Sin previo aviso, y como usualmente sucedía cada tres horas al día desde que trabajaba allí, sintió las tablas del piso bajo sus pies temblando y rechinando como si quisieran despegarse y finalmente ceder ante los temblores de la tierra. El temblor que ocasionaba la gran locomotora del comercio, siempre llegaba varios segundos antes que la oscura y densa nube de humo, la cual, en ese preciso momento, nublaba toda la visión que su pequeña ventana le brindaba del exterior. De cualquier modo, ella se mantuvo impasible, concentrada únicamente en el delicado bordado floral que en ese momento era su objetivo principal.
– "¿Crees que pueda estar listo para mañana, cielo?" – una mujer de cabellera negra se había asomado por la puerta tan pronto como el suelo había dejado de temblar.
– "¿Mañana?" – exclamó algo sorprendida, pues ella sabía, tan bien como su mentora, que aquel trabajo requería como mínimo, dos tardes enteras más.
– "Sí cariño, es un pedido... Algo especial. Sé que es repentino, pero confío ciegamente en que eres la única capaz de hacerlo" – la mujer unió ambas manos en súplica.
Tsuyu sabía muy bien que la pelinegra no había realizado ninguna petición; era, sin embargo, una pregunta trampa. Una a la que sabía, no se podría negar. Menos aún sabiendo que, desde que Momo se había casado y la chica nueva había renunciado, sufrían de una falta de personal.
– "De acuerdo, Nemuri. Yo me encargo" – asintió con un suspiro – "Pero debes dejarme las llaves del taller, voy a terminar muy tarde"
– "¡Claro!" – exclamó alegre, buscando el bolso de tela blanco que tenía escondido entre las muchas faldas de su ostentoso vestido.
Pronto lo encontró, y sacó de él un pequeño manojo de tres llaves, gruesas y algo oxidadas. Con una enorme sonrisa, y mirada algo avergonzada, se acercó a la peliverde y depositó las llaves sobre su mesa de trabajo.
– "Luce bellísimo, por cierto" – comentó, al detener su mirada sobre el delicado bordado que simulaba un encaje, el cual estaba perfectamente ubicado por sobre una tela dorada y brillante.
Ella solo asintió en silencio.
Hace cuatro días, se le había encomendado la creación de un vestido. No recibió mucha información sobre la autora de la petición, pues era un pedido a nombre de la familia "Utsushimi", pero respecto al vestido, recibió quizás más detalles de los que esperaba.
Que fuese ostentoso, llamativo, de tonalidades doradas para destacar lo suficiente, y negras para mantener la elegancia. Que las faldas y encajes fuesen tan largas que a su dueña le llegaran al piso, pero para compensar, que el corsé entregara un escote sugerente y exhibiera una cintura pequeña y delicada.
Deseaba también, que el vestido tuviese una malla de encaje, como capa superficial tanto del corsé como de la falda. Sin embargo, de ese modo el vestido luciría demasiado plano. De modo que solicitó también, un pequeño y fino bordado de rosas con cinta negra. Cintas que también debían incorporarse en numerosos detalles, que se hallaban adjuntados en un extenso informe, el cual apenas ayer había terminado de leer.
Sin duda era un vestido que significaba mucho trabajo, pero no era nada de lo que ella no se pudiese encargar.
Para cuando terminó de realizar los últimos ajustes de las blondas superiores, las manos le dolían y la luz del día la había abandonado hace varias horas.
Suspiró exhausta, alisando las faldas de su vestido a la par que se sacudía un poco el polvo de la misma. Arregló su bolso, preparándose para por fin abandonar el taller, hasta su siguiente jornada laboral. Era tarde, y seguramente el tranvía ya no estaba circulando por las vías que la transportaban a casa.
ESTÁS LEYENDO
Katsuyu week | 2021
FanfictionDesde el 21 y hasta el 27 de junio, la semana completamente dedicada al Katsuyu/Bakutsuyu. Me declaro culpable, los amo demasiado😅 Cada capítulo es independiente entre sí y también autoconclusivo. 💥💚 #3 en TsuyuAsui 04/07/21 💚 #2 en bakugoxtsuy...