🅄🄽🄾.

38 8 5
                                    

A pesar de seguir viviendo en el mismo barrio los jovianos decidieron independizarse de los telúricos. Varias "juntas" improvisadas concluyeron que: los grandes en diámetro y esencialmente tóxicos no debían compartir vecindad con los pequeños rocosos. [1]

Júpiter: gigante y deslumbrante. Comandante en jefe del primer grupo. Fiel creyente en que las divisiones por capacidades y aptitudes son necesarias para organizar debidamente.

Saturno: lucha en silencio por tener la posición de Júpiter. No supera ser el segundo. Se jacta de la visibilidad de sus anillos y sigue pensando que por ello, Tierra le dará una oportunidad.

Neptuno: ser el primero en descubrirse no le sirvió para nada; aunque ser una celebridad no es algo que le interese en absoluto. Prefiere mantener un perfil bajo y pasar el día resolviendo acertijos matemáticos.

Urano: aun desconoce por qué es uno de los "superiores". Lento en sus movimientos y escaso en luminosidad. Sabio consejero y gemelo de Neptuno.

Pasando al grupo de los telúricos o menos agraciados, se encuentra Mercurio: sus ideales sólidos y cuerpo rocoso resumen su personalidad. Terco hasta las órbitas y celoso en demasía. Se contiene cada vez que sus vecinos desvisten con la mirada a su amada Venus.

Venus: hermosa y empalagosa. La más caliente de todo el sistema. Es una romántica empedernida. Finge amor por su esposo cuando en verdad está colada por la inteligencia de Neptuno.

Tierra: todos la conocen solo por ser la hermana de Venus. Presenta anomalías extrañas que los demás no tienen. En su interior viven seres que la destruyen sin piedad. Llena de dolor y furia sepulta a algunos cuando le agotan la paciencia. A pesar de ello se contenta cuando un grupito dentro de ella intenta protegerla.

Marte: nunca escucha los consejos de su amiga Tierra. Pelirroja alocada que quiere cambiar las reglas ya impuestas. Enamorada desde que tiene uso de razón del maduro Urano.

Plutón: aunque no pertenece directamente a ninguno de los clanes, logró colarse poco a poco. El mismo ha dicho que no pertenece a bandos ni apoya a ninguno; pero la realidad es que cuando se procedió con la división, nadie lo tuvo en cuenta. Mantiene vivo su amor por Marte, ella a penas sabe de su existencia.

[1] Jovianos o planetas exteriores: grupo de planetas conformado por Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno.

[1] Telúricos o planetas interiores: grupo de planetas conformado por Mercurio, Venus, Tierra, Marte.

🄰🄻🄴🄰🅃🄾🅁🄸🄾🅂 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora