Julio 19, 2026
Ver a mi hija con lágrimas en sus ojos me partía el alma. Estábamos en silencio, la una junto a la otra, mirando hacia la nada. Ella rompió ese mutismo:
—Má
—Dime mi vida
—¿Qué es el amor? ¿Qué se siente amar a alguien tanto como tú amaste a mi mami?—esas preguntas movieron todo dentro de mí.
— Uff que pregunta, mi pequeña. Yo creo que la relación que tuve con Calle es el mejor ejemplo de amor que he presenciado en mi vida. El amor es cuando quieres todo lo mejor para una persona. Cuando no te importa qué suceda, no te importa el cómo ni el cuándo, sólo quieres que esa persona esté bien, no la quieres ver sufrir, quieres protegerla, cuidarla, escucharla, sentirla, mirarla, consentirla, arroparla entre tus brazos, acompañarla, desearla, hacerla feliz, pasar cada día de tu vida con ella, amarla literal. Nunca en mi vida he amado a alguien de la misma forma ni con la misma intensidad que como amé a Calle. Nunca nadie me ha amado igual que ella. Era perfecta, nada en ella estaba mal. Era bondadosa, valiente, honesta, buena persona, cariñosa, divertida, inteligente. Sabía qué palabras decir y cuándo decirlas. Su sonrisa, sus ojos, sus manos, su cuello, su cabello, toda ella era hermosa. Poder amarla, tanto en público como en la intimidad, fue lo mejor que me sucedió en la vida. Estoy infinitamente agradecida con el universo por creer que yo la merecía y haberla puesto en mi camino.— sentí como las ganas de llorar subían por mi nariz y como se formaba un nudo en mi garganta.
—¿Y tú crees que ella sabe?
—¿Que ella sabe qué mi vida?
—Que ella sabe que yo estoy aquí, ¿Tu crees que ella sabe lo que pienso? ¿Ella sabe que yo pienso que habría sido una gran mamá? ¿Tú crees que ella sabe que la amo aunque no la pude conocer? ¿Crees que puede escucharnos? ¿Crees que puede saber el dolor que sientes y que la extrañas cada día? ¿Tú crees que ella también te extraña? ¿Crees que ella sabe que tú darías todo para que ella aún estuviera aquí?—sus preguntas terminaron por romperme, y una lágrima se hizo presente.
—Sí lo creo, sí creo que ella nos escucha. Yo cada día le digo que la extraño, cada día pienso en ella, cada día le dedico un 'te amo'. Tú puedes hacerlo también mi amor. —se levantó del sofá y miró hacia arriba.
—Hola mami, soy Elena, tu casi hija, espero que puedas escucharme. Quería decirte que te amo pese a que no te conocí. Se que eras una maravillosa persona, y que habrías sido una muy buena madre. Mami te extraña mucho, aunque creo que lo sabes. Espero que la estés pasando bien allí arriba, y que te estén tratando como mereces. Espero que la estrella que mami te regaló te abrace cada noche, y espero que sepas cuánta falta nos haces.— Elena se acercó a mi y me abrazó al ver que yo estaba sollozando en silencio.
—Estoy más que segura de que ella te escuchó, y que también te ama.
—Desearía que ella estuviera aquí.
—Yo también pequeña, yo también.
Fin.
_________________________________________Hola! Espero hayan disfrutado de este fanfic. Aviso que no va a tener final alternativo, ya que las historias no siempre tienen un final muy feliz. De todos modos gracias por elegir esta historia y espero haya cumplido sus espectativas. ❤
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el Amor? ~Nuestra Historia~ [TERMINADA]
FanfictionEn una noche como cualquiera, pero inesperadamente a pedido de la niña, Poché le cuenta a su pequeña hija -Elena- la historia de cómo conoció al amor de su vida, lo que vivieron juntas, y cómo terminó por perderla.