Admiradores secretos

21 1 0
                                    

Una sirvienta estaba limpiando la mesa y vió el reloj de la sala que ya marcaba las 6:00 am, así que subió y hablarle a Lía.

-Señorita Lía, despiértese.

-Si Olga, ya estoy despierta, deme unos minutos y me alisto y bajo a desayunar.

-Está bien señorita Lía.

Lía se fué a la ducha a darse un baño y después se alisto en su cuarto; bajo a desayunar y vió la mesa sola.

-Ya se fueron mis padres ¿verdad? -preguntó Lía a su cocinera.

-Si señorita Lía, de hecho dejaron una carta en la mesa. También me dijeron que le diga que vendrán en unas semanas.

-Está bien, gracias por el aviso -contestó Lía desanimada leyendo la carta.

Olga sirvió el desayuno y se iba a retirar a asear la casa cuando Lía dijo:

- ¿Quieres comer conmigo Olga? bueno sé que normalmente comemos juntas, pero no está de más preguntar.

-Claro señorita Lía.

Ambas se sentaron a la mesa y comenzaron a desayunar.

-Gracias por hacer el desayuno Olga -dijo Lía sonriéndole a Olga.

Olga solo le respondió con una sonrisa ya que tenía su boca llena.

Después de unos minutos Lía terminó y se fue al garaje para irse a la escuela en su auto. También pasó por Keylin ya que vivía a unas casas de diferencia.

(---)

El profesor entro al aula con su maletín, se puso enfrente del escritorio y comenzó a hablar.

-Buenos días chicos espero estén bien, en este día hablaremos de personajes históricos que dejaron una huella en la historia.

- ¿Estás bien? -preguntó Keylin.

-Mis papás se fueron otra vez -dijo Lía triste.

- ¿Por eso venías triste en el camino? ¿Sabes por cuántos tiempo se irán?

-No lo sé, solo me dejaron una carta explicándome que vendrían en unas semanas y que se fueron de imprevisto por unos asuntos de la empresa, etc. La verdad ya no me importa.

-Lo lamento, y ¿si hacemos una fiesta el fin de semana?

-No lo creo Keylin.

-Vamos amiga eso te animará.

-Bueno, lo pensaré -respondió Keylin desolada.

-Chicas por favor guardar silencio, ¿Están poniendo atención a la clase de hoy por lo menos? -Preguntó el profesor Francesco.

-Si claro, de hecho yo lo admiro profe -dijo Keylin de lejos.

-Gracias Keylin -contestó el profesor Francesco.

-Hablando de admiración ¿qué significa esa palabra?

-"Acción y efecto de causar una sorpresa a la vista" como muchas personas me admiran cuando juego futbol -contestó Leonel dándole un puño en el hombro a Ángel y riéndose.

-Bien, pero ¿porque muchas se preocupan por dar buena impresión?

-Tal vez porque hay chicas muy lindas que queremos llamar su atención -respondió Leonel sonriendo.

-Está bien que quieras dar una buena impresión, puede que a las chicas les termines gustando -dijo el profesor apuntando a Leonel con su lápiz.

- ¿Que sería lo contrario a eso? -preguntó el profesor a la clase.

Un Instituto peculiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora