Te ayudo

132 21 6
                                    

『 °*• 🥀 •*°』

Déjame ayudarte...

[Aun que todo lo que pasara por mi cabeza igual lo volvía a aceptar en mi vida]

—Ya sabe, cualquier cosa vuelva a venir. —habla el pediatra entregándole la cartilla al padre.

—gracias, doc —el panameño toma a sus dos hijos en brazos y sale por la puerta. El inquieto leo intenta escapar de los brazos del istmo—ya nos vamos, quédate quieto. —regaña.

—¡no!—el menor se resbala por el ante brazo de Panamá y justo cuando sus piecitos tocarían el suelo, USA lo carga. Este esperaba afuera y en cuanto vio al tricolor batallar con el nene se apresuró.

—(What did the doctor say?) ¿Qué dijo el doctor?—Leo otra vez queda quieto al ser cargado por el gringo, cuando hablaba el menor quedaba casi por completo hipnotizado por el. 

—no mucho, dice que puede ser una bacteria y que es algo normal porque se meten cualquier cosa a la boca. —suspira. —tengo que ir a la farmacia por un suero y un jarabe. Supongo que vienes.

—(Yes, I have nowhere else to go.) si, no tengo a donde mas ir.

—si... —mira el suelo. —okey, vamos. —camina hasta la entrada del lugar y pasa por la puerta de vidrio y luego la detiene para dejar pasar al contrario. El resto del camino fue algo silencioso para ellos, pero no tanto para el hiperactivo Leo y USA.

—(What do you want?) ¿Qué quieres?—pregunta empleando un tono dulce para el de regordetas mejillas. Le bebito intenta quitarle del cuello de la camisa las gafas oscuras. —¿Quieres los lentes? — el menor sólo balbucea. Se los quita del cuello y se las da a Leo quien observaba el objeto con curiosidad. 

—"Leo jamás está tranquilo... "—piensa Panamá observando de cerca toda esta situación. —ya viene el taxi, tú... Dijiste que te quedabas aquí unos dias. ¿Dónde te quedaras?.

—(I don't know yet, I guess I'll find a place.  All my people have already retired and there is no longer a military presence so ... it will be more difficult ...) Aun no lo se, supongo que buscaré un sitio. Ya toda mi gente se retiró y ya no hay presencia militar por lo que... será mas difícil... —analiza. —veré que hago. 

—¿Por que no te fuiste con ellos?. —acomoda a la pequeña adormilada en sus brazos, tanto tiempo siendo cargada empezaba a cansarlo.

—(It was a bit late for me... I wanted to visit Venezuela and find out how she was, then I stayed in Bogotá to relocate civilians and incidentally help Costa Rica with Colombia, I know it's bad too...) Se me hizo algo tarde... quería pasar a visitar a Venezuela y saber como se encontraba, después me quedé en Bogotá reubicar civiles y de paso ayudar a Costa rica con Colombia, se que está mal tambien... —habla un tanto pensativo, recordando todo lo que pasó. —(Then I got here, I knew you wouldn't want to see me, but I tried.  And now we're talking here and I think Leo likes me.) luego llegue aquí, sabia que no querrías verme, pero hice el intento. Y ahora estamos aquí hablando y creo que le agrado a Leo. —sonrie por lo ultimo. Leo lo mira como si entendiera de que decia y Panamá mantenía cierta distancia.

—esta bien, si qui-... —justo cuando hablaría, el vehículo amarillo llega hasta donde ellos. subieron al taxi y pronto dio marcha.

[...]

Los cuatro llega a la farmacia después de un trayecto de 5 minutos, cruzan la puerta y son atendidos por el joven en caja. El tricolor le entrega la receta y paga y salen. A unos metros Panamá divisa un local de esos que son conocidos como "chinos".

—Tengo que ir a comprar otra cosa, vamos.

—Esta bien. —le sigue.

Se adentran al local, Panamá saluda a la asiática en el mostrador y pasa de largo con lara en brazos por estárteres buscando los frascos de papilla, luego se dirige a los refrigeradores escogiendo un jugo de manzana de a litro. Al tener las manos llenas ahora va al mostrador a dejar los 4 frascos y el jugo.

—¿Cuánto sería?

Ella hace el calculo rapidamente—4.50 todo.

El panameño queda pensando—chuso... —susurra. — subió.

—Si, si. 0.75 cada uno. —señala los frascos medianos de papilla.

—Bueno... —le paga, ya estaba ahí y debía comprarlo. —oye, ¿no vas a compran nada? —se dirige USA quien esperaba sentado con Leo en sus piernas justo afuera. El de 2 estrellas estrellas toma a Leo y lo pone sin problemas en el compartimiento del portabebés.

—Si. —se levanta del lugar rumbo a los refrigeradores, regresa caminando despacio trayendo consigo una botella de agua, saca del bolsillo del pantalón unas cuantas monedas pagando. La china le de volvió 25 centavos. —Ya.

Panamá observa a USA unos segundo. ¿Era ese el pais que muchas veces no se preocupó por nada, ni su dinero?. Verlo en ese estado, débil, solo... ¿Porque se siente tan mal ahora?.

『 °*• 🥀 •*°』

~cherry~

,,^^,,❤

i'm sorry little... ones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora