Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

1K 23 5
                                    

Título: Mi Hermana Vive sobre la Repisa de la ChimeneaAutor: Annabel PitcherEditorial: Punto de LecturaPáginas: 240

Reseña: El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.

La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.  

---------------------------------------------------------------------------------------------

La historia comienza cuando la hermana de Jamie murió en un atentado terrorista cuando el tenía 6 años y su hermana gemela 10. Desde ese momento la vida no ha sido la misma, ya que sus padres se separaron debido a las graves discusiones que terminó de desencadenar este hecho. Podemos decir que la vida de Jamie empeora drásticamente, ya que tiene que moverse a otro lugar y empezar su vida en un colegio diferente. Pero este peculiar personaje ve la vida a su manera con un padre boracho, una madre que no llama nunca, una hermana fallecida y otra hermana que es la única que parece preocuparse de él.

Una historia increíble, emocionante y emotiva, a la vez que es cruel y desgarradora la cual te dejará con los pelos de punta a punto de tiritar.

 La prosa es, como cabría esperarse, de un niño de diez años. Es clara y concisa, sin complicaciones, llena de inocencia y de las preguntas y miedos de Jamie. Que son muchos debido a que no tiene ninguna figura paterna con quien poder hablar.  

A mi parecer es un libro increíble que todos deberíamos leer, simplemente para reflexionar y concienciarnos de los que realmente pasa en algunas familias y entornos. De verdad, léanlo por favor. Es increíbe.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 22, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

1001 libros que leerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora