La cima

63 7 1
                                    

Creo que nunca podré olvidar la expresión de su cara. Él sabe que es importante para mí. Sabía que podía hacer esto, sé que puedo hacerlo, con tiempo y dedicación, algún día lo conseguiré. A pesar de que no te sientas orgulloso de mí, te sacaré una sonrisa al haber conseguido, después de tantos esfuerzos y tantas caídas, lo que siempre me ha gustado hacer, lo que siempre has ignorado que hacía.

Sí, quizás siempre haya alguien que sea mejor que yo, que me supere en todo lo que hago. Para personas como esa, le es fácil hacer lo que ha mí se me es imposible. Es esa persona que con solo un intento avanza y te supera, y tú, al contrario que esa persona has tardado treinta. Siempre van ha estar ellos, que te hacen sentirte inferior. Siempre va ha haber alguien mejor. Pero hay que pensar que esas personas son pequeños baches que alguien pone en tu camino, para hacerte más fuerte.

Ese lugar, momento, objeto..., esa persona, sonrisa, expresión..., es la cima. Sabemos que la hemos alcanzado cuando conseguimos lo que nos ha costado conseguir. Algún sueño de niña, como ir a DisneyLand París; cuando te dan esas notas del último trimestre, y son bastante buenas; cuando te regalan ese vestido, que siempre observabas desde el escaparate; cuando al declarar tu amor hacia esa persona, ésta responde que siente lo mismo; cuando estás muy triste por algo, y llega esa hermana que te hace reír sin siquiera darse cuenta; cuando consigues que esa persona esté orgullosa de tí... esos momentos, son los que vas a recordar durante toda la vida, no por tenerlo de una vez por todas, sino por lo que te ha costado.

Si quieres ir a DisneyLand sabes que tienes que comportarte muy bien, todos hemos pasado por eso; si quieres buenas notas, a ganártelas no las vas a conseguir tumbada en el sofá y viendo la tele; si quieres el vestido del escaparate, reune dinero para comprarlo por tus propios medios; ¿quiéres ha esa persona? sé sincero dile lo que realmente sientes, ¿por qué no puede sentir esa persona lo mismo que tú? a lo mejor te estás perdiendo todo este tiempo junto a él; recuérdale a esa/e hermana/o que le quieres a pesar de que a veces prefieras estar sola; si quieres que esa persona esté orgullosa de tí, ve a por la cima, gánate el cielo, llega al otro extremo del mundo...pero consigue lo que te propones. 

Me gustará volver la vista atrás cuando lo consiga, para ver lo mucho que me he esforzado por alcanzar la cima, en cambio, otras personas no han tenido que mover ni un dedo. Pero, por desgracia, todavía no estoy ahí, necesito poder ser como soy, expresar lo que siento, lograr construir mi camino sin ayuda, y sin ventajas. 

Entonces, y solo entonces, podré cambiar este recuerdo que me acabas de dejar y lo sustituiré por tu rostro sorprendido y avergonzado por no haber confiado en mí desde el principio. Siendo sincera, me queda mucho por hacer, y mucho por aprender. Aunque siga pensando en ti, cima, todavía puedes esperar.

Diario de una PrincipianteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora