—En otras noticias, nos acaban de informar que el número de infectados por el reciente virus ha aumentado en los últimos días. En México y Estados Unidos se registra un crecimiento del 49% este mes, mientras que en otros países como España y Francia el incremento ha sido del 74%. La velocidad con la que se propaga esta enfermedad es inexplicable —mientras el conductor hablaba, en la parte derecha se mostraban imágenes y vídeos de varias personas siendo atendidas por doctores y enfermeras.—Se pide a las personas que presenten los siguientes síntomas que acudan lo antes posible a los centros de salud de su comunidad:
- Piel pálida
- Ojos blancos
- Dientes amarillos
- Comportamiento violento
- Apetito feroz—Ahora mismo, uno de nuestros reporteros se encuentra en el centro de Seúl, donde, al parecer, la policía está instalando más barricadas en la ciudad.
Unos segundos después, se ve en la pantalla a un hombre alto, de cabello negro y con un traje azul marino, detrás de unas bardas. A lo lejos, se pueden notar personas siendo detenidas e ingresadas a las carpas.
—Aquí estamos, Josh. Como puedes observar, hay mucha gente aquí; las personas comienzan a preocuparse. Justo detrás de nosotros se pueden ver varias barricadas, además de que algunas personas se han puesto violentas —Chen comenzó a acercarse un poco más a la escena.
—Varios oficiales han colocado más barricadas debido a la cantidad de personas infectadas y fuera de control por el virus. A continuación, trataremos de hablar con algún oficial.
El reportero comenzó a caminar hacia los oficiales, sin embargo, estos parecían huir.
—Josh, esto es cada vez más difícil. Están informando que hay más disturbios en otros lugares de la ciudad, lo que provoca que la gente entre en pánico.
El reportero comenzó a correr junto al camarógrafo.
—Josh, me acaban de informar que uno de los comandantes a cargo está muy cerca de aquí —dijo agitado mientras seguían corriendo—. Ahora mismo nos dirigimos hacia él.
A lo lejos, se podía observar cómo varias personas corrían en todas direcciones e incluso varios policías trataban de controlar a la multitud.
—¡Como pueden ver, esto es un desastre! —gritó Chen—. Por suerte, estamos a punto de llegar a donde se encuentra el oficial.
Tras correr un par de minutos más, finalmente llegaron a donde estaba el comandante, quien se encontraba fumando un cigarrillo.
—Jefe Hyundai, ¿es cierto que se pondrá en cuarentena a toda la ciudad de Seúl?
—Por el momento, no lo sabemos, pero estamos haciendo todo lo posible por retener a los más contagiados. Contamos con un grandioso equipo médico y estoy seguro de que ellos podrán ayudar a los ciudadanos.
—¿Cómo está tan seguro de eso?
—Bueno, ellos están altamente capacitados para este problema. Además...
—¡Refuerzos! ¡Necesitamos refuerzos!
El jefe fue interrumpido por el sonido de la radio.
—Lo siento, tengo que irme.
Enseguida de eso, el oficial Hyundai salió disparado hacia una de las carpas cercanas.
ESTÁS LEYENDO
《I N F E C C I O N》[𝐁𝐓𝐒]
FanficLa humanidad enfrenta un virus letal que amenaza con cambiarla o exterminarla. Ciudades colapsan y supervivientes se refugian en áreas rurales. La lucha es tanto contra el virus como contra el miedo y la desconfianza. Solo los más fuertes sobrevivir...