Olvidados 2: Hambre

931 10 0
                                    

Título: Hambre

Autor: Michael Grant

Páginas: 523

Editorial: RBA

Reseña: Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la era. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.

-----------------------------------------------

Opinión personal: El segundo libro de la saga olvidados llega y te lleva a ver la desesperación que hay entre los habitantes de la ERA al haberse llegado a agotar la mayoría de la comida. Y no solo eso sino que nadie hace nada para solucionarlo y encima los problemas van aumentando: que si Drake, que si la central nuclear, que si los campos de cultivo... Y de veras no os estoy mintiendo cuando digo que es una situación muya agobiante debido a eso, a que nadie hace absolutamente nada.

Pienso que Michael ha logrado plasmar perfectamente todos los dolores de los personajes en este libro, y se nota como va evolucionando cada personaje a lo largo de cada página.

Y si necesitan a alguien estresante de verdad solo miren a Astrid, digo en serio cuando os cuento que no puedo con esta chica;bueno ni con ella ni con los niños pequeños que se niegan a mover un solo dedo en estas situaciones... Pero al final y al cabo si lo miras por otro lado, son solo niños y no pueden hacer gran cosa con una responsabilidad tan grande como la que tiene Sam en estos momentos.

Sam ha perdido toda la ilusión y hará que te desesperes un poco al ver los errores que comete. Pero aun así pienso que Michael no podría haber dado mejor en el clavo y va a hacer que quieras seguir leyendo el tercer libro llamado Mentiras.

1001 libros que leerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora