Capítulo 11: Nuevos amigos.
Tres días después, Lan Zhan fue a la cueva de visita. Al llegar, se sorprendió de que el lugar estaba un poco más ordenado que siempre y que, a pesar de que el invierno había acabado, la manta de regalo estaba aún en la cama de Wei Ying.
—¡Hola, Lan Zhan! Estaba ordenando un poco las cosas ya que quiero mejorar la brújula del mal, pero la verdad no encuentro ya ningún material, ¿cómo estás? —le dijo, saliendo de atrás de un montón de cacharros.
Wangji entró con algunas zanahorias para los conejos y mientras Wei Ying seguía ahí, moviendo cosas de un lugar a otro, los alimentó.
—Lan Zhan, yo... —interrumpió su labor para hablar con el muchacho —, en serio lo siento mucho... Ese día que me acerqué al receso de las nubes no me di cuenta. Y sé que me puse en peligro porque alguien más me vio, pero estoy muy feliz porque me ayudaste. —ya para cuando terminó de hablar, estaba al lado del menor.
—Debes tener cuidado —mientras hablaba, peinaba la cola de su amigo con sus dedos, ya se les estaba haciendo habitual este tipo de cercanía.
—Ese chico Huaisang... ¿es fuerte? —dijo el zorrito, curioso luego de un tiempo. El Lan lo miró confundido —. Es un cultivador, así que te pregunto.
—No, él pinta. No pelea.
—Ya veo, entonces... ¿Él de verdad cumplirá su promesa de no hablar de mí?
—Mn —asintió —, le tiene miedo a su hermano.
Wei Ying se echó a reír, sacando con ello su preocupación.
—Te confieso que mi cuerpo tembló un montón al verlo de frente, no me imagino él cómo se habrá sentido. Pero cuando llegaste y estaba más calmado, en su cara vi que era una buena persona, ¿es tu amigo?
—Mn —negó —, sólo un compañero de estudio.
—Deberías tener más amigos, es muy aburrido estar solo todo el tiempo... quisiera hablar con muchas personas, pero en mi caso eso es un poco difícil. La señora Ming a veces no habla mucho o me cuenta las mismas historias. Me encanta hablar contigo, pero últimamente no estás mucho.
Lan Zhan miró con pesar.
—¡No es tu culpa todos necesitan de ti! ¡Es porque Lan Zhan es muy especial!
Las orejas del cultivador brillaban con un curioso color rosa. Le gustaba que el zorro siempre le dijera ese tipo de palabras, le hacía sentir que había alguien más que su hermano que se preocupara por él.
—Huaisang siempre va a ese lado de la montaña para dibujar aves. En las tardes no lo buscarán —era su forma de decirle que podría hablar con ese chico.
No eran amigos, pero su hermano Xichen y Nie Mingjue sí. Conocía a Huaisang de antes, no rompería su palabra fácilmente. Wei Ying inmediatamente comprendió lo que le quiso decir entre líneas y sonrió. Luego de eso pasaron el resto de la tarde arreglando y moviendo cacharros.
-/-
Una semana después, Wei ying se acercó a la montaña del receso de las nubes. Estaba oculto entre los árboles, no quería de pronto encontrar a quien no era. Así logró divisar al chico de la secta Nie. No sabía cómo acercarse a él sin que se asustara, así que le hablo desde el árbol.
—Mmm... ¿Hola?
El chico dio un respingo y dejó caer el abanico que tenía en la mano.
—¡Ah! ¿Tú? ¿El segundo jade sabe que estás aquí? ¿Vienes a atacarme? No lo sé, realmente no lo sé.
ESTÁS LEYENDO
La cueva del zorro
FanfictionWeiying es un joven espíritu zorro, Lan zhan es un cultivador que no desea ir en contra de las enseñanzas de la secta Lan. Aún así su historia es parte del destino. ¿podrán vivir felices?