado por usted.

Al escuchar el nombre de su hermano una sensación de culpa lo invadió, había olvidado que su secta y su familia estaban lejos de estar bien.

La joven comenzó a revisar la herida en la pierna del mayor muy impresionada que no tuviese una infección debido al poco tratamiento que tuvo.

—Su pierna esta casi curada— hablo la chica mientras la vendaba —Unos días mas y los medicamentos adecuados va a estar bien.

—Mhm

La niña están por decir algo mas cuando sus padres ingresaron a la habitación.

—¿Tienes todo listo?— pregunto su madre

—Si, madre— respondio con una sonrisa —Pero....me gustaría acompañar al Segundo Joven Maestro Lan a su refugio para atender las heridas de QingHeng–Jun

—Puedes— respondió el Líder Jiang —Segundo Joven Maestro Lan ¿No es problema si mi hija lo acompaña?

—No

La joven se puso manos a la obra tomando y guardando todos los medicamentos que pudo así como vendas en caso de necesitarlas, reviso una vez más su habitación en busca de cualquier cosa que pudiese haber olvidado, la vista de las habitaciones despojadas de cualquier objeto que indicara que eran habitadas le daba una sensación de soledad. Los campos de entrenamiento sin sus Shidis o Shimeis entrenando o jugando también era extraño, no cruzarse con sirvientes o discípulos jóvenes la hacia sentirse triste pero entendía que era necesario para que su secta no sea exterminada.

—¿Estas bien A–Shui?— la voz de su hermana mayor la saco de sus cavilaciones

—Yo...solo extraño a todos— respondió recargando su cabeza en el hombro de su hermana

—Tambien lo hago pero es necesario.

Se quedaron así un largo rato recordando anécdotas de su infancia para intentar olvidar la tristeza de la separación que estaba por venir.

Jiang Yanli viendo la preocupación de su hermana menor al dejar a su A–Xian atrás le aseguró que ella se encargaría de que estuviese bien y que comiera adecuadamente.

—A–Shui— llamo su padre —Ya es hora

La joven se despidió de su hermana con un abrazo antes de ir con sus padres y hermano y hacer lo mismo, no sabia cuanto tiempo tendrían que este separados y no quería irse sin despedirse correctamente.
Subió al bote junto a Lan Wangji y los discípulos Lan que habían ido con el a Qishan, en otro bote iban algunos mas y también discípulos de Yunmeng Jiang que serian los encargados de cuidarla.

Dijo adiós con la mano hasta que solo vio las pequeñas siluetas de su familia y su hogar a la distancia preguntándose cuando podría volver.

FamiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora