1

175 10 0
                                    

Lunes 23. Desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Hoy inicia una nueva aventura. Mi vuelo hizo escala en Nueva York y me dio tiempo de estar dando vueltas por el aeropuerto durante unas horas, me compré un café y libro para el camino, también compre esta libreta porque me gustó el diseño que tenía, he decidido que la voy a usar para hacerme un diario de viaje y así poder guardar plenamente en mi memoria lo mejor que viva en esta nueva etapa de mi vida.

Nunca fui una persona de diarios, pero para este viaje me gustaría tener uno; al final del día estaré en un país totalmente distinto al mío, con una cultura distinta, además, voy a convivir con gente poco común y eso me resulta lo más fascinante de todo... Si le dijera a la yo de 15 años que estaría viajando a los 24 a Corea del Sur a hacer una pasantía en una casa productora no lo creería por nada del mundo, es más, me habría reído fuerte.

Jamás habría imaginado que tendría la oportunidad de viajar a Corea. Cuando le dije a mis padres que quería estudiar cine se quedaron mudos, mi madre casi llora y mi padre por poco me lleva al psiquiatra para confirmar que no hubiera perdido la cordura, a regañadientes accedieron y con los meses la cosa se fue aligerando, comenzaron a ver los resultados de mis horas de desvelo estudiando y practicando y hasta le agarraron el interés a lo que hacía, cuando les conté que había salido la oportunidad de una pasantía larga en Corea del Sur se sintieron muy orgullosos de mí, hasta hicieron una enorme reunión familiar para despedirme y me regalaron una pequeña cámara instantánea que comenzaré a usar cuando llegue a mi destino.

Voy a trabajar con una productora que va adaptar un webtoon muy popular, yo estaré en la parte de la fotografía, aprendiendo sobre dirección, también me tocará hacer  parte de la publicidad cuando el drama salga al aire, y, al fin pasante, me tocará hacer cualquier cosa que me pidan, hasta ir por los cafés para el staff, esa no es una idea que me emocione, pero lo haré si me lo piden para quedar bien.

Pensándolo mejor, voy a procurar escribir en esta libreta solo los acontecimientos que yo considere dignos de ser contados. No quisiera desperdiciar páginas en basura repetitiva sobre la nueva cafetería temática a la que fui, o sobre lo cansado que es el trabajo, quiero llenar este diario de momentos únicos que al recordar me hagan revivir ese preciso momento. Haré de este diario mi álbum escrito y en lugar de llenarlo de fotos lo llenaré de palabras que me evoquen emociones. Voy a hacer aquí el ejercicio de capturar imágenes con palabras.

***

Viernes 03. Seúl, Corea.

Instalarme ha sido todo un lío pero, afortunadamente, dentro del caos hay orden.

Estoy viviendo en unos edificios cerca del set de grabaciones, el departamento es pequeño, demasiado, no exagero cuando digo que literalmente es un rectángulo con una cocina, mi cama y un baño, pero no me quejo, es el lugar que me consiguió la producción, y no estoy pagando nada por ocuparlo. Mi paga no es lo mejor, pero me permite ahorrar y darme ciertos gustitos para conocer la ciudad.

Hasta ahora, no he podido hacer amigos, pero he conocido a muchas personas increíbles, una de ellas es Yin, una de las maquillistas, tiene un gran sentido de la moda y es muy divertido coincidir con ella, es una chica realmente simpática; el miércoles nos encontramos en una sesión de fotos, la pasamos bromeando y riendo, quedamos de salir al día siguiente a tomar algo por la noche, me dijo que su novio trabajaba en un bar muy popular y me propuso ir ahí, todo estaba planeado, pero tuve que cancelar de último momento porque me debía quedar hasta tarde viendo las últimas audiciones para la serie.

Ha sido bastante cansado estar viendo audiciones y en realidad, no hago nada de utilidad, sólo me la paso viendo detrás como pasan los candidatos a leer el guión, pero bueno, debo quedarme aquí porque dicen que esto me servirá en mi futuro profesional. Me he dado cuenta que les interesa que los actores luzcan bien en la pantalla, aunque a su personaje le esté yendo de lo peor; aprendí que hay actores que pueden llorar con estilo y lucir aún más atractivos al hacerlo.

Mañana es el último día, lo que significa que mañana eligen al último protagonista. De trescientos actores sólo quedan cinco y de esos cinco sale el elegido. Por el set se chismorrea que el posible ganador es un actor que tiene un poco de experiencia en los k-dramas, su nombre es Song Kang, él ha dejado sorprendidos a todos en el set por la manera en la que logra entrar en el personaje, todo parece indicar que él será el elegido.

Sólo he podido verlo de lejos, pero actúa fenomenal y debo decir que la cámara no le hace justicia. Yo no lo conocía, ni había escuchado su nombre, pero cuando llegó por primera vez un grupo de chicas del staff lo reconocieron y le pidieron fotos, él fue muy amable con ellas, en realidad es muy amable con todo el mundo y eso le ha dado puntos entre la producción.

Espero pronto tener aventuras y escribir de manera más continua, mientras descansaré un rato y le hablaré a mi mamá para saludarla.


***

Hey!

Gracias por estar aquí leyendo :), es muy importante para mí que estés leyendo esto. 

Por favor, no seas lector fantasma, ¡vota y comenta!

Nos vemos en el próximo cap. 

-YouKnowWhoIAm

Lo que pudimos llamar amor [Song Kang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora