Capítulo V

33 6 0
                                    

Julio 18, 2026

—¡¿Le regalaste una estrella?! — preguntó Elena, con un brillo en sus ojos que me recordaba a Calle aquel día.

—Si ¿quieres ver el certificado?

—¡Si!— dijo, poniéndose de pie en un salto.

—Ven— la guié hasta mi habitación y, de una caja donde guardaba recuerdos, saqué un tubo de plástico.

Nos dirigimos al comedor. Destapé el tubo de plástico y saqué de ahí dentro el certificado. Lo estiré sobre la mesa. Elena lo miró con ilusión.

—Wow— se quedó asombrada. —¿Y esa estrella se puede ver en el cielo?— preguntó sin dejar de mirar el papel.

—Claro que sí. Si quieres ésta noche podemos ir a verla. Iremos a la estación de tren abandonada que está aquí cerca, desde allí se podrá ver mejor.

—¡Wujuu!

Dicho y hecho, cuando el sol comenzaba a desaparecer y las estrellas se hacían visibles en la espesura de la noche, nos dirigimos a aquel sitio abandonado. Senté a Elena sobre el techo del carro, para que pudiera ver mejor. Yo me quedé de pie en el piso, con uno de mis brazos apoyado en sus piernas para evitar que se cayera.

—¿Cuál es? — dijo moviendo sus ojitos a lo largo del oscuro cielo.

—Esa— señalé con mi dedo índice la estrella que hacía 9 años le había regalado a la mujer que más amé en la vida.

Nos quedamos horas allí, contemplando aquella estrella tan luminosa y hablando de todo y de nada. Me sorprendía lo inteligente que era Elena y la profundidad y sabiduría con la que hablaba y se expresaba a su corta edad.

—Má.

—Dime mi chiquita.— me miró con curiosidad, pero precaución.

—¿Crees que te sientes lista para contarme qué pasó con ella? — me temía que preguntara eso. Sin embargo, ya habían pasado muchos años desde lo sucedido. A veces hace bien contar para soltar. Por lo que decidí afirmar.

—Si amor, si lo creo. — ella sonrió y apoyó su cabeza en mi hombro.

¿Qué es el Amor? ~Nuestra Historia~ [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora