Dónde estás Bernadette

4.6K 71 0
                                    

Título: Dónde estás Bernadette

Autor/a: Maria Semple

Páginas: 347

Precio: ¿?

Editorial: Random House

Reseña: BERNADETTE FOX ES FAMOSA. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá.

Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Y entonces...BERNADETTE DESAPARECE.

Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad. Y es que BERNADETTE, a pesar de todas sus imperfencciones, es un REGALO PARA EL LECTOR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que al principio el título lo dice todo, ya sabes inmediatamente de que va y todo eso... Pues no, no sabes lo que te vas a encontrar en cada página, y es que gracias a los personajes que logro crear Maria hace que te enganches de una forma increíble.

Es un pequeño tesoro que puede estar en tus manos, y es que Maria Semple ha conseguido poner cada parte de si en sus personajes.
Pero ten cuidado con Bernadette, es un personaje bastante peculiar.

Y si tenemos que hablar de estructura... ¡Me encanta! Sabe darte los detalles en el momento  necesario, añadiendo cartas,correos y diálogos, además de que cuentan la historia distintos personajes, y eso es algo que se agradece.
Y tenemos que añadirle que están muy bien construidos ya que nunca es facil hablar desde el punto de vista del otro personaje.  Pero sabia separar  las personalidades, y nunca les quitaba esa esencia que tenian al principio del  libro.

La verdad es que es un libro que les sacará alguna que otra sonrisa y/o lágrima.

Les recomiendo que lo lean:))

1001 libros que leerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora